Archivo mensual de abril de 2005

La publicidad de Google

28 abril 2005

Hace poco, hemos “sufrido” cambios en AdSense y AdWords y esto ha reabierto el debate de si la publicidad es buena o la publicidad es mala. Yo tan sólo quiero dar desde aquí mi opinión.

Comentar que las novedades básicamente son la posibilidad, por parte de los anunciantes, de poder contratar anuncios CPM (coste por mil impresiones) y anuncios gráficos, lo que rompe con la sobriedad de los anuncios de Google. Los anuncios CPM, benefician sobre todo a aquellos anunciantes que no buscan el click o la visita a su web. Beneficia sobre todo a los que se conforman con mostrar su producto gráficamente. YA lo has visto, ahora corre a la tienda comprarlo.

Evidentemente, los afiliados al programa AdSense, podrán elegir que tipo de publicidad quieren mostrar en su página web. Por otro lado, otra de las novedades es la posibilidad de poder insertar esta publicidad en los RSS de tu sitio web.

Ahora al tema. La publicidad puede llegar a molestar. Personalmente creo que los hasta ahora sobrios anuncios de Google, eran tan fácilmente reconocibles que los usuarios “adictos a la red” eran capaces de esquivarlos con la mirada, como aprendimos a esquivar los banners gráficos que inundaban webs como ya.com o a cerrar los popup con una rapidez digna del mejor tirador del oeste.

A mi, la hasta ahora política de publicidad de Google me encanta. De hecho, alguna vez he hecho click en los anuncios de algunos weblogs, para que reciban dinero a cambio y sigan manteniendo su web. El poder mostrar anuncios acorde al contenido de la web me parece un acertado método de publicidad. El problema viene cuando se olvidan de esa característica y convierten su sistema de publicidad en otro más tradicional. Da igual de lo que hables en tu web, mostramos publicidad.

Cada uno es dueño de su sitio web y hace con el lo que quiere o lo que puede. En más de una ocasión, me he planteado introducir anuncios de AdSense en mi blog e intentar de esta manera financiar mi página web. Que una persona inserte publicidad tipo AdSense o banners en un sitio web, no me molesta. Cada uno se autofinancia como quiere.

A mi me molestan los anuncios que entorpecen la lectura y el tema de la publicidad en los RSS. El lector de feeds, es un sitio donde todavía no espero encontrarme publicidad y donde leo relajado el contenido. Ahora tendré que activar el “sensor óptico anti-publicidad”, también mientras leo en Bloglines.

Con el tema de las grandes empresas como Google, que se debe a sus accionistas, en parte estoy de acuerdo con la última frase de Enrique Dans: (en referencia a Google) No digo que se hayan vuelto evil. Sólo se han vuelto como los demás. Se llama isomorfismo: no puedes permanecer toda la vida siendo diferente de los que te rodean. Al final, el entorno te puede, y te vuelves del mismo color que lo que te rodea. Que le vamos a hacer.. Y eso le pasa a Google y a muchos que contratan AdSense. Acabas metido en la espiral del juego, donde el único que manda, es el dinero.

Fiesta, Fiesta! :D

27 abril 2005

Sus agendas ya está ocupadas para este sábado 30 de Abril y el próximo sábado, 7 de Mayo. Este sábado:
los 90 no fueron un error
Oportunidad de recordar tiempos (musicalmente hablando) mejores, cual nostálgico 60s con la fiesta Los 90 no Fueron un Error. Con los DJs Plácida Ye-Yé, 9cDr y el niño tóxico en el Ondarra (frente al Kursaal).

y el próximo fin de semana:
Teenage Fan Club!
Presentación del nuevo disco de Teenage Fan Club, con sorteo de material inédito firmado por la banda, y sorteo de camisetas con el cartel impreso y (copy-paste)…. “Antes de la fiesta (que arranca a las 12) varios de los prohombres musicales de la ciudad (La Buena Vida, Ama, Giorgio Bassmati, Manoukian… y una sorpresa que aún no podemos desvelar) actuarán sobre el tablado del Ondarra tocando versiones de los 4 de glasgow y bandas aledañas.” (la sorpresa no es la presencia de la banda, porque dicen que están de gira con inglaterra!)

Actualización 05/05/2005: Cambio de horarios en la fiesta de presentación de Teenage Fan Club. A las 21.30 Conciertos y a las 0.00 la fiesta de presentación.

Por otro lado, la fiesta de los 90, plagada de bloggers, terrible! Aquí está la crónica oficial.

Día Mundial del Diseño Gráfico

27 abril 2005

… y por isopixel, me entero que hoy es el día mundial del Diseño Gráfico y sabiendo que Google, no nos va a obsequiar con un logo de los suyos, Raúl se ha currado uno :)

- ¿¿Nos tomamos el día libre??
- Espera, que tengo que terminar esto para mañana!

:D

Garbage en Concierto

27 abril 2005

La banda en rojo sangre
La newsletter de la banda me anuncia que hoy a las 18.00 horas salen a la venta las entradas, solo para los auténticos fans que estén registrados en su web, para los conciertos que Garbage ofrecerán el 14 de Junio en Razzmataz de Barcelona, 15 en La Riviera de Madrid y 16 en el Velódromo de Anoeta en Donostia. El resto de los mortales tendrán que esperar a conseguir sus entradas! :)

Yo fuí a verlos el año que presentaron Versión 2.0 y me llevé buen recuerdo. Directo enérgio (pregrabado) y potente, aunque el sonido en el polideportivo Anoeta fuera una mierda llena de ecos. Todavía no he oído nada de su último disco bleed link me, pero su gráfica me encanta! :)

Tu carrera como Freenlace (Ilustrador o Diseñador Gráfico)

26 abril 2005

Motivado por este comentario, haré un pequeño resumen del libro Tu carrera como Freenlace (Ilustrador o Diseñador Gráfico), que tenía pendiente. El libro es ameno y fácil de leer y para una persona que empieza está bastante bien. En el se valoran puntos ha tener en cuenta a la hora de montarte un negocio por tu cuenta como, ¿a cuanto debería cobrar un trabajo?, ¿por donde empiezo o el estudio?, ¿me lo monto en casa o alquilo una oficina? El libro analiza los pros y las contras de cada una de las situaciones e intenta guiarte para salir adelante en tu nuevo proyecto.

Además hay testimonios de personas que empezaron trabajando por su cuenta en cada uno loscapítulos, que te muestra no todas las situaciones son iguales y que cada uno toma sus decisiones de manera diferente, con diferentes resultados, en ocasiones buenos, en ocasiones malos.

En tema de papeleos y legislaciones, se echa de menos que el libro no esté adaptado a las leyes de cada país. Si no eres de Estados Unidos, hay temas burocráticos que no te afectan, aunque de eso ya avisa el escritor y te recomienda que te busques un asesor :)

¿Lo recomiendo? Aunque no es el libro definitivo, si, como libro de lectura y referencia a la hora de comenzar una empresa por tu cuenta y en solitario, está muy bien.

291585: Mi Bug de Thunderbird

25 abril 2005

otra catástrofe!El otro día abrí un bug en Thunderbird (no vale reírse de mi inglés) y no puedo dejar de dar las gracias a todo el equipo de mozilla, a pesar de que todavía no he conseguido solucionar mi problema. El Simple hecho de que pasadas unas horas, te contesten e intenten solucionar el problema, me parece impresionante. Más de una vez me he dirigido al servicio técnico de Microsoft, y sobre todo al de su msn Search y nunca he recibido ni una noticia.

Mi problema es el siguiente. La bandeja de entrada de mi Thunderbird está bloqueada y tiene vida propia. Marca mensajes ya leídos como no leídos y le cuesta horrores mostrar el contenido. Además por más que elimino mensajes o los marco como leídos, al reiniciar el programa vuelven a estar ahí. Una de las razones que me dan en Bugzilla, es el tamaño de mi carpeta inbox, 2GB. Pero el asunto es que he descubierto que los mensajes que se marcan como leídos y que no puedo borrar, son los mensajes que importé del Outlook de Microsoft. Así que ya tenemos culpable! :D

Gracias a Bugzilla, me comentaron que de vez en cuando hay que utilizar la opción Compact folder, haciendo click con el botón derecho en cualquiera de las carpetas del thunderbird. Al parecer, todos los emails se quedan guardados en un sólo documento y aunque los borres, estos se quedan ahí marcados como como “eliminados”, pero no se borran. Cuando usamos Compact folder, liberamos esos emails del archivo que contiene todos los emails.

Llevo ya unos cuantos días con este error y por más que pruebo a eliminar y compactar carpetas, el error sigue estando ahí. Outlook Express es una mierda y no consigo hacerme a él de nuevo. Creo que voy a borrar toda la bandeja de entrada, pero no tengo ni idea de como puedo hacerlo y mantener a la vez los emails que tengo en las subcarpetas.

Concurso Blog&Roll en Diariovasco.com

25 abril 2005

Diariovasco.com, para promocionar su herramienta de blogs, organiza el concurso Blog&Roll. A las cero horas del 3 de Mayo, comienza el concurso que se prolongará hasta el 31 de Mayo. Durante estos días, el jurado valorará los temas tratados, la periodicidad de actualización, capacidad de atracción de visitantes, uso de las herramientas que permite la aplicación, etc. El ganador se llevará 1.000 €.

Una pena que sólo sea para usuarios de diariovasco.com.

Aardvark Firefox Extension

24 abril 2005

Genial extensión para Firefox, aardvark, ideal para desarrolladores. Una vez instalada la extensión, esta se activa seleccionado del menú derecho la opción Start Aardvark. Al pasar el cursor por los diferentes elementos que componen la página, este muestra información como el HTML element type, el class o el id. Usando los atajos de teclado, además puedes acceder a otras opciones como ver el código fuente del elemento. Para desactivar la extensión, pulsa la tecla Q.

Jazzaldia 2005

22 abril 2005

Ya tenemos el avance del programa del Jazzaldia 2005. Deseando que llegue ya el 22 de Julio, día en el que comienza el festival para poder ver, entre otros a: Joe Cocker, Maceo Parker, Gilberto Gil, Van Morrison, Maceo Parker, El Cuarteto de Bebo Valdés, Mingus Big Band, Philippe Cohen Solal (DJ de Gotan Project!) o Marlango!

Preparen sus carteras para el día 25 de Abril que es cuando se ponen a la venta las entradas y sus toallas para las noches de playita!!! :)

Adios a la Lomo L-CA

22 abril 2005

El buque insignia de la lomografía Lomografía, la L-CA, va a dejar de fabricarse según cuentan en la web de Lomo España.

Al parecer, la producción de la cámara se ha encarecido. Porque montar 450 piezas a mano (como cuentan en su web), tiene su precio y eso hay que pagarlo. Recuerdo que antes del boom de la lomografía, la L-CA rondaba los 120 € y ahora su precio es de 200 €. Si, el pack viene con carretes, libros y demás, pero en la era digital de la fotografía, son pocos los que todavía tiramos de analógico y menos los que se gastan ese dinero en una cámara de carretes, cuando por un precio similar, tienen una digital de todo trote.

En fin, que el otro día leía como desaparecía la Leica y hoy esto otro…


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon