Archivo mensual de enero de 2009

De Monsters

31 enero 2009

De monsters

Pequeñas animaciones de poco más de medio minuto de monstruos en entorno real! De lo más graciosas! :)

De monsters | Vía Drawn.

.eus, el dominio de la lengua y la cultura vasca en Internet

30 enero 2009

Me entero en el blog de Jorge, que se ha presentado el proyecto puntuEUS, para conseguir que .eus sea la extensión de dominio para la lengua y la cultura vasca en Internet.

Si lo consiguieron el catalunya con el .cat, ¿porqué no aquí también? :)

Cómo dibujar ilustraciones con perspectiva isométrica

27 enero 2009

Para personas con paciencia e interesados en la ilustración en perspectiva isométrica, dos tutoriales:

¿Ves cómo las clases de la Geometría de la escuela de diseño servían para algo?

Objectified

27 enero 2009

Gary Hustwit, el director de Helvetica Film, está preparando un nuevo documental. Esta vez, es el turno del diseño industrial. El documental se llamará Objectified y el trailer, te pone los dientes largos, muy largos! :)

Herramienta para hacer un presupuesto de desarollo web

26 enero 2009

Si tienes que hacer algún presupuesto web y no sabes bien, por donde empezar, el Web Development Project Estimator, puede ser un buen punto de partida.

El virus Brandy Hips

23 enero 2009

Los brandy hips salen en la campaña viral de La web más aburrida del mundo:

¿Qué no sabes quienes son los brandy hips aún?? Pasa y descárgate sus canciones de gratis!!!

Vídeos silenciados en Youtube

16 enero 2009

Estoy alucinando. Acabo de leer en Hipersónica, que Youtube está deshabilitando el audio de los vídeos que utilizan música con copyright…

Desde hoy, nada de video-homenajes a lo fanmade, ni demostraciones tuyas bailando delante de las cámaras de Youtube.

¿Te imaginas que silenciaran “Evolution of dance“, uno de los vídeos más vistos de Youtube?

Disfruta! no vaya a ser que lo enmudezcan… 

GRAFIKA: A Collection of Prints by the Artists of Beautiful Losers

14 enero 2009

Tiene una pinta brutal!

cover_grafika

Del 16 de enero al 16 de febrero de 2009. Inauguración Viernes 16 de Enero a partir de las 20:30h

“Grafika” es una exposición de obra gráfica, objetos y ediciones varias que explora el trabajo de un grupo diverso de artistas visuales surgidos en la cultura urbana alternativa en torno a las escenas del skateboard, graffiti, punk y hip hop en Estados Unidos.

El proyecto inicial que los agrupó, “Beautiful Losers”, fue un proyecto de Christian Strike y Aaron Rose. Contemporánea y Christian Strike reúnen en FLOW medio centenar de piezas de disciplinas artísticas tales como serigrafía, escultura, fotografía, revistas, fanzines, camisetas y objetos realizados por esa treintena de artistas que han emergido en la última década del s. XX y son descendientes directos de Andy Warhol Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.

Los artistas presentes en la exposición son: Thomas Campbell, Henry Chalfant, Larry Clark, Cynthia Connolly, Cheryl Dunn, Brian Donnelly (KAWS), Shepard Fairey (OBEY), Glen E. Friedman, Evan Hecox, Wes Humpston, Jo Jackson, Andy Jenkins, Chris Johanson, Harmony Korine, Ari Marcopoulos, Geoff McFetridge, Barry McGee, Ryan McGinness, Mike Mills, Stephen Powers, Terry Richardson, Clare E. Rojas, Rostarr, Ed Templeton, Craig R. Stecyk III y Tobin Yelland.

 

Google para salvar a la prensa

09 enero 2009

¿Te imaginas a Google comprando periódicos? ¿Te imaginas que el modelo de negocio de los diarios online fuera el “que te compre Google”?

Interesante el artículo que publica El País, que no es más que un resumen de la entrevista a Eric Schmidt en Fortune.

Al parecer, Google se está forrando con sus ingresos en publicidad, mientras que los anunciantes están huyendo de los medios tradicionales tales como televisión, radio, prensa escrita, etc… Los ingresos del buscador con Adsense y AdWords crecen a un ritmo del 30%. A lo largo de la entrevista, el periodista llega a preguntarle si estarían dispuestos a comprar periódicos… :D

Somos capaces de proporcionar clicks a las páginas web de los diarios para que ellos las moneticen. Eso les proporciona algunos ingresos. El problema es que esos ingresos no son suficientes para compensar la pérdida de sus otros ingresos.

Ignoramos la mayoría de los anuncios que vemos en televisión o en prensa o incluso en banners en internet… Si la publidad de google es tan efectiva es porque te pilla en ese momento de necesidad. Si estás buscando algo en la red y la publicidad está relacionada con lo que buscas, le haces caso. Si estás navegando en una web de un contenido x y la publicidad tiene que ver con ese contenido, le prestas atención.

Y si en internet pasa esto, en el mundo offline ni te cuento. Tienes que bombardear al espectador con el anuncio miles de veces para que lo recuerde y lo vea! Porque nada te asegura que después de haberte gastado una pasta en publicar tu anuncio, la gente lo vea y lo que es más importante, lo recuerde.

Lo de Google es digno de mención. Los medios tradicionales agotan su modelo de negocio y lejos de buscar una fórmula para salir adelante, culpan a Google y le piden soluciones.

¿Por qué los bloggers muertos no van al cielo?

08 enero 2009

Acabo de escuchar (no hace falta mirar el vídeo) la conferencia de clausura de Hernán Casciari en Evento Blog y realmente, si te gusta esto de los blogs, te la recomiendo.

Habla del “día después” de la revolución de los blogs en el mundo, con esa palabrería que a él le caracteriza. Muy ameno y didáctido:


EBE 08 – Conferencia de clausura (Hernán Casciari) from Evento Blog España on Vimeo.


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon