Archivo mensual de octubre de 2005

Flickr borra la cuenta de Beltza Records!

25 octubre 2005

Estoy indignado! Flickr ha borrado la cuenta que Beltza Records tenía. La razón? Espero que no sean los últimos almanaques eróticos que había subido para compartir con todos nosotros!

Luis se ha pegado un currazo increíble subiendo material realmente maravilloso y de un un solo click, su perfil ha desaparecido. Al acceder a su perfil nos encontramos con el siguiente mensaje

This person is no longer active on Flickr.

Si su cuenta ha sido cesurada, el listón de lo que puede publicarse en flickr ha bajado de manera alarmante.

Actualización: Ya sabemos porqué cerraron la cuenta PRO de Beltza Records. Al parecer, no se puede usar flickr para uso comercial y Luis ponía un enlace a la web de su tienda al final de cada fotografía.

Y digo yo. ¿No pueden avisar antes? Un simple email de aviso, creo que hubiera estado bien para empezar.

De todas formas, Beltzarecords vuelve a flickr!

Día de Internet en Donostia

24 octubre 2005

Este martes 25 de Octubre es el Día de Internet y de todos los eventos que se realizarán en Euskadi, destaco los que edonostia, realizará en Donostia porque, desde mi punto de vista, son los más “suculentos”.

Por un lado, se abrirán los Hot-Spots WIFIs de la ciudad, para navegar gratis y sin cables en las zonas con cobertura durante ese día. Para saber dónde puedes navegar, consulta los puntos Hot-Spot que ofrecen. Por otro lado, se realizarán diferentes actividades vinculadas a la navegación con Software Libre.

Más información en esta noticia de edonostia. Para saber más sobre el WIFI en Donostia, consulta su microsite.

¿Alguien sabe más actividades, además de las mencionadas en la web del día de Internet?

gripeaviar.es, ¿información para todos?

23 octubre 2005

La Página web oficial sobre la gripe aviar, esa destinada a informar a todos los españoles sobre la enfermedad que tanto está dando que hablar, está desarrollada en flash.

Completamente inaccesible e inútil. España siempre en la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Blogs que me agobian II

22 octubre 2005

Acabo de descubrir, gracias a un artículo llamado Los blogs dejan de ser moda para convertirse en negocio que ha posteado Luis en su blog, porqué me “agobia” Xataka.

Antes de seguir, aclarar que he elegido Xataka por elegir cualquier otro blog. Xataka me parece un blog muy interesante y lo sigo desde el principio. No tengo nada ni contra Xataka, ni Weblogs SL y mucho menos contra su fundador, Julio Alonso.

Aclarado esto, desconocía que a los editores de Xataka se les paga por escribir mucho y sobre todo atraer visitas a la web. Un modelo de negocio más que rentable para todos, pero de resultado más que agobiante para seguir las actualizaciones si, como comentaba ayer, escriben cerca de una veintena de posts al día.

Es un modelo que entiendo a la perfección y me parece razonable, de hecho me parece una gran idea de negocio. Pero no es una buena política de contenido para una persona que sigue el blog por su canal RSS. Me imagino que Julio Alonso tendrá controlado todo lo que se refiere a calidad y nivel de los diferentes posts que se escriben en sus blogs, pero creo que la cantidad también tiene que estar controlada. Prefiero un blog con pocos y buenos contenidos.

Lo que cuento, evidentemente lo aplico a todos los blogs que leo. Aún así, hay blogs que actualizan de manera salvaje cada día (escolar, para escribir el sólo crea una gran cantidad de posts diarios) pero la calidad de sus contenidos me auto-obliga a leerlos todos los días. El usuarios al final hace una selección de blogs que leerá y seguirá con mayor o menor interés.

Por eso, creo que conseguir un equilibrio entre cantidad y calidad es necesario para que los usuarios sigan los posts publicados y puedan prestarles la atención que requieren.

Blogs que me agobian

22 octubre 2005

El otro día hablando con Luis, le comentaba que había weblogs que me empiezan a agobiar. Son weblogs que en muchos casos son muy buenos blogs, por eso me cuesta borrar mi subscripción de Bloglines.

Lo que me agobia es la cantidad de información que pueden llegar a publicar en un solo día. Por ejemplo, hoy en xataka se han escrito 19 nuevos posts, cerca de una decena en Microsiervos. Imagínate lo que puede pasar si durante un par de días no consultas esos canales en tu lector de feeds.

La cantidad de posts publicados y que uno no es tan geek, es por lo que dejé de leer barrapunto vía RSS y me costó mucho dejarlo.

Evidentemente, lo de que me agobian es una exageración, la calidad ya he comentado que me parace indudable, pero me da lástima tener que leer por encima muchos de los post. Personalmente me paro más a leer los post de personas que actualizan menos su blog. Quizás porque me relaja ver que sólo tengo un par de posts o tres para leer. Además no tengo que estar pendientes todo el día de ellos.

Yo, por mi parte, he dejado de agobiarme por cuanto publico. Puede que un día postee más y otro no postee nada. La verdad es que no sé si puede llegar a “agobiar” mi frecuencia de publicación.

Flock

21 octubre 2005

Ya se puede probar Flock e incluso descargar para desarrollar, el navegador basado en Gecko (el mismo motor que firefox) desarrollado por miembros que trabajaron en el desarrollo de Firefox.

Flock en accion

La versión de beta de Flock, a pesar de ser todavía 0.4.8, funciona de miedo. Algún que otro bug se puede apreciar por ahí, pero lo que se nota desde el principio es la rapidez de cargar de las páginas. En mi opinión, mejor que Firefox y Opera.

¿Lo mejor? La integración perfecta con Del.icio.us y si usas alguna herramienta de creación de blogs similar a Blogger o wordpress, el navegador incorpora un práctico editor de post gráfico que es capaz de integrar fotos de flickr arrastrando las fotos directamente al editor. La fotografía que acompaña a este post ilustra esta última herramienta que os comento.

El buscador incorporado, que por defecto tiene seleccionado Yahoo! pero se cambiar a Google o la wikipedia entre otros, también busca dentro de tus favoritos, que son los que tienes en tu cuenta de del.icio.us.

Y miles de cosas más. Desde luego, un navegador a tener en cuenta. Por cierto que este post está escrito con Flock :)

Pedro Pegenaute

21 octubre 2005

Leyendo y ojeando el fotolog de Plácida, he descubierto a Pedro Pegenaute, el fotógrafo de set de promoción de las Perras del Infierno. Las fotos del set están más que bien. Me encanta ese tono clarito que tienen. Aquí tienes una muestra de esas fotos, ya que la web de las perras está en flash y no puedo enlazar directamente a la sección.

Pero lo que más me ha gustado de Pedro Pegenaute son las fotos que hay en su portafolio. Está repleto de fotografías de arquitectura minimalista, espacios frios, sin personas, con tonos limpios y panorámicas tranquilizantes. Lo que a mi me pierde en una fotografía! :P

Fíchur en Tagzania

21 octubre 2005

El lunes se celebra en Madrid, Webdosbeta, donde la gente de CodeSyntax estarán hablando de Tagzania. Para la ocasión, Tagzania estrena Fíchur, una extensión de Tagzania para pegar en tu página web los mapas.

Aquí os dejo un ejemplo. La casa del Señor Gates:

Ya tenemos novedad para la Wikigida. A ver si encuentro un hueco libre y lo aplico.

Plantón de Teddy Bautista

20 octubre 2005

Se me ocurre otro titular para lo que acaba de hacer Teddy Bautista, Presidente del Consejo Dirección de la SGAE (no hay links, que se jodan!) a El País, pero me lo guardo, porque no quiero entran en descalificaciones.

Dicen que por problemas de agenda, se ha suspendido el encuentro digital que tenían pensado hacer en el diario, pero al parecer, según cuentan en al abordaje, no le ha hecho mucha gracias que invitaran a David Bravo, autor del ensayo Copia este libro y abogado especialista en asuntos de propiedad intelectual y derechos de autor, a otro encuentro el mismo día.

Así pues, me quedaré sin saber porqué tengo que pagar el dichoso cánon en los CD y DVD que compro para grabar mis videos y mis datos. Eso sí, aquí tienes el resultado del encuentro digital con David Bravo. Interesante de principio a fin.

Galerías en Artesonado

20 octubre 2005

El amigo Karramarro, ha dejado este email en la pepito y yo lo pego aquí, por si a alguien le interesa:

A petición de nuestros visitantes, hemos abierto una pequeña galería virtual donde artistas de todos los colores y calañas puedan exponer su obra y darse a conocer al público. Gente novel, fuera de circuitos comerciales, proscritos o simplemente con ganas de ofrecer su arte, todos tienen cabida en esta nueva Galería de Artesonado.

¿Qué tengo que hacer para exponer en la Galería de Artesonado?

  • Mandar una pequeña foto tuya (o de lo que quieras) para ilustrar la cabecera de la página donde aparecerán tus datos.
  • Un pequeño curriculum donde indiques tu nombre o alias, inquietudes, estudios, exposiciones realizadas, técnicas empleadas o lo que desees que sepan de ti.
  • Una dirección de email donde dirigir las posibles consultas y poder contactar contigo.
  • Cinco fotografías (preferiblemente en formato jpg) de lo que quieras exponer. La única limitación es que su anchura máxima sea de 500 pixels, pero no te preocupes que ya le damos forma nosotros. Cada obra deberá indicar su título, tamaño real, técnica empleada y cualquier otro dato que creas relevante.

Y eso es todo. Sencillo, ¿no?

Ahora no puedes decir que no te lo ponen fácil. Dudas y sugerencias a galeria@artesonado.com y para que veas cómo serán las galerías, aquí tienes una muestra. Más adelante, igual hasta se pueden vender las obras que aquí se publiquen.


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon