Archivo mensual de mayo de 2008

Gregor Samsa + Saioa

19 mayo 2008

De los grupos que vienen a tocar este año al Donostikluba Zirkuitua, Gregor Samsa, ha sido el gran descubrimiento para un servidor.

Adapta tu agenda y vente al concierto gratuito que darán en la casa de cultura de Okendo de Donostia junto a Saioa

Organiza, Moonpalace Records.

Tomtom en euskara

17 mayo 2008

iturri

Hace tiempo que sigo este proyecto en Internet y me alegra ver que por fin da sus frutos.

Si tienes un GPS tomtom y quieres que te hable en Euskera, un grupo de usuarios de Eibar.org, han traducido y grabado todas las instrucciones necesarias para que tu GPS te lleve a la dirección que tú quieras en Euskera.

El pack cuenta con 4 voces: Las de Luis Aranberri Amatiño y Mikel Iturria Iturri en euskara batua y las de Iban Arantzabal y Leire Narbaiza en Euskara de Elgeta y Eibar respectivamente.

Vía Sustatu.

MUTO

14 mayo 2008

Vía Drawn, una impresionante animación sobre pared:

 

Blu es un artista de Bolonia y en su web, además de ilustraciones, hay más vídeos. Si te gusta, puedes seguir también su blog, que recopila trabajos igual de impresionantes.

Justice Stress

12 mayo 2008

La música de Justice me parece una mierda, pero sus vídeos son bastante buenos. El vídeo de su single más conocido, D.A.N.C.E, está repleto estética rockera con montones de diseños y tipografías.

Hoy he visto el videoclip del tema Stress. La canción es un auténtico dolor de muelas, pero el vídeo está a la altura del Came To Daddy de Aphex Twin:

Por cierto, cómo me flipa Vimeo! :) Vía, todo me parece una mierda.

Branding aquí y ahora: Jornadas sobre Gestión de marca

10 mayo 2008

Branding aquí y ahora, son las III Jornadas sobre Gestión de Marca que organiza AZK Komunikazioa.

El programa cuenta con la participación de Leslie de Chernatony, Birmingham University Business School, Aingeru Gabiña, Director de Marketing de Converse España o Antonio Núñez (Director de Estrategia de *S,C,P,F…) entre otros muchos más.

El objetivo de las jornadas es la buscar la concepción de la marca como “experiencia” buscando a su vez diferenciación.

Las jornadas serán en Donostia, en el Kursaal y puedes inscribirte tanto para el día entero como para sólo medio día.

Carteles del 56 Festival de Cine de San Sebastián

10 mayo 2008

Festival de cine de san sebastian

Vamos a rescatar un post típico de este blog. Los carteles del festival de cine de Donostia que se presentaron ayer en Donostia. Como el año anterior, el encargado de diseñar los carteles ha sido el estudio de Oscar Mariné.

Del cartel principal, Mariné dice:

Es un gran foco, un altavoz, un proyector. Es una imponente antena que emite y recibe información y energía. Una referencia y símbolo cinematográfico.

Marine explica que el icono es de madera, orgánico. Metáfora del pueblo y la cultura vasca. Es rosa, un color que lo acerca a la vocación de modernidad del Festival y nos remite a las propuestas más jóvenes y originales del cine actual. En la edición anterior se optó por un cartel simbólico de la ciudad de San Sebastián, más clásico. Este año nos acercamos a la cultura vasca, al cine y a la juventud. Todo ello tamizado por los términos visuales de la cultura pop.

Mariné rompió con esa tradición de los últimos años de hacer guiños a películas famosas. El año pasado puso su sello, sus ilustraciones y este año arriesga con un cartel metafórico, comprensible tras leer su explicación y arriesgado frente al público en general, poco dado a intentar entender los carteles con tanto mensaje escondido.

Del de Zabaltegui dice que también respira elementos gráficos referentes a la cultura vasca, aunque esta vez la tipografía, sobria, culta, potente y elegante, es la protagonista del cartel. De Horizontes Latinos es un recortable donde quedan reflejados elementos autóctonos de la cultura popular sudamericana.

Mario Monicelli muestra con su propia imagen toda la fuerza de un director genial y en Japón en Negro El bueno, la chica y el malo, imagen del film japonés El perro rabioso (Akira Kurosawa, 1949) demuestra que, a veces, lo clásico supera en modernidad a muchas propuestas actuales.

Presentación Belcro #1

06 mayo 2008

Me avisa me amiguisima Izaskun:

El sábado 10 de Mayo a las 19.30 presentan el número 1# de Belcro. Será en la galería Parafernalia de Donostia y habrá pinchada a cargo de ELCHICOTÓXICO y pica-pica a cargo de Pepita*

Para la elaboración de esta revista, han participado un montón de artistas: Abigail Lazkoz, Aitor Saraiba, Azucena Vieites, Bernardo Villanueva, Carlos Portas, Diego Soroa, Iván Mata, Mario Paniego,Patricia Gómez Rojo, Tithi Kutchamuch y Xosé M. Buxán…

Allí que nos vemos! :)


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon