Blogs que me agobian

22 de octubre de 2005 a las 00:29:20

El otro día hablando con Luis, le comentaba que había weblogs que me empiezan a agobiar. Son weblogs que en muchos casos son muy buenos blogs, por eso me cuesta borrar mi subscripción de Bloglines.

Lo que me agobia es la cantidad de información que pueden llegar a publicar en un solo día. Por ejemplo, hoy en xataka se han escrito 19 nuevos posts, cerca de una decena en Microsiervos. Imagínate lo que puede pasar si durante un par de días no consultas esos canales en tu lector de feeds.

La cantidad de posts publicados y que uno no es tan geek, es por lo que dejé de leer barrapunto vía RSS y me costó mucho dejarlo.

Evidentemente, lo de que me agobian es una exageración, la calidad ya he comentado que me parace indudable, pero me da lástima tener que leer por encima muchos de los post. Personalmente me paro más a leer los post de personas que actualizan menos su blog. Quizás porque me relaja ver que sólo tengo un par de posts o tres para leer. Además no tengo que estar pendientes todo el día de ellos.

Yo, por mi parte, he dejado de agobiarme por cuanto publico. Puede que un día postee más y otro no postee nada. La verdad es que no sé si puede llegar a “agobiar” mi frecuencia de publicación.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

13 Comentarios

Yo lo que hago es que de esos sólo me muestre los títulos, así no se me pasa algo que me pudiera interesar.
En Bloglines vas a “edit suscription” y en “Display Preferences” cambias a “Titles”.

Es que antes , ser u blogger requeria ‘un cierto’ esfuerzo, ahora, estar a la ultima del buzz blogosferico tambien requiere bastante esfuerzo…
el desplegable de mis suscripciones, desplegado entero me hace 9 clicks de barra de scroll en Firefox, una locura vamos…

saludos

Sentimiento totalmente comartido. Aunque creo que a Microsiervos se lo perdono, hehe.

No conocía esa opción, Roberto! La probaré. Albir y Elaine, de acuerdo al 100%.

Interesante punto. ¿preferiríais menos posts en Xataka? ¿Dónde está la barrera? ¿10-12 al día?

Vaya! Hay un pequeño desorden en los comentarios (tengo que arreglarlo)

Julio, no sé si hay una barrera. El asunto es que yo personalmente estoy subscrito a un montón de blogs, muchos de ellos, de muy buena calidad. El hecho de tener fuentes tan activas como Microsiervos, Xataka, Genbeta o escolar, me obliga a estar pendiente de ellos día a día, porque si dejas de revisar sus post unos días, enseguida llegas a la centena.

Creo que ese es un punto en contra de los blogs escritos por más de un editor. No sé cuanta gente escribe en Xataka, pero si yo en un día activo puedo escribir 4 o 5 posts, multiplicado por 4 editores son un puñado de post a seguir.

Luego también está lo que dice Albir. En ese caso, yo prefiero un blog que aunque siga los buzz, por lo menos den su opinión y no se liminten a informar.

(arreglado el desorden de los comentarios)

10-12 al día me parece una sobrada, por más que sea una empresa

la respuesta podría ser categorizarse, y que cada cat tenga 2 al día, 3 a lo sumo…piensa que quien ve un blog suele ver 40…

y quien dice 40 dice 100 😛

Bueno, no se si este es un buen foro para discutir esto, me refiero en el sentido que es un tema que no depende estrictemente de los contenidos que Miguel, supongo que nunca debí ser un blogger “pura sangre”…

Mi opinion es que prefiero UN post diario de muy buena calidad, antes que tener una sobrecarga informativa. En este sentido no estoy de acuerdo con la maxima que corre por ahi de que si quieres tener exito como blogger debes escribir muy frecuentemente. Un contraejemplo de esto podria ser la web de alzado.org, donde para mi, cada articulo tiene un nivel muy enfocado al lector que busca, por contra, los blogs que ahora parece que marcan la pauta, tipo xataka u otros como alt1040, me saturan con un monton de cosas, como si estuvieran en plan generalista, para leer 3 posts que me interesan, me tengo que tragar otros 15 o 20 que no tanto. Como lector y blogger, siempre me ha hecho mucha gracia las webs que se dedican a hacer lo que yo llamo de “altavoz” de otras webs/blogs ya sean nacionales o estranjeros.
Si precisamente alabamos el poder de los blogs como una herramienta para eliminar intermediarios informativos entonces que sentido tiene suscribirme a un blog (que si es educado mostrara sus fuentes), para que me diga una cosa que ya ha dicho otro en otro pais /idioma y que puedo ir a buscar por mi mismo.
Para mi no tiene sentido, y sino que alguien opine sobre los “estallidos” informativos que aparecen cada vez que hay un producto nuevo de apple, un navegador nuevo, un nuevo servicio online, una necesidad creada mas, etc….. todo el mundo quiere ser el primero, o el segundo, en decir lo mismo que otro…. no se…

En fin, lo siento Miguel, sera que aqui me siento comodo para hablar, quiza seria de mejor blogger hacer un post en mi casa y pegarte un trackback, pero alli no acostumbor a hablar de estas cosas…

saludos a todos.

albir

Y ya puestos a mirar de que estamos hablando, porque ni siquiera sabia a cuantos feeds estaba suscrito, quien dice 40 dice 100 , o 202 como es mi caso.

Salud

Entiendo perfectamente lo que cuentas Albir. A mi me pasa algo parecido. EL caso de Alzado es un ejemplo muy bueno.

Sin embargo, entiendo a quienes como ALT1040 escriben tanto y entiendo mucho más a blogs como Xataka y Microsiervos, donde hay más de una persona alimentando a la bestia… 🙂

Creo que al final el usuario decide que quiere leer. Yo en mi bloglines, tengo algunos canales donde se amontonan los posts uno detrás de otro por varias razones. No me parecen de seguimiento diario o me han llegado a agobiar y los leo una vez por semana y por encima… Personalmente, a mi me daría mucha pena que alguien pase de leer los posts enteros a listar solo los titulares.

Ah! Y puedes comentar todo lo que quieras 😉

Microsiervos publican mucho porque, precisamente son 3 personas, devotas a esto del blogguing.

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon