Archivo mensual de noviembre de 2006

Cierra Drum

30 noviembre 2006

Para los que anden por la blogocosa Donostiarra, no es una noticia nueva. Para quienes no la frecuenten, este post les sonará a chino:

Hoy ha cerrado la tienda de discos y Galería de Arte Drum.
Desde que me enteré, llevo varios días pensando qué escribir sobre el tema. Pero tampoco he sabido muy bien cómo hacerlo. No soy bueno para este tipo de posts!

Mi disco duro da cuenta de que no soy el mejor cliente de Manu, el dueño de la tienda. Pero con la bajada de persiana de Drum no sólo nos quedamos sin la tienda de discos. Nos quedamos sin esas pequeñas exposiciones y esas actuaciones en directo que de vez en cuando Manu ofrecía.

Simplemente desear a Manu un futuro lleno de proyectos tan interesantes como Drum y remitiros a la entrevista que el Señor Amor realizó a Manu hace unos días.

Inundaciones en Galicia

28 noviembre 2006

Permítame el off-topic pero es que pocos podían imaginar, tras los incendios de este verano en Galicia, que lo peor, todavía estaba por llegar. El pasado 18 de Noviembre, mi hermana me envió estas fotos:

Vilagarcía el 18 de Noviembre.jpg Vilagarcía el 18 de Noviembre.jpg Vilagarcía el 18 de Noviembre.jpg

Viendo lo sucedido la pasada noche, lo del sábado pasado, parecía sólo un aviso de lo que se avecinaba. No salen de una para entrar en otra :(

Más en la voz de Galicia. Vilagarcía inundada y el día después.

Besos, Lolo! ;)

Exposición en Noventa Grados

27 noviembre 2006

Otra de las movidas que me ha tenido ocupado estos últimos días ha sido la exposición que junto con Oihana Herce, Iñaki Huegun e Izaskun Álvarez Gainza, hemos preparado en Noventa Grados. La hemos llamado GR4.

Después de la exposición de We Love Sneakers en Donostia, ion se puso en contacto con nosotros para realizar una exposición conjunta entre 4 colegas, ex-alumnos de la escuela de Diseño Kunsthal de Irún.

La inauguración será este jueves 30 a las 19.00 horas en Noventa Grados y contará con la proyección de AntiTV (un nuevo concepto de entretienimiento audiovisual que explora el lado absurdo y surrealista del humor), la actuación de Thee Brandy Hips y Steady Sound System.

¿Qué es lo que he preparado? Tendrás que esperar, porque las obras todavía no están en mis manos… :)

Espíritu de superación

23 noviembre 2006

Supongo que habrá en cada ciudad del país, un cartel similar a este pero cambiando el equipo por el de la ciudad local:

Superarse

No he podido evitar reírme al verlo. Claro que la Real tiene que superarse cada día, pero como la objetivo de superación de Telefónica vaya como el de la Real, mal vamos… ;)

Las cámaras más usadas en flickr

21 noviembre 2006

Vía Boing Boing, las estadísticas de las cámaras más usadas por los usuarios de Flickr. Además de las cámaras convencionales y listados por marcas, también hay top de cámaras de móvil. Interesante.

elpais.es pasa a ser elpais.com

20 noviembre 2006

Cambios en la versión digital de El País: Además del nuevo diseño, El País cambia su dominio .es por el .com. La web pasa a los 1024 píxeles de ancho y el menú pasa a ser horizontal, más sencillo y fácil de usar. Dicen que algunos artículos podrán ser comentados, han agregado enlaces a Digg, meneame, Del.icio.us y demás pero siguen manteniendo los avisos de derecho de reproducción de los artículos. Han agregado una especie de Tagcloud para los térnimos que son noticias, vídeos, podcast y abren nuevos blogs:

Para hacer más participativo el sitio web, han creado la sección de participación, donde el internauta puede escribir y comentar noticias y mil cosas más… Mañana seguiré cotilleando, es hora de irse a la cama! :)

Entrevista a Matt Mullenweg en El País

19 noviembre 2006

Vía Liberalia X, la entrevista a Matt Mullenweg (Houston, 1984), creador de WordPress que también está en el Evento Blog de Sevilla, en El País.

Borja, como buen periodista, destaca las declaraciones de Matt con respecto al periodismo y los blogs. A mi me gustaría destacar porqué se decantó por el Software libre y cómo se gana dinero con él:

Hemos recibido ofertas de compra, muy interesantes económicamente, pero mi idea de éxito no era trabajar para Yahoo!. Creo que entre los grandes de la Red Google ha sido el que mejor ha sabido conservar su carácter innovador, a pesar de ser una compañía enorme, pero en general las grandes compañías son incapaces de innovar, es algo reservado para los pequeños.

o cómo nació Akismet:

Akismet nació en buena parte por culpa de mi madre. Cuando trabajaba para CNET vino a verme a San Francisco y me dijo que iba a crear un blog. Yo me preocupé porque mi madre es mucho más conservadora y tenía en mente el tipo de comentarios que el spam hace llegar a los blogs. Muy desagradables para mi católica madre, yo no quería que viera todo eso, y así nació Akismet.

Euskaltel cambia de imagen

17 noviembre 2006

Otra de logos, otra de Imágen Corporativa. Me lo envía my friend Love: Euskaltel se rediseña aunque en la web de la empresa no se comenta nada y todo sigue con la imagen antigua. Poco después de escribir este post, el logo aparecía en la web de la empresa. El diseño de esta sigue siendo el mismo, pero con el logotipocambiado. Siempre he pensado que Euskaltel no es muy amiga de la web, así que no me esperaba menos.

En la noticia podemos ver un adelanto de la imagen. El cambio es bastante radical. Cambia la ¿antena? por una mariposa y la tipografía condensada da paso a una más estilizada y ligera. Mantiene (además del nombre de la empresa) el color naranja. Es muy 2.0, ¿verdad? :D

A Love, la mariposa, le recuerda MSN y en cierta manera tiene algo de razón (¿Ves cómo Euskaltel no es muy amiga de la web?) Todo esto me recuerda a la conversación que hemos tenido estos días atrás sobre si rediseñar es pillar una marca y dejarla irreconocible. A Euskaltel, no le venía mal un cambio de imagen, pero no sé yo si tanto y no sé hasta que punto es interesante mezclar las mariposas y los teléfonos móviles. Aunque ya nada me asombra. El logo de los buses de Donostia es una rana.

Como siempre, de buen rollito, eh? Que pasen ustedes un buen fin de semana :)

Parecidos razonables

17 noviembre 2006

(este post ha sido reescrito)

¿Se acuerdan? El logotipo de la sociedad de Turismo de Donostia quedó desierto. Para levantar el nivel, se invitó a un número de empresas a participar en un concurso “privado” y ya tenemos el resultado.

sst

El logotipo de arriba es la propuesta que Bit&mina hizo para el concurso, la de abajo es la ganadora que el otro día publicaba el Diario Vasco. Poco más he podido averiguar de la imagen. Me da igual quien lo haya hecho. Lo que realmente me intriga cómo se llega a eso.

Tan solo es mi opinión, pero que dos propuestas se parezcan tanto, y que se hayan dado tantas vueltas para llegar a esto, da qué pensar…

Never Mind The blogs

13 noviembre 2006

Este miércoles a las 10, en la Universidad de Leioa (Bilbao), dentro de los encuentros NetLach, se celebrará el encuentro Never Mind the blogs. Allí estarán Papel continuo, 9 CDR, Plácida, Politikak, Pripublikarrak, Gaztelumendi.org, Ptqk_blogzine y Laburrak que debatirán y hablarán sobre:

  • ¿Por qué utilizas un blog? ¿en qué se diferencia de otros medios?
  • ¿Qué herramienta utilizas y por qué?
  • ¿Cuales son tus 5 blogs favoritos?
  • ¿Te sientes parte de una comunidad? ¿Has acudido a algún encuentro de bloggers?
  • ¿Crees que el blogging o las herramientas digitales abren nuevas posibilidades de apropiación, descentralización, contrainformación y creación de conocimiento? o ¿Es más de lo mismo?
  • ¿Copias? ¿te copian? ¿te importa?. ¿Conoces el Copyleft?
  • ¿Y después de los blogs?

Gracias a la organización por su invitación, pero el trabajo, una vez más, me impide poder salir de aquí. Espero que como buenos bloggers, publiquen sus crónicas en sus blogs y fotos y vídeos en Youtube, flickr y demás herramientas 2.0 :)


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon