Laboratorio Cadius con Jyri en Donostia, crónica

27 de julio de 2007 a las 17:26:13

Más vale tarde que nunca! Después de toda la semana en el curso de verano de La Sociedad Creativa, tocaba terminar un par de trabajos y no he tenido tiempo de comentar cómo fue el laboratorio Cadius con Jyri de Jaiku.

Jyri abriendo el cocktail Cadius

Nos reunimos el miércoles con él en el Edificio Cemei. Jyri nos presentó Jaiku y nos habló de como surgió. Son 7 personas trabajando de las cuales dos desarrollan para web (realizada en PHP pero migrando a Python usando el framework Django) y otros dos desarrollan para móvil.

La conversación derivó a hablar de la web móvil y las conexiones a internet móvil. Jaiku es una aplicación que gana cantidad si la usas vía software de teléfono (Symbian S60), pero el precio de las conexiones de este país es algo que no popularizará Jaiku en breve tiempo.

Nos habló de las diferentes posibilidades que tiene Jaiku, que están buscando un sistema de publicidad adecuado, y tienen intención de traducirla a otros idiomas.

Y yo creo que el también se llevó una buena impresión! David presentó su nuevo proyecto: Nirudia. Una aplicación donde crearte tu weblog/fotolog y mapear las fotos que subes. Más que interesante escuchar a David presentando todas las cosas que trae el invento.

Gorka Julio nos habló de los nanoformatos, proyecto queya forma parte de la web de microformats (Zorionak!) y Luistxo nos habló de Microblogging y mapa. Trató de convencer a Jyri de lo beneficioso de incluír geo info en los XML y espero que haya tomado buena nota, porque puede ser muy interesante si lo aplicamos a cosas como las que explicó Gorka Julio.

El caso es que salí de ahí con muy buena sensación. Muchas cosas por hacer, mucha gente haciendo cosas super interesantes, unas ganas brutales de poder acceder más al Internet desde el móvil (tarifas decentes ya!).

Es curioso. Hablábamos de innovación y creatividad en el curso de verano y en Laboratorio de miércoles había gente tremendamente inquieta creado cosas interesantes y no hablo sólo de los que presentaron algo 🙂

He dejado unas cuantas fotos en mi cuenta de flickr.

Hablan de ello:

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

4 Comentarios

[…] Miguel García nos comenta la tarde y nos deja unas fotos. […]

[…] también podéis leer la crónica del laboratorio (de Miguel, de Luistxo, entre otros), las fotos de los asistentes (aquí , aquí e, incluso, una […]

[…] por Google a sus capacidades móviles. Yo también lo creo, y fue lo que más me impresionó de un encuentro Cadius que tuvimos varios web-aficionados con Jyri Engestrom en Donostia en julio. Ya hice una pequeña […]

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon