291585: Mi Bug de Thunderbird

25 de abril de 2005 a las 23:05:51

otra catástrofe!El otro día abrí un bug en Thunderbird (no vale reírse de mi inglés) y no puedo dejar de dar las gracias a todo el equipo de mozilla, a pesar de que todavía no he conseguido solucionar mi problema. El Simple hecho de que pasadas unas horas, te contesten e intenten solucionar el problema, me parece impresionante. Más de una vez me he dirigido al servicio técnico de Microsoft, y sobre todo al de su msn Search y nunca he recibido ni una noticia.

Mi problema es el siguiente. La bandeja de entrada de mi Thunderbird está bloqueada y tiene vida propia. Marca mensajes ya leídos como no leídos y le cuesta horrores mostrar el contenido. Además por más que elimino mensajes o los marco como leídos, al reiniciar el programa vuelven a estar ahí. Una de las razones que me dan en Bugzilla, es el tamaño de mi carpeta inbox, 2GB. Pero el asunto es que he descubierto que los mensajes que se marcan como leídos y que no puedo borrar, son los mensajes que importé del Outlook de Microsoft. Así que ya tenemos culpable! 😀

Gracias a Bugzilla, me comentaron que de vez en cuando hay que utilizar la opción Compact folder, haciendo click con el botón derecho en cualquiera de las carpetas del thunderbird. Al parecer, todos los emails se quedan guardados en un sólo documento y aunque los borres, estos se quedan ahí marcados como como “eliminados”, pero no se borran. Cuando usamos Compact folder, liberamos esos emails del archivo que contiene todos los emails.

Llevo ya unos cuantos días con este error y por más que pruebo a eliminar y compactar carpetas, el error sigue estando ahí. Outlook Express es una mierda y no consigo hacerme a él de nuevo. Creo que voy a borrar toda la bandeja de entrada, pero no tengo ni idea de como puedo hacerlo y mantener a la vez los emails que tengo en las subcarpetas.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

6 Comentarios

Desde luego… menos mal que eres un convencido del TB, porque si no cualquiera diría que quieres darle mala prensa!

Tienes todos los archivos con los correos en la carpeta c:/documents and settings/$usuario$/datos de programa/thunderbird/profiles/%profilequecorresponda%/mail/%cuentaquecorresponda%

Lo primero, copia todos esos archivos en algún sitio. Y luego… ¡A jugar! (aluego le hecho un vistazo, que ahora tengo 4 horas seguidas de clase :oS)

Jajaja! no es mala prensa! 😀 lo que pasa es que últimamente tengo bastante mala suerte con el programa… primero por la extensión aquella y ahora por esos malditos emails importados del Outlook! 😀

Ya he probado a quitar, mover, copiar, duplicar y de todo… ahora mismo estoy a la espera de que un desarrollador de Thunderbird se ponga en contacto conmigo para hacer pruebas y demás. Mola que ayunden tanto….

Lo dijo Miguel el 26 de abril de 2005 a las 10:04 am

Je… lo del “compact folder” es porque esos archivos funcionan como bases de datos (en Outlook es igual). ¿Alguien usa Access? No ha notado nunca que aunque uno tenga muy poquitos datos, la base de datos ocupa megas? Y de dónde salen, los puñeteros??? Pues de que cada vez que eliminamos registros, se quedan por ahí (lo mismo que comenta Miguel para TB). Es más, si creais consultas, estais creando nuevas tablas… total, que de vez en cuando conviene usar la opción “Herramientas > utilidades de la base de datos > Compactar y reparar base de datos”. Igualito, igualito

¿se nota que estoy metiéndome entre pecho y espalda una asignatura sobre bases de datos? ;oP (más me valdría que se me notara que el lunes tengo que entregar un trabajo y que lo tengo ya dominado :oS).

Asín que me temo si tienes el bug dentro del archivo mismo, copiar el archivo y renombrarlo o cosas similares no servirán de nada, ya lo siento :o( Pero bueno, si la gente de Bugzilla te está echando un cable, me imagino que al final lo arreglarás :o)

Seguimos informando! 🙂

En vista de que el error estaba en los emails importados desde el Outlook, he creado una nueva carpeta y he movido los emails que no eran importados desde Outlook, a esta nueva carpeta. He cerrado el Thunderbird y he borrado los archivos “inbox.” e “inbox.msf” de mis disco duro. Al reinciar el Thunderbird, el programa se encargará de crear de nuevo los archivos “inbox.” e “inbox.msf” en el disco duro, así que una vez iniado el programa he copiado los emails de la nueva carpeta a la nueva Inbox.

¿Resultado? Me he quitado de encima todos los emails viejos importados desde el Outlook y todo funciona de nuevo de maravilla!

He dejado una copia de mis archivos defectuosos en otro PC para arreglarlo con la gente de bugzilla!

PD: Mikelón! le veo puesto en el tema! Tiene “usté” una matrícula de “honó”! 😀

Lo dijo Miguel el 26 de abril de 2005 a las 3:22 pm

Quita, quita… que me sonrojo… lo que tengo que hacer es ponerme de una vez con el PHP, que eso sí va para nota, y no salsear con TB (aunque entre salseo y salseo, uno empieza a entender poco a poco a los programadores… si hasta estoy ayudando a desarrollar una aplicación para hacer exámenes vía web!… se suponía que yo sólo iba a decorarla, pero también le digo al programador… y si hicieras esto asín y asao??? y funciona…).

A lo que iba, que todo esto lo he aprendido a base de meter las narices (a veces demasiado :oS), leer posts como estos… y oye, si se puede ayudar en algo, mejor que mejor, que como bien dices, se agradece que a uno le echen un cable, sobre todo cuando la alternativa es volver a usar Outlook!!! (antes remuevo cielo y tierra a que vuelvas a Outlook, mira lo que te digo ;oP)

pues he hecho lo mismo de respaldar correos en una pc que el usuario tiene miles y miles de correos y borre los inbox y al parecer funciona pero todavia se estan haciendo pruebas. asi que le aviso… gracias por la ayuda.

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon