Archivo mensual de agosto de 2006

BlogDay 2006

31 agosto 2006

¿Recuerdan? El 31 de Agosto es día de celebraciones, fechas especiales y además es el ! Para “celebrarlo” hay que:

  1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
  2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
  3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
  4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.
  5. Agregar el tag BlogDay de Technorati: http://technorati.com/tag/BlogDay2006 y un enlace al sitio .

Pues ahí van mis 5 blogs interesantes desde blogday:

  1. Kirai: Conocido en la blogosfera, es sin duda uno de mis blogs favoritos.
  2. Thinkwasabi: Creo que lo leo casi casi desde sus inicios. Un buenísimo blog sobre el mundo Mac e Internet. El cambio de rumbo además, le está sentando fenomenal!
  3. Macadamia: El siempre interesante blog de Javier Cañada.
  4. El Hogar de Truiti: Sarcástico e ingenioso hasta decir basta, el blog de este diseñador catalán sufriendo el gris Bilbao y el entorno gráfico! Escribe poco, así que a ver si este link le anima a seguir!
  5. El quinto puesto se lo dejo a “los locales”, a los que sigo por su esfuerzo y dedicación bloggera: Loveof74, Fábrica de Cosas, Sesentaycuatro, mapamovil, o Tremolina entre un montón más.

Feliz , feliz tercer aniversario de processblack, feliz día 31 de Agosto a los donostiarras y feliz final e inicio de proyecto a los chicos de Loreak Mendian, que hoy cierran su local de la parte vieja!

La elektronikaldia deja paso a Donostikluba

29 agosto 2006

La noticia se ha expandido como la pólvora en los blogs y noticiarios vascos: El festival de música electrónica de Donostia, la Elektronikaldia, llega a su punto y aparte. Se cierra un ciclo y comienza otro.

El festival, por los motivos que sean, tiene su continuidad en el nuevo . Los creadores musicales, siguen teniendo la oportunidad de presentar sus maquetas al concurso Donostia Elektronikoa, pero el cartel, los escenarios y la duración del evento cambian.

Os recomiendo que estéis atentos a este blog y sobre todo a la página oficial que este año, el tipo gráfico, está preparando para el festival. La programación, a falta de atar unos cuantos artistas, pinta fiestas y conciertos más que interesantes!

¿¿Hay algo que le cueste más a un blogger que saber un secreto y no poder contarlo?? ;)

Pelea con tu pluma, caballero!

29 agosto 2006

Las cartas de la edición impresa (y digital) del DV se están volviendo de lo más interesantes. Ambas, hay que decirlo, me las envió Love, que es una persona culta que se lee el diario de pe a pa ;)

El asunto es que al poco de conocerse la noticia del declarado premio desierto del concurso de la sociedad de Turismo, una carta aparecía publicada en el Diario Vasco. En ella, su autor comentaba que daba que pensar el resultado final de este y otros concursos.

La respuesta no se ha hecho esperar y pronto se publicó carta del Concejal delegado de Turismo, Enrique Ramos. En ella no solo hace referencia a este último concurso. También habla del cartel de las fiestas de Semana grande. Recomiendo su lectura al completo, pero es que el final es apoteósico!:

Leída la carta de Xabier Iglesias y su repetida cantinela también «da qué pensar» si detrás de la misma no se encuentra algo más, quizás alguna propuesta que no ha conseguido pillar la idea que se perseguía. Nosotros seguiremos intentándolo.

Mi pregunta sigue siendo la misma que el otro día. ¿Porqué tan baja calidad? Si bucan calidad, ¿porqué no se envía desde el principio las bases del concurso, además de publicarlas en medios tradicionales, a todos los estudios y escuelas de diseño por si quieren participar?

No nos queda otra que pensar que los concursos se hacen con la transparencia de la que habla el concejal, así que sólo nos queda esperar que, para próximos concursos, se presenten trabajos de más calidad o que si estos se declaran desiertos, los seleccionados den ejemplo de esa calidad que dicen les faltaba a los otros.

Actualización del día después: Aún no se ha presentado en sociedad, pero él ya lo ha visto y da sus impresiones. Es increíble la rapidez con la que lo han desarrollado y seleccionado! Estén ustedes tranquilos, el creador es de reconocido prestigio en la ciudad…

Cuida dónde dejas tus contenidos

27 agosto 2006

La noche va de lecturas. De un enlace que deja Loretahur en su blog:

Un consumidor tiene la libertad de decidir qué contenidos publicar en una web, pero una vez que están dentro del servicio, en muchos portales se pierde parte del control sobre la información aportada.

Un ejemplo se encuentra en las condiciones de servicio (la famosa letra pequeña) del portal para compartir vídeos YouTube, por las que se concede a la empresa estadounidense una licencia mundial gratuita, que a su vez puede transferir a quien quiera, para distribuir y realizar obras derivadas del vídeo enviado por el usuario. Lo mismo sucede en las comunidades de blogs MySpace y MSN Spaces.

Más en El otro lado de la web 2.0 en Consumer.es.

En otro artículo leemos cosas como:

Mientras tanto, MySpace ya ha montado su propia discográfica y lanzado a la calle MySpace Records Vol I, un disco con canciones de usuarios del servicio, bajo la tutela de Universal Music Group.

Más en las cláusulas de MySpace.

Ciberdisidentes

27 agosto 2006

Loretahur, toma prestada aquella imagen que realicé para el post de Google y la censura en china para ilustrar su fantástico post acerca de los ciberdisidentes:

…Si los birmanos desean usar un servicio de correo, tienen que usar las cuentas de Mail4U que curiosamente las facilita el Estado (que por supuesto, filtra y controla). Además, si un ciudadano se compra un ordenador, deberá registrarlo en el MPT (Ministerio de Comunicaciones, Correos y Telégrafos). Si no lo hace puede enfrentarse a penas de hasta 15 años de cárcel.

Más en Ciberdisidentes.

Bolsos WCart 06/07

26 agosto 2006

Friki de la tipografía, sé que quieres un bolso como este:

Bolso WCArt
Todos los nuevos bolsos de WCart están colgados en flickr y también puedes descargarte el catálogo en PDF. Interesados, enviar un email a wcart.baterarte arroba gmail.com o llamar al móvil que aparece en el PDF.

La música electrónica y la tiranía de la novedad

26 agosto 2006

Lo dice Matthew Herbert en una entrevista que le hicieron en El País. La leí la semana pasada vía elástico y el otro día, escuchando los discos de música electrónica que compré a mediados de los 90, viendo cómo evolucionó esa música en tan poco tiempo y lo estancada que está ahora, me vino a la cabeza este fragmento de la entrevista:

Tiene la oportunidad (la música electrónica) de ser vibrante una vez más, pero debe librarse de la tiranía de la novedad, de la distracción tecnológica y de la vanidad.

Socorro, estoy en peligro.

25 agosto 2006

Tengo una de esas baterías que explotan y no tengo el número de serie del iBook para rellenar el formulario de pedido porque cuando me cambiaron por primera vez la placa, perdí la posibilidad de verla desde la opción “Acerca de este Mac”.

¡Corran! ¡Desalojen el edificio!

PD: Puedo recuperar el número de serie del ordenador. Está en la base de datos de Apple, sólo tengo que esperar a que abran la tienda :)

Actualización: Pues no estoy en peligro. Resulta que no todas las baterías comprendidas entre el 6C519 – 6C552 son defectuosas, solo las que acaban en S9WA, S9WC o S9WD.

A Alex Ubago

23 agosto 2006

He leído este pequeño extracto de declaraciones de Alex Ubago en 20minutos. Me ha parecido tan corto y desafortunado que he buscado en Google News a ver si algún otro díario daba más información. Veo que es una noticia de agencia y todos se limitan a contar más o menos lo mismo.

A Alex Ubago y demás figuras de mercado discográfico español:
Con internet, lo que está en peligro no es la música son las figuras que, como a ti, la industria musical a colocado para lucrarse a vuestra cuenta. Un artista como tú, Alex, ganará más dinero cuantas más actuaciones haga y la demanda de estas actuaciones depende de cuanto gane la industria musical con él y cuanto invierta en publicidad.

Dice Alex Ubago que la gente se está acostumbrando a descargar música gratis, cuando el se la regala a las discográficas por unos miserables céntimos de beneficio. Pero claro, a cambio saca una gira por toda España y parte del continente americano, que es lo que realmente le da de comer.

Supongo que Alex sabe que hoy está arriba y mañana, si a la industria no le merece la pena, si no vende discos, nadie se acordará de él. Por eso se preocupa por la ventas.

La industria, esa que abusa de ti, Alex, seguirá engullendo “artistas”. Sin embargo, si algún día dejas de ser interesante para ella, puedes regalar tus canciones a los internautas. Ellos, los que bajaron tus discos, los que compraron en el top manta tus CDs, los que pagaron por asistir a tu concierto, seguirán enviándote su cariño y seguirán siendo fieles a tu música. A ellos les debes un respeto, a ellos no tienes que darles cuentas de cuantos discos has vendido.

Actualización: Mikel lo deja en los comentarios: Enrique Dans, también contesta a Alex Ubago en Libertad Digital y de qué manera:

Ay, chiquitín, chiquitín, ¿pero de verdad no te has dado cuenta todavía? Tu música, la música en general, ¡ya es gratis! Lo es desde hace mucho tiempo, y nada, ni la “regulación” que pides, puede evitar que así sea.

Un año registrado en Last.FM

23 agosto 2006

Según Last.FM hoy hace un año que estoy registrado en su servicio. He escuchado 17479 canciones. Y aunque la mayoría de la música que escucho y sube a Last.FM la escucho mientras trabajo (de lunes a viernes), hace un total de unas 48 canciones al día, contando todos los días del año, que no está mal.

En este año, los grupos que más he escuchado han sido:

  • Los Planetas (372)
  • Depeche Mode (281)
  • David Holmes (246)
  • Yann Tiersen (243)
  • AIR (241)
  • La Buena Vida (236)
  • The Cure (235)
  • Boards of Canada (210)
  • Gabor Szabo (206)
  • Aphex Twin (184)
  • Massive Attack (181)

Aunque un error de etiquetado en mis canciones pone como canción más escuchada “product placement” de DJ Shadow & Cut Chemist (Product Placement es un disco, no una canción) Las canciones que más he escuchado son:

  • Gabor Szabo – Mizrab (20)
  • Can – Mushroom (20)
  • Antony and the Johnsons – Hope There’s Someone (17)
  • Duke Ellington – Happy Anatomy (15)
  • Los Planetas – Parte De Lo Que Me Debes (15)
  • Antony and the Johnsons – My Lady Story (15)
  • Solina – Mi pequeño animal (15)
  • Antony and the Johnsons – For Today I Am a Boy (14)
  • Antony and the Johnsons – You Are My Sister (14)

Es curioso lo repetitivo que puede llegar la reproducción aleatoria del iTunes. No sé que hace Duke Ellington tan arriba. Es la muestra de lo que os comentaba el otro día acerca de lo que se repite itunes.

Haciendo memoria, he encontrado discos y grupos fantásticos como The Raveonettes, Explosions in the Sky, Sufjan Stevens, Magnolia Electric Co, Dntel, Clap Your hands say yeah!, Kings of Convenience, Stina Nordenstam…

Mola Last.FM.


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon