Entrevista a Matt Mullenweg en El País

19 de noviembre de 2006 a las 15:12:15

Vía Liberalia X, la entrevista a Matt Mullenweg (Houston, 1984), creador de WordPress que también está en el Evento Blog de Sevilla, en El País.

Borja, como buen periodista, destaca las declaraciones de Matt con respecto al periodismo y los blogs. A mi me gustaría destacar porqué se decantó por el Software libre y cómo se gana dinero con él:

Hemos recibido ofertas de compra, muy interesantes económicamente, pero mi idea de éxito no era trabajar para Yahoo!. Creo que entre los grandes de la Red Google ha sido el que mejor ha sabido conservar su carácter innovador, a pesar de ser una compañía enorme, pero en general las grandes compañías son incapaces de innovar, es algo reservado para los pequeños.

o cómo nació Akismet:

Akismet nació en buena parte por culpa de mi madre. Cuando trabajaba para CNET vino a verme a San Francisco y me dijo que iba a crear un blog. Yo me preocupé porque mi madre es mucho más conservadora y tenía en mente el tipo de comentarios que el spam hace llegar a los blogs. Muy desagradables para mi católica madre, yo no quería que viera todo eso, y así nació Akismet.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon