Archivo mensual de diciembre de 2006

Cosas del posicionamiento: Todo a última hora

31 diciembre 2006

Cosas de GoogleSi me preguntas cuantas visitas recibe este blog, te diré que no lo sé. La última vez que miré las estadísticas fue hace unas cuantas semanas atrás y no me acuerdo del número de visitas o páginas servidas… Pero lo que miro todos los días es el refer, que se encarga de decirme de dónde vienen mis visitas.

Parece ser que hoy, el último día de 2006, todo el mundo se ha puesto de acuerdo para buscar lo mismo: Felicitaciones de fin de año en Internet. He alucinado al ver (caprichos de San Google) el montón de personas que han llegado hasta aquí buscando esa información. Puedes mirar la captura de pantalla que he dejado en flickr.

Pensaba que era el único que dejaba las cosas para el final! :) Feliz año!

Feliz 2007!

30 diciembre 2006

Pues eso! El Tipo Gráfico les desea un Feliz año!

Feliz 2007!

Mis mejores canciones de 2006

28 diciembre 2006

Este año hablaré sólo de canciones. Hace dos hice un listado de los mejores discos, el año pasado no hice de nada. Las canciones no pertenecen a este año, simplemente son las canciones que más he escuchado o más me han enganchado! :)

Por cierto que este listado me ha costado más de lo que pensaba. Me cuesta mucho decidirme entre tanta música y tenía pensado usar el sistema de clasificación de iTunes, pero el otro día instalé Windows Media 11 en el PC y este se cargó la biblioteca del iTunes, así por la cara. Pero a lo que vamos:

Mañana, si me dices que vuelva a escribir otro listado, te escribiré uno diferente. Este es el de hoy. Lo mejor es que le hagas caso a Last.fm, que de mis gustos musicales, sabe algo más que yo. ¿Cuales son las tuyas?

Este post está dedicado a mi amigo el Señor Amor al que espero con los brazos abiertos en los comentarios! :)

Rezad por la llegada del iPhone, por favor

27 diciembre 2006

Sólo espero que en la MacWorld de Enero, el Sr Jobs presente el maldito iPhone de una vez. Estoy aburridísimo de leer supuestas noticias de su apariencia, sus características o su fecha de salida. Como comentó una vez Jon Tribak, quiero un lector de feeds que te permita filtrar términos como iphone o “fundas para el ipod”.

Eso si. Seguro que cuando salga alucinaré y querré uno…

El villancico es mio y solo mio

27 diciembre 2006

Hablando de Villancicos, el otro día buscando con la pequeña L letras de villancicos en Internet, me encuentro con este mensaje en uno de ellos:

ATENCIÓN: El villancico A la Nanita Nana ha sido eliminado de Navidad Digital a petición de los herederos legales del autor del villancico (Santiago Cueva Celi, Ecuador) en Diciembre de 2006.

Bisbal (por elegir a uno al azar) y compañía deberían hacer lo propio. Que borren de internet todas sus canciones y letras para que nadie las conozca nunca.

Convocatoria de felicitaciones Navideñas en Lanbroute

23 diciembre 2006

En el blog de Lanbroute, están recopilando invitaciones navideñas de “diseñatas”. ¿¿A qué esperas para enviar la tuya?? :)

La mía está en camino, Goio. Felicitará el año nuevo! :)

Adoro la blogocosa

18 diciembre 2006

Cómo últimamente escribo muy poco, se me ocurrió compartir con vosotros aquellos posts que leo y que me parecen especiales. Porque aunque no tenga tiempo para escribir tanto como me gustaría, por las noches, procuro seguir aquellos blogs que me interesan y me tienen enganchado. Algunos de ellos, independientemente de lo que hablen, lo hacen de una manera fascinante y pensé que sería buena idea compartirlos con vosotros y así esto no queda tan muerto en los días de mucho trabajo.

Para que os hagáis una idea de qué van estos post, empiezo con dos:

Éstas son, teóricamente, las piezas que hacen perder la partida. Según se expuso en una tesis de John Bruzstowski sobre la posibilidad de jugar infinitamente al Tetris, llegaría un punto en que el generador de números aleatorios del juego enviaría demasiados tetriminos S o Z seguidos, lo que provocaría que quedaran huecos en las esquinas y, a la larga, el perder la partida. Claro que ésto es sólo especulación matemática dado que nadie ha jugado tanto tiempo seguido.

Rafa Carbayeda hablando de las piezas del tetris.

Esta mañana, Julian me ha enviado esta foto y me ha dicho con entusiasmo: ¡lo tienes que postear! ¡Este objeto dice más de tí que todas las coristas del molino rojo! Lo ha dicho maliciosamente. Lo ha dicho como diciendo. Pero como tiene tan buen corazón y me quiere tanto se ha arrepentido enseguida. Me ha dicho lo mucho que se arrepentía cuando bajaba a recoger sus zapatos, calcetines y calzoncillos del jardín. Angelito.

Lo mejor viene a continuación… Marta Peirano en Querido, maniática lo será tu madre.

W3C España advierte sobre la falta de rigor en los informes de accesibilidad web

18 diciembre 2006

Ese es el título de la última nota de prensa de la oficina de la W3C en España. La nota se centra en las revisiones automáticas y recuerda que éstas, no son la manera más fiable de medir la accesibilidad de un sitio web. Recuerdan que los sitios han de ser revisados por personas que sepan interpretar las normas WAI.

Muchos sitios web que dicen ser accesibles a nivel A o doble A, pasan los validadores automáticos, pero luego cometen errores de accesilibidad que esos validadores no pueden revisar.

La nintendo Wii llegó a Donostia

17 diciembre 2006

…y alguien grabó la apertura del Media Markt de DonostiaImagen de previsualización de YouTube

No es Tokio es Donosti!! :D Visto en iurismatica.

iPod pisoteado por un autobús

17 diciembre 2006

Aquí os dejo unas fotos que acabo de sacar, para que veais cómo queda un iPod Nano después de que un autobús de linea de Donostia le pase por encima con una de sus ruedas…

iPod pisado por un autobús iPod pisado por un autobús iPod pisado por un autobús iPod pisado por un autobús iPod pisado por un autobús iPod pisado por un autobús

No, el iPod no funciona y no, tampoco es mio, es de G el novio de L. Gracias L.


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon