gripeaviar.es, ¿información para todos?

23 de octubre de 2005 a las 15:00:36

La Página web oficial sobre la gripe aviar, esa destinada a informar a todos los españoles sobre la enfermedad que tanto está dando que hablar, está desarrollada en flash.

Completamente inaccesible e inútil. España siempre en la vanguardia de las nuevas tecnologías.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

11 Comentarios

A ver si los giles como vos se aprenden a expresar con propiedad…
El problema de ese pésimo sitio, no es que esté desarrollado en Flash, sino que está horriblemente mal desarrollado en Flash.
Un sitio así igualmente debería ser pobremente desarrollado en HTML, Es información muy básica y tiene que estar presentada en forma directa, simple y primitiva, como los weblogs.
Pero tranquilamente se puede hacer bien, accesible y en Flash.
El problema con los giles como vos, es que no los sacan de HTML y CSS, que hasta un infradotado podría entenderlo, porque ven AS y salen corriendo, los supera.
Para hacer un sitio PROFESIONAL y bien hecho en Flash, hay que tener muchos conocimientos, no lo hace cualquier salame.

Por favor, muéstrasme un sitio web en flash y accesible… Y antes de entrar a descalificar, infórmate. Soy diseñador y desarrollador web y puedo, sin ningún problema, realizar un sitio PROFESIONAL en flash sin salir corriendo al ver AS… que también lo dominio.

Un sitio así, como el de la gripe Aviar, tiene que ser presentado en HTML. El HTML no es primitivo, es una manera accesible y estándar de presentar la información, para que todo el mundo tenga derecho a estar informado.

Mientras haya personas como tú pensando que flash es tecnología moderna y profesional para desarrollar páginas web, seguirá habiendo dos internets. La de unos pocos y la de todos. Evidentemente, tú estás en la primera.

Si quieres dar tu opinión adelante, pero sin descalificar.

Conozco personalmente al SEÑOR DON MIGUEL ,me parece una gran PERSONA.
No así a un”mierdagiles”,que demuestra con una gran claridad la propiedad que
posee de expresión.

Concuerdo con “metienenpodrido”, el flash está pésimamente desarrollado. Pero si supiera, o si trabajara haciendo estudios, auditorías de accesibilidad sabrá los problemas que hay de un sitio con Flash. Flash, incluso usando las medidas correctas, los módulos de accesibilidad es totalmente inaccesible. Si quiere, le puedo demostrar cómo falla el “tan alabado flash”.

Primer punto del tema: cuando navegas un objeto de flash que utiliza medidas de accesibilidad, muchos comandos cambian, creando confusión en el usuario acostumbrado a usar los comandos de un lector de pantalla normal. Esto no es una perorata de turno, esto lo pude ver con ojos y documentar para mis trabajos.

Flash es una tecnología estupenda, pero debe ser tratada como alternativa y no como obligatoria.

El resto de las cosas, lo normal, por ley estos sitios deben cumplir mínimos de accesibilidad y Miguel en todo su derecho lo explica bien. Aunque el último comentario es más una ironía que está demás, denota la frustración que producen este tipo de trabajos.

Jejeje! el último comentario es un poquito visceral…

Me huniera gustado hacer un post más extenso explicando porqué veo mal que una web como esa esté desarrolada en flash… fue un pequeño apunte, en un hueco que encontré entre todo el trabajo que tengo últimamente y que casi no me da ni para postear….

😉

Nada, nada, desdramatizando que es gerundio. A mí no me pareció tan mal el post que escribió Miguel, ni creo que diera motivos para podrir a nadie. Para mí lo positivo de todo esto es que todos podemos dar nuestra opinión, incluso para despotricar “a tort i a dret” 🙂

A ver si el principal problema no es Flash, la tecnología en sí. Es la decisión tomada y en todo caso, el problema es lo que está ahora en línea y no es corregido como corresponde.

Parece como si en Europa si no hacemos páginas en Flash es que “no mola”, “no está a la última” o vaya Vd. a saber. Desde las casas de videojuegos (Sega) al Estado, todo está repletito de Flash…. del más inútil. En algunos casos tan pésimamente hecho que et tiras 15 minutos hasta que logras apuntar el telefonito de marras para concertar cita previa… (ventanilla única para la creación de empresas). Una página web puede ser referenciada, una pestaña en Flash NO. Una imagen puede ser capturada, una embebida en Flash, no. Mi PDA o mi móvil se llevan a matar con el Flash. Si paso de imágenes y quiero sólo el texto, con el Flash no se puede.
Dejemos el Flash para hacer las cosas que lo requieren (logos, animaciones, Pelis de Cálico…)y el HTML para lo que es INFORMACION a divulgar, citar y acceder desde no importa donde o como

me gustaria saber si las palomas en las ciudades pueden tener la gripe aviar y si es asi , significan algun peligro para el ser humano?

no, sólo los colibrís, las algas y las pulgas de perro (por decirte algo que puedas encontrar en la ciudad) pueden pasarte enfermedades chungas como el bizarrismo o la aracnofibia o la elefantiosis.

tu sigue echando la red por la ventana tranquilamente, sin problema.

Mikka, probablemente en esa maravillosa web que es gripeaviar.es, hay algún teléfono de contacto o similar donde poder preguntar tu duda.

Esto es un blog y aquí solo sabemos de Diseño e Internet. Lo más parecido a un animal que hemos visto en los últimos días por aquí ha sido el ratón de nuestros ordenadores.

😉

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon