Archivo mensual de diciembre de 2008

Feliz año!!

31 diciembre 2008

Espero que el 2009, en lo que respecta a este blog, sea más activo! ;) Feliz año a todos!

feliz '09

Banner del iPod Touch en Cnet

30 diciembre 2008

Mooooooola!


iPod touch ad on CNET from Cory Bohon on Vimeo.

El síndrome Loreak Mendian

30 diciembre 2008

Es digno de admiración el empeño que pone la gente en sacar un proyecto personal adelante. Es más, animo a que sigan intentándolo! :)

Ayer a la tarde, fuimos a tomar algo al centro de Donosti con unos amigos. En un bar, pillé una revista gratuíta. Se llama Bassica y creo que es su tercer número. No la conocía. Es de Donostia o por lo menos habla de las cosas que hay en la ciudad.

La revista está bastante bien maquetada, en papel gordito, plastificado mate para la portada y contenidos interesantes, que es lo más importante. El genial Gato Urbistondo, fotografías de Lurgain, las camisetas de Les contrabandiers (bonitos diseños, por cierto!). Recomendada.

El caso es que viendo la revista y sus contenidos, viendo la cantidad de gente que hay en nuestra pequeña ciudad haciendo cosas interesantes, me acordé de todos esos proyectos y personas que han intentado y en algunos casos conseguido, sacar algo adelante.

Tengo una teoría. En esta ciudad sufrimos el síndrome Loreak Mendian. Para los que no conozcáis la historia de la marca, os dejo esta entrevista (con fragmentos en catalán, pero que creo que se entiende bastante bien):

Me explico. Hemos visto innumerables proyectos de camisetas y revistas con ese aire cool intentar pegar “el pelotazo como los de Loreak” (entrecomillado, porque he oído esa frase un montón de veces). Evidentemente, no todos tienen afán lucrativo.

Puede deberse a que es la ciudad indicada para que este tipo de productos e iniciativas triunfen. Una ciudad pija que pide a gritos nuevas marcas exclusivas y revistas que creen escenas como en los 90 con Loreak, Novophonic, el Etxekalte y demás…

En la mayoría de las ocasiones, las revistas no pasan del primer año de vida y las camisetas, no pasan de que las compren los colegas, pero repito, sigan intentándolo. Es digno de admiración que la gente quiera sacar su escena/negocio adelante!

Es difícil sacar un proyecto adelante. En muchas ocasiones, el dinero manda y nos enfrentamos a nosotros mismos. El proyecto ideal que teníamos en la cabeza se convierte en un pozo sin fondo que requiere más tiempo y/o más dinero del que podemos dedicarle (Mira tú por donde, como yo ahora con este blog! :D )

Montar una web, sacar una línea de camisetas, crear un estudio de diseño o fotografía, una revista, una tienda… Seguro que más de uno que pasa por aquí, ha intentando y/o ha conseguido sacar su proyecto personal adelante y sabe de lo que hablo…

Workshop Kunsthal: Hablando con los niños sobre el mundo

19 diciembre 2008

Me cuenta María de Kunsthal, que se va a celebrar una exposición con los resultados y parte del proceso de creacción del taller de diseño con tipografias que ha impartido Hernán Ordóñez en Kunsthal y que se ha abierto hoy y hasta el día 7 de Enero en la sala de exposiciones que la CAN (Caja de Navarra) tiene en el Pº de Colon de Irun.

Por otra parte, los días 28, 29 y 30 de Enero estará Curro Claret en la escuela impartiendo el workshop Intensivo (de 10h00 a 19h00) HABLANDO CON LOS NIÑOS SOBRE EL MUNDO.

“El taller propone el diseño y realización de algunas herramientas, artilugios, juegos… que ayuden a explicar a los niños aspectos importantes sobre cómo va el mundo. Aspectos tales como la distribución de la riqueza, los movimientos migratorios, el acceso a la sanidad, el deterioro del medio ambiente…etc.”

Objetivo primario. Ante cuestiones tan complejas y controvertidas, se pretenderá tan solo introducir algunos aspectos principales del tema tratado, en relación a como se produce en las distintas partes del mundo. 

Objetivo final. Esas herramientas, artilugios, juegos…deberían entonces permitir a los niños acceder a esos temas de manera entendible y lúdica.

Inicio: miércoles 28 de enero de 10H00 a 19h00.

  • Lanzamiento del workshop.
  • Formación de grupos y asignación de trabajos a cada grupo. Comida sobre la marcha por indicación del director del workshop.
  • Búsqueda de información, referencias e inicio del trabajo.
  • Tutoría de los grupos.

Segundo día: jueves 29 de enero de 10H00 a 19h00.

  • Continuación del trabajo práctico. Comida sobre la marcha por indicación del director del workshop.
  • Tutoría de los grupos.

Tercer día: viernes 30 de enero de 10H00 a 19h00.

  • Continuación del trabajo práctico. Presentación de resultados. 
  • Comunicación de los resultados a los niños de 8 a 12 años e interactuación con los mismos. 
  • Conclusiones finales y análisis de posibilidades posteriores de los proyectos.
  • Entrega de Certificados. 

Número de horas: 27 horas. Coste y forma de pago: coste total 50€. Pago en secretaría.

Requisitos para este curso: Alumnos y ex alumnos de Kunsthal.

La SGAE revisando maletines de DJs

03 diciembre 2008

La imagen (real) que acompaña al post en Hipersónica no tiene despercidio… Dos policías, revisando el maletín de un DJ en plena sesión… Sin palabras.


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon