Archivo mensual de abril de 2007

Coda

30 abril 2007

Hoy he instalado Coda para hacer unas pruebas en el mac. Coda es el nuevo programa de Panic, los creadores de genial Transmit o CandyBar y es asombroso.

El programa está perfectamente bien diseñado, es fácil de usar y su interfaz está llena de detalles. Pequeñas y ligeras animaciones, elementos e iconos perfectamente diseñados… una auténtica gozada.

Nada más instalarlo, te pregunta si quieres importar los sitios almacenados en Transmit, para después colocarlos en una “pared” con papeles pegados con celo! El editor de código lanza constantemente ayudas de funciones para programar y conforme guardamos, el explorador de documentos marca el archivo con una flecha que nos facilita la subida mediante FTP.

El editor de código puede partirse en tantas partes como nuestra pantalla nos permita para poder ver, por ejemplo, el inicio y el final de documento.

El editor CSS dispone de un completo asistente de diseño, que nos permite crear una hoja de estilos casi sin escribir.

El programa lo bordan con completos manuales de PHP, CSS, Javascript y HTML, posibilidad de crear “clips” (porciones de código que podremos reutilizar cuando queramos), compartir documentos usando Bonjour, terminal para los frikis…

El programa es de pago. Ahora mismo cuesta 79$ (69 si tienes licencia Transmit), después costará 99$. Ando buscando un programa para quedarme con él para una buena temporada y este, tiene muchas papeletas. Lo malo es que todavía sigo usando PC y me gustaría que el programa estuviera disponible en ambas plataformas… Tengo 14 días para seguir progrando el programa, después, ya veremos! :)

Y cambiando un poco de tema, me encanta cómo está desarrollado el sitio web de Panic! Todo lo hacen bien en Panic?? :)

Miieditor

29 abril 2007

Para que hagas tus personajes para la Wii, MiiEditor. Te permite crear archivos xml y mii y exportalo como jpg a diferente resuluciones, ideal para usarlo como avatar! :)

Aznar! :)

Vía ion litio.

Blog and Destroy

25 abril 2007

El viernes, 27 de Abril, en la cafetería de Arteleku, a las 18.30: 1ª REUNIÓN DE SKATERS DE GIPUZKOA USUARI@S DE LA WEB 2.0

Si eres skater y escribes un blog -o tienes fotolog, myspace, flickr, youtube, o cualquier otro tipo de espacio web que se puede sindicar vía RSS- ven a la primera concentración BLOG & DESTROY! Comparte tu visión con nosotros/as, y como no, tus scripts, widgets, y tus trucos SEO favoritos… Si no llueve, también iremos a patinar!

Por cierto, las personas que tengaís ordenador portatil venir con este! Hay wifi! ;)

ESTAÍS TODOS/AS INVITADOS/AS!!!

Organiza: http://www.street-zinema.net
Apoya: http://www.parafernalia.info

Husmee 2: 30 aniversario del Punk

23 abril 2007

Tenía un post preparado para hablar de Husmee 1 (pdf), al que iban a acompañar unas fotografías que nunca llegaron al final no pude hacer (*). Para que no me pase lo mismo, escribo el post y si consigo un ejemplar, a ver si le saco unos retratos, que en papel, gana aún más!

El número dos de la revista Husmee ya está en la calle y online (pdf). Este número está dedicado al 30 aniversario del Punk. Dicen los que están detrás del proyecto que ellos no saben lo que fue el Punk porque no lo vivieron, pero aplican su máxima al máximo. A falta de revistas interesantes, ¿qué mejor que hacertela tú mismo?

En este número, textos de Tomás Carrascal, Mischa Canibal, Carlos Rioja, Simón Urquizu, fotos de Jotta Zubiria e Igone Arrese-Igor y collages de Susana Zaldivar.

Recomendadísimo! :)

(*)  Aclaración: Esa frase me ha quedado un poco rara… Las prisas me han hecho expresarme mal. Quería decir que en mi idea del post de Husmee 1, este iría acompañado de unas fotografías que me hubiera gustado hacer, pero que por falta de tiempo no pude sacar. ¡Qué malas son las prisas!

El victoria Eugenia por dentro

20 abril 2007

Pedazo de foto la que ha dejado Mikel en su flickr:

el Victoria Eugenia por dentro

Hay una versión a 5000px de ancho realmente increíble!

Shirtcity llega a España

18 abril 2007

Me acaba de llegar este email y como ando liado con entregas y demás proyectos, me limito a copiar y pegar, que me han caído bien y el proyecto tiene muy buena pinta! :)

Queríamos informarte de la llegada a España de Shirtcity! xD

De momento llegamos con un objetivo entre ceja y ceja: que cada uno vista lo que quiera.

En Shirtcity, el usuario puede personalizar su propia camiseta a partir de 900 estampados, combinando modelos y colores o insertando texto y fotos propias.
Pero eso no es todo, ya que también puede acceder a las tiendas online que los usuarios abren dentro del mismo Shirtcity, generando así toda una comunidad de tiendas online de diseñadores e ilustradores, el Shirtcity Club.

Shirtcity ofrece una tienda online al diseñador, que puede customizar a su manera y linkar con la pagina web que más le interese. Nosotros nos ocupamos de la producción, estampado, venta y envío de la pieza al comprador por un precio base y a partir de ahí, cada vendedor fija la comisión que le interese.

Además, en Shirtcity queremos celebrar nuestra llegada a España lanzando un concurso de camisetas, con un premio de 500€ para el ganador, elegido de forma popular entre los visitantes del site. ¿Eres bueno diseñando? Participa en el concurso y llévate 500 € por tu camiseta bonita!

Hemos pensado que estos contenidos podrían ser de interés para tu blog así que te animamos, instamos, invitamos,…, a visitar nuestro site, y a divulgar la noticia si lo crees conveeniente! :)

Aquí van un par de links informativos:

Website Shircity
Ejemplo tienda online

La programación del Jazzaldia 2007 ya está online

16 abril 2007

Esta tarde he recibido un mail donde informaban que la programación del Jazzaldia 2007 ya estaba online. Como todos los años, además de la programación de la plaza de la trinidad, el festival realiza un gran despliegue con actuaciones gratuítas en la playa de la zurriola.

En la Trinidad, el escenario de los clásicos, este año podremos ver a Chick Corea, Brad Mehldau o Elvis Costello. En el Kursaal estará Brian Ferry, la increíble Madeleine Peyroux o Isaak Hayes.

Pero si no consigues entradas, la oferta gratuíta en la Zurriola, es igual de suculenta. Gotan Project, Cassius, el terriblemente grande Horace Andy, Cirkus Feat. Neneh Cherry y mi admirado Matthew Herbert con su Big Band, que repite en cartel, pero casualmente esa actuación fué la que me perdí el año pasado! :) :) :)

Comprar por Internet: La primera experiencia, marca

16 abril 2007

Hace cuatro meses, mi madre decidió pedir un libro por Internet. Ella hace sus pinitos en la red, revisa su correo, juega a algunos juegos de lógica y consulta algunas páginas, pero hasta entonces no se había animado a comprar nada por Internet, que tiene muy mala fama.

Entró en Casa del Libro, una web “seria”, buscó el libro que le interesaba y siguió los pasos para hacer la compra. Pago contrareembolso, que es más de fiar.

En casa del libro, libro que buscas, libro que está. Otra cosa es que luego llegue, porque si no lo tienen en la tienda, lo piden a la editorial y los pocos días que decían que tardaba en llegar, se convierte en un mes o más.

Finalmente el libro llegó a Correos. Vamos a recogerlo y resulta que se habían equivocado. Nos llega un libro de poesía en catalán.

Enviamos un mail para comunicar la confusión y viendo que no contestaban, decimos llamar. Amablemente nos piden perdón y nos dicen que enviarán un mensajero a recoger el libro y que nos enviarán el que habíamos pedido. Tuvimos que llamar una vez más para que nos enviaran al mensajero y fue entonces cuando nos comentaron que el libro que habíamos pedido, se había agotado en la editorial y que no podían enviárnoslo, así que nos enviarían un giro postal con el dinero.

Hoy hace 4 meses que mi madre pidió el libro. Éste aún no ha llegado, se llevaron el que nos enviaron por error, pero no nos han devuelto el dinero. Hemos intercambiado una decena de emails y lo más lamentable es recibir contestaciones identicas cada vez que haces una reclamación:

Sentimos el retraso ya ha llegado y estamos tramitando el giro postal

Probablemente, mi madre no vuelva a comprar ni un solo libro en esa web. Pero lo peor no es que no vuelva a esa página, es la mala imagen que se ha llevado de su primera compra en Internet.

Niretrad para traducir Nireblog a cualquier idioma

10 abril 2007

El otro día comentaba que Last.fm es uno de los proyectos que más admiro en la red. Algo que hace que admire un proyecto es ver cómo éste incluye novedades constantemente y no se duerme en los laureles. Por eso también admiro Nireblog, la plataforma online de creación de blogs en cualquier idioma.

David anuncia hoy en su blog el lanzamiento de Niretrad, el traductor online para traducir Nireblog a cualquier idioma. El sistema es nuevo y creado especialmente para traducir Nireblog, ya que no se basa en ficheros po ni TMX. Si hablas alguno de los idiomas de la lista, sería perfecto que te animases a traducir!

Una vez más, enhorabuena David.

Novedades en Last.fm

09 abril 2007

Acaban de añadir nuevos cambios a last.fm. La verdad es que la web está cambiando cada poco tiempo con nuevos diseños, pruebas a poner la radio en diferentes sitios… pero los de esta vez me han dejado con la boca abierta.

Last.fm acaba de añadir la sección de Eventos. Gracias a mi perfil, saben de dónde soy y me recomiendan conciertos cerca de mi ciudad. También se puede buscar conciertos en otras ciudades. Desde la ficha de cada grupo o artista, ya se podían añadir eventos, pero esta nueva sección los engloba todos en una misma página.

Los eventos están microformateados y cada artista y lugar disponen de enlace webcal y RSS para enterarte dónde tocará tu artista favorito o qué conciertos habrá en una determinada sala. De momento, no hay enlaces webcal ni RSS para ciudades.

Cómo dato curioso y a pesar de que me recomienda conciertos en Bilbao o Vitoria, parece que no recomienda conciertos en países vecinos, en mi caso Francia, que está bien cerquita.

Por otro lado, he visto que empieza a hacer uso de las machine tags que se usan en Flickr. Si entras en un evento, por ejemplo este del próximo concierto de Björk en Bilbo, verás que piden que etiquetes tus fotografías con el tag lastfm:event=197391.

No dejo de contar a mis conocidos lo terriblemente bien montado que lo tienen los chicos de Last.fm. Ahora mismo, es uno de los proyectos que más admiro en la red. Creo que si el avance de las nuevas tecnologías les acompaña, serán uno de los sitios web que más guerra van a dar en Internet.


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon