Día de Internet en Donostia

24 de octubre de 2005 a las 01:01:45

Este martes 25 de Octubre es el Día de Internet y de todos los eventos que se realizarán en Euskadi, destaco los que edonostia, realizará en Donostia porque, desde mi punto de vista, son los más “suculentos”.

Por un lado, se abrirán los Hot-Spots WIFIs de la ciudad, para navegar gratis y sin cables en las zonas con cobertura durante ese día. Para saber dónde puedes navegar, consulta los puntos Hot-Spot que ofrecen. Por otro lado, se realizarán diferentes actividades vinculadas a la navegación con Software Libre.

Más información en esta noticia de edonostia. Para saber más sobre el WIFI en Donostia, consulta su microsite.

¿Alguien sabe más actividades, además de las mencionadas en la web del día de Internet?

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

16 Comentarios

creo que también hay, en alderdi eder, canpeonate popular de lanzamiento de modem, y lectura abierta de textos endemoniados sobre microsoft

para cuando wi-fi por la patilla?

joder, para pagar por estar en un banco en la calle, pago para tenerlo en casa ….

algún soplo de donde hay wi-fi gratis en ñoñosti? alrededores de koldo mitxelena quizás?

WIFI por la patilla… eso sería lo ideal. O cobertura WIFI mundial, y que pagues una tarifa como hacemos ahora, pero pudiendo navegar en cualquier parte del mundo con cualquier tipo de dispositivo, porque con las tarifas que hay ahora, con el movil va a navegar su padre! 🙂

Miguel, lo que dices lo quiere montar Martin Varsavsky (http://spanish.martinvarsavsky.net) en españa. Le llama movimiento FON (http://www.fon.es). También hay movimientos 100% free como redlibre, etc.

Llevo mucho tiempo soñando con poder ir por la calle con mi Nokia770 , que todavia ni ha salido pero que en cuanto salga lo compro ;), y navegar, leer el correo etc. libremente (que no gratuitamente) donde sea.

Si, Jontri…. se me olvidó poner el link al final a FON, gracias. Estaría realmente bien!

vaya maquina el 770! 😉 http://europe.nokia.com/nokia/0,1522,,00.html?orig=/770

Yo me conformo con poder llevar mi portátil a cualquier parte y conectarme. Poder navegar desde la terraza o parque de cualquier lugar y postear… 🙂

Ya que hablamos de conexiones wifi y desde edonostia hoy día de internet se puede navegar gratuitamente mediante la red publica de donosti, me he fijado que la cobertura wifi pública en donosti es escasísima. Solo 3 hotspots. Hace unos cuantos meses que no han añadido ninguno.

Sus razones habrá pero me parece que no tiene que ser tan caro y complicado poner mas hotspots públicos. Una cosa es el costo inicial del proyecto y todo lo que ello conlleva, pero una vez que esta montado todo (hard, soft, etc.) no puede ser complicado añadir hotspots digo yo.

PD: soy jon tribak, he estado en algun cocktail cadius pero como veo que de vez en cuando escribe otro “jon” me quedare con jontri para no liar 😉

Hombre! Mr Tribak! 🙂

Desconozco el coste (de tiempo, presupuesto y demás) que puede tener el crear nuevos hot-spot, pero molaría que fuera más amplio.

¿Sabes si la conexión esa de 24 es para un día entero o 24 horas que de distribuyes como puedas? una hoy, dos mañana…

No tengo ni idea pero supongo que sera día entero. Entiendo que estara pensado para los guiris.
En su día ya les mandé un mail con alguna que otra consulta y me atendieron bien por lo que cualquier duda no caera en saco roto.

Si, majos si que son! Jejeje! Yo hasta hace un par de meses, he estado dando clases en eDonostia! Pero como no tenía portátil no sabía muy bien como iba eso de las tarifas WIFI 😛

Yo voy a 4 sitios a conectarme con Wifi: Udaberri, Arteleku, mi cuarto gracias al vecino (gracias, vecino), y el sitio donde secretamente dirigen el mundo, el bar Alaska de la calle Catalina de Erauso, en el barrio de Amara ;DDDD

Wifi-a askatu!!!!!

Dirigen el mundo desde el bar Alaska??? Vaya! cuanto poder concentrado hay en amara! 😀

Todos los puntos que dices son de gratis? En el udaberri hay que pagr, no?

Nooooooo señor, es gratix (bueno, hay que tomarse algo)! Y además (shhhhhh) se alcanza tambien desde el Bare, de ambiente más “friendly”! Ah! Tambien hay Wifi gratis en el Soma!

ala! pues me voy a currar al Ondarra! 😀

(porque tengo entrega importante, que si no… con el día que hace ya estaba allí)

bar alaska?
está el doctor y la chica que iba de dura pero era un encantto y conducia avionetas?

ande estael bar ese?

El Alaska está en la calle Catalina de Erauso (Amara), a la altura del n 17, más o menos. Como es mi bar favorito del mundo, llevo todo el verano diciendoles que sólo les faltaba Wifi para que aquello fuera el paraíso…. Y me hicieron caso!

No están el doctor y la aviadora, pero tienes a Andoni, que dirige el mundo en secreto, su mujer, que es de traka, y la camarera de la tarde que es super graciosa y le encanta Carla Bruni.

Más publi no puedo hacer! ;DDDD

Que está Carla Bruni por ahí?? Mola!

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon