Archivo mensual de julio de 2008

QB en Noventa Grados

30 julio 2008

QB @ Noventa Grados

Mikel Casal e Iker Ayestaran comparten proyecto creativo bajo la marca Qb, aplicando gráfica e ilustración sobre objetos de uso cotidiano, intentando reflejar su forma hedonista de ver la vida. Buscan el concepto de obra en series limitadas, que las hagan asequibles pero lejos del caracter industrial.

La série Qb Wallpapers se compone de ilustraciones seriadas de 50 unidades cada una y firmadas por los autores. Impresiones Giclée 15×20 de alta calidad con tintas y papel seleccionados por los autores para Qb Wallpapers series.

Las obras están a la venta en Noventa grados desde ya!

Jazzaldia 2.0

29 julio 2008

Se acabó el festival de Jazz. Este año, me ha pillado un poquito fuera de juego y casi no he podido mirar la programación y planear qué íbamos a ver. Dicen que ha sido un éxito de público y no lo dudo. Para mí, ha llegado a ese punto de gentío extremo y servidor no está hecho para las masas.

El caso es que este festival ha sido el más 2.0 de  todos. El mismísimo director del festival se ha abierto un blog y ha pasado la edición con nota. Muy bien llevado el día a día, sobre todo el día de la galerna… un blog lleno de txaskarrillos, anécdotas e ideas lanzadas a los lectores buscando feedback. Esperemos que no lo abandone hasta la próxima edición ;)

Además del blog del director, han montado otro, el del backstage… pero ese no lo he seguido tanto… y un canal en Twitter! Con la última hora de festival, aunque se silenció el día 25 y no volvimos a saber hasta el final…

Este año, han fichado al amigo Yosigo, que se ha encargado de retratar el festival. El resultado increíblemente bueno, como era de esperar.

… y la gente del Diario Vasco, han montado canal Jaiku, grupo en flickr, facebook

Yosigo disparando en el jazzaldia

23 julio 2008

El amigo Jose Javier Serrano, conocido en la net como Yosigo, estará sacando fotos para la edición actual de Jazzaldia. Su estilo, aplicado a los conciertos nocturnos, sacado del contexto habitual al que nos tiene enganchados, sigue siendo igual de impresionante! Soy fan! :)

Las fotografías las está colgando en flickr. No le pierdas de vista! ;)

Yosigo @ jazzaldia

Rediseño de Last.fm

21 julio 2008

Antes de empezar la semana de curro, me apetece comentar con vosotros el rediseño de Last.fm. En mi opinión, Last.fm es una de las mejores páginas 2.0 de la web. La web, es la mejor manera de descubrir nueva música. Su potencial, se basa en un software que instalas en el ordenador y que escucha la música que suena en mi ordenador y envía listas ami perfil, creando lista de temas más escuchados y recomendaciones de artistas similares a los que escucho.

Llevo casi tres años usándola y me considero un adicto a esta web, que ha sido rediseñada la semana pasada. Además del cambio de interfaz, han realizado cambios en la navegación del sitio web, para facilitar las acciones que hacen de lastfm una herramienta imprescindible para los amantes de la música.

Perfil musical de processblack – Usuarios de Last.fm-1

Empezamos por los listados de temas. Todos los temas, tienen un pequeño menú como el que veis en la imagen de arriba, que permite agregar el tema a una lista, recomendarlo, enviarlo a favoritos o agregar tags. Antes, para hacer estas secciones, tenías que entrar en la página individual de cada tema y ahora puedes hacerlo con un par de clicks.

Perfil musical de processblack – Usuarios de Last.fm-2

Para que haya más interactividad entre usuarios, en cada perfil, hay un pequeño resumen de actividad del usuario, de manera que puedes ver qué temas han marcado tus amigos, a qué conciertos irán o a qué otras personas agregan en su lista de amigos.

Seguramente, lo que más destaca en la nueva interfaz es el nuevo reproductor integrado:

Perfil musical de processblack – Usuarios de Last.fm

Muestra carátula del disco o canción o grupo. El nuevo player, sigue reproduciendo unos 30 segundos de clips, pero las estaciones de radio de cada usuario, permiten escuchar todos los temas disponibles de cada usuario, de manera que puedo escuchar en mi casa casi toda la música que tengo en el estudio gracias a Lastfm. No puedo seleccionar el artista que deseo, pero todos los temas que me pone son los que a mi me gustan! :)

Lastfm es una de las mejores herramientas para promocionar tu grupo de música. Si tienes un grupo o eres una discográfica, la web te da la posibilidad de subir tus temas, para que la gente pueda escucharlos o descargarlos si prefieres.

Pero para mi, que sigo teniendo la wikigida pendiente, los eventos son mi debilidad. Ahora, en el perfil de cada artista o grupo puedes ver si está de gira.

We Are Standard – Escucha música gratis en Last.fm

El nuevo visualizador de eventos es más completo y muestra más información de manera clara y precisa. Unidos a su contenido microformateado y compatible con iCal lo hacen digno de admiración!

Eventos de processblack – Usuarios de Last.fm

Por último, la página de grupos también ha sido mejorada. Existe una emisora de grupo, que permite escuchar los temas que escuchan los que se interesan por el grupo.

Si queréis más, en su blog, podéis ver y leer procesos del trabajo de rediseño y reestructuración de la web.

La princesita y Husmee @ This Fucking Jazz Music Rocks!

20 julio 2008

Seguimos con los artistas que participarán en la expo de Noventa Grados, This Fucking Jazz Music Rocks.

Husmee @ This Fucking Jazz Music Rocks

Husmee Studio Graphique, es uno de los estudios más frescos de la ciudad. Conocidos por su fantástica revista Husmee, Alain y Ernesto están consiguiendo un envidiable portafolio de trabajos. Mención especial a los proyectos multimedia que desarrollan, como el reactive o su experimiento tipográfico inicial de proyección de textos en las fachadas de los edificios de la ciudad! :)

La princesita @ This Fucking Jazz Music Rocks

La princesita, que tiene nueva web desde hace poquito, es otra de las asiduas a las expos de Noventa grados. Su inconfundible estilo de ilustración estará presente también en esta expo. Ilustraciones que se mueven entre el street art y el pop de colores planos y de temáticas.

Ya queda menos! es este jueves! :)

Luisa Chillida y NosE @ This Fucking Jazz Music Rocks

16 julio 2008

Hoy tenemos una de diseño gráfico y otra de ilustración.

Piene del Viento por Luisa Chillida

Luisa Chillida es diseñadora gráfica, pero en su web podemos ver que se mueve por diferentes disciplinas con la misma soltura que con el gráfico. Mezcla de materiales con gran soltura, sus proyectos tienn un cierto toque minimal. Me flipa el trabajo tipográfico de punto de cruz, la imagen de la tienda Cartel y la imagen de marca del aniversario Peine del viento, la escultura realizada por su aitona.

nose

A Nose le “conozco” (virtualmente) de su antiguo fotolog, ahora cerrado. Su estilo es muy personal. Retratos de líneas sencillas con marcados detalles en ojos y boca, hacen de sus ilustraciones la marca de la casa. Lo mismo le da por ilustrar sobre papel, que sobre lienzo, madera o serigrafíar telas. Su trabajo sobre camisetas es realmente sorprendente!

This Fucking Jazz Music Rocks: Iker Ayestarán y Mikel Casal

15 julio 2008

Cómo comenté ayer, estos días os voy a presentar algunos de los artistas que pasarán por la expo This Fucking Jazz Music Rocks.

Mikel Casal @ This Fucking Jazz Music Rocks

Empezamos con dos conocidos de la casa, Iker Ayestarán y Mikel Casal. Para mi, los dos van juntos. Ambos ilustradores de Donostia, tienen un estilo similar y muy diferente a la vez.

Iker Ayestarán @ This Fucking Jazz Music Rocks

Mikel es poligonal, juega con las líneas, las texturas y las figuras estilizadas de una manera personal. Los dibujos de Iker sin embargo, tienen un toque sofisticado, con esos personajes con aspecto de los años cincuenta, esas texturas y esas líneas más curvas.

Sin duda, si hay un par de artistas que les viene al pelo esta exposición es a este par de dos! :)

This Fucking Jazz Music Rocks @ Noventa Grados

14 julio 2008

Durante esta semana os voy a hablar de la nueva expo, This Fucking Jazz Music Rocks, que están preparando los chicos de Noventa grados

Con motivo del festival de Jazz, van a organizar una exposición que cuenta con el beneplácito del Heineken Jazzaldia. Por cierto, un festival de lo más 2.0, con su blog y canal twitter y todo, al que le debo un post!

This fucking jazz music rocks

Al tema. El asunto es que para esta edición, Noventa Grados, prepara una expo donde artistas locales y nacionales presenta una obra con su visión de este estilo de música:

 

La fecha de inauguración será parte de la semana del Heineken Jazzaldia para poder así empaparse 100% de las vivencias de la ciudad. Así Noventa Grados se convertirá en una gran selva de plantas y aparatos electrónicos. Una gran urbe de cables, hojas, raíces, sintetizadores, magnetófonos… que creará una atmósfera idónea para el evento y gancho para todo aquel que pase por la concurrida calle Mayor.

Esta gran fiesta de inauguración la hemos denominado Silvaelectrum. Una celebración que contará finalmente con la agencia urbana Korova.es como promotores definitivos de la actuación musical, presentando por primera vez en Donostia DBR All Stars (Pamplona). Y en la que además de música y Djs, también habrá proyecciones, street-art y muchas sorpresas más … ¡Una fiesta que nadie se podrá perder! Iremos actualizando con nuevas noticias sobre el evento, ¡estad atentos!

La lista de artistas definitiva, ya está en la web, pero a lo largo de estos días, os iré mostrando parte del trabajo de algunos de los artistas que participarán en la expo! :)

 

Nueva imagen de Tabakalera

08 julio 2008

Actualización: Ya se puede ver la propuesta del Estudio Husmee. Impresionante. :)

Me entero vía Jaiku. Tabakalera, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea de Donostia-San Sebastián, ya tiene nueva imagen corporativa y así lo anuncian en su web.

La imagen salió a concurso en febrero y según comentan en la noticia, participaron cerca de un centenar de estudios. De todos ellos el Jurado tres equipos finalistas: Carrió-Sánchez-Lacasta, Mario Eskenazi-Diego Feijóo y Lanzagorta, que realizaron diversos ajustes a sus propuestas. Finalmente, el Jurado ha optado por la propuesta realizada por el Estudio Lanzagorta. 

logo tabakalera 1

El resultado de la propuesta es una T, sobre la que figurará el nombre del centro en mayúsculas, Tabakalera y en ocasiones irá acompañada de la leyenda “Fábrica de cultura”, “kultur fabrika”.

Entre las virtudes destacables por creadores y jurado la atemporalidad, su caracter “pregnante”, capacidad de reproducción sin perder calidad, etc.

Donostikluba 08

07 julio 2008

Durante esta semana se irá destapando poco a poco el cartel de los diferentes conciertos de Donostikluba. Hoy han soltado la liebre y anuncian sus dos primeros conciertos. Russian Red y The Mary Onettes! :)

Mañana más! :)


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon