Archivo mensual de septiembre de 2009

Comentar en el blog con tu identidad de Facebook

18 septiembre 2009

Estoy enredando con Facebook Connect y leyendo la documentación, me he encontrado con un plugin para WordPress que acabo de instalar en el blog.

Puedes seguir comentando tranquilamente como hasta ahora, pero si eres usuario de Facebook, puedes enlazar tu cuenta en Facebook con el blog y publicar con tu identidad… También podrás publicar tu comentario en tu muro Facebook :)

Instalarlo es muy sencillo. Además de instalar el plugin de la manera habitual, tienes que registrar tu nueva “aplicación” en esta dirección. Ahí conseguirás tu API Key y una clave secreta que tendrás que usar para completar la instalación del plugin en tu blog.

Una vez echo esto, tienes que modificar el código de tu blog. En el archivo header.php de tu plantilla de WordPress, tienes que cambiar la línea:

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">

Por esta otra:

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" <?php language_attributes(); ?>>

Luego en el archivo comments.php agregas este código donde quieras que aparezca el botón de Conectar con Facebook:

<?php do_action('fbc_display_login_button')  ?>

y esta otra, donde aparecerá el avatar del usuario:

<?php echo get_avatar( $comment, 32 ); ?>

Listo! Ya me diréis qué os parece! :)

La App Store como método para atraer nuevos clientes

17 septiembre 2009

Reflexionando en voz alta… De todo el mundo iPhone, iTunes y AppStore, hay algo que me tiene frito… y es que odio que cada vez que tengo que ver una aplicación, se abra el iTunes… que la única manera de ver la info de una aplicación sea a través de itunes me parece perjudicial.

Primero porque es un incordio que se abra otro programa, con lo que se demora si no lo tienes abierto y segundo, porque quien no tenga itunes, no puede ver lo que se está perdiendo por no tener un iPhone/iPod Touch… ¿no os parece que es una manera captar nuevos clientes?

Hamar en tiempos de crisis, miedo y moda

16 septiembre 2009

Actualización: Me recuerda Yosigo que este viernes, se presenta también la programación de la tercera edición del Dock of the bay, con la proyección de la peli “Underground. La ciudad del arco iris“, en la tienda de Sagües de Loreak Mendian y luego pinchada de El Nota y Turko! :) … que se lee por ahí, que este año además de pelis (en Donostia y Bilbao) también habrá conciertos! :) :) :)

FIESTA

Producir 10 (hamar en euskera) números de una revista en tiempos de crisis, es algo que hay que celebrar. El número 10 de la revista Husmee está apunto de salir de las planchas y hay que celebrarlo como se merece, con una fiesta en el Bar Teorema (en Gros, la lado del Fosters Hollywood) a partir de las 22:30… No puedes faltar! Te quedaste sin entradas para Inglorious Bastards y encima puedes hacerte con el último número de la revista!! ;-)

Miedo y moda

Por otro lado, el Jueves 17 a las 20h, la peña de Noventa Grados presentan Miedo y Moda exposición perteneciente al proyecto Gorputza, compuesta dos piezas visuales, una perteneciente a sinpatron, participante de Miedo y Moda y la segunda el estreno por estos lares de Fast & Dirty una producción de Jawata Anti-DjItxaso Díaz. Dos obras visuales proyectadas en la pantalla principal de Noventa Grados que darán pistoletazo de salida a la fiesta de inauguración. Después pincha Jawata Anti-Dj.

Tarifas de diseño gráfico

11 septiembre 2009

Más de una vez hemos hablado en esto blog de las tarifas de diseño. Miguel Vagalume ha recopilado del libro El Valor del Diseño, las tarifas para diferentes trabajos de diseño gráfico.

Me las he encontrado en Taller d3, donde además de enlazarlas hablan de el valor del valor:

¿Cuanto mejor eres más debes cobrar? ¿El valor va en función de la capacidad del diseñador? Me temo que no. Las tarifas que se manejan en ese documento son quizá apropiadas para ofrecer servicio a empresas de un cierto tamaño. El trabajo de diseño realizado en ese contexto se difunde y tiene oportunidad de ofrecer valor en unas magnitudes muy diferentes que para una empresa pequeña. Los que vivimos en mercados periféricos sabemos que los pequeños clientes no siempre encajan con esta cifras.

“Mi primera página web”

09 septiembre 2009

Me van a perdonar el momento nostálgico… Hace unos años, estuve impartiendo clases en los centros de edonostia. Enseñábamos a usar un ordenador a personas que nunca se habían acercado a uno. Les enseñábamos a navegar por Internet, a usar Word (más adelante OpenOffice) e incluso a crear páginas web!

Al parecer, están trasladando los servidores de edonostia a Galeón (mítico!) y gracias a este email me he vuelto a encontrar con la página que hicimos con los Alumnos de la escuela de la experiencia, problablemente, los alumnos más agradecidos que tuve en esa época! Personas mayores, jubilados y amas de casa que empezaban a crear sus primeras webs en Internet… Quizás tardamos un mes en hacer lo que hicimos, pero lo pasé en grande con ellos! :)

Hablando de Galeón, ahí tenía colgada mi primera y segunda página web… la primera desapareción, pero la segunda sigue ahí. Flash Powa! :)

Expo en No Color

09 septiembre 2009

cartel b

Es este viernes, a las 20.00. Se inaugura la exposición de Iker Ayestarán y Mikel Casal en No Color. Ahí estaremos! :)

Mikel Casal: Dibujando las palabras

05 septiembre 2009

Da una alegría inmensa cuando recibes un mail de un amigo con noticias tan buenas.

portada

Mikel Casal acaba de publicar en la editorial Actar un libro de 180 páginas con una selección de  ilustraciones para prensa realizadas durante los últimos cinco años. El libro se llama Dibujando las palabras y según me adelante en el mail, están trabajando para realizar una presentación del mismo en Noventa Grados y No Color, donde dentro de poquito estará exponiendo junto a Iker Ayestarán.


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon