Tu carrera como Freenlace (Ilustrador o Diseñador Gráfico)

26 de abril de 2005 a las 08:35:05

Motivado por este comentario, haré un pequeño resumen del libro Tu carrera como Freenlace (Ilustrador o Diseñador Gráfico), que tenía pendiente. El libro es ameno y fácil de leer y para una persona que empieza está bastante bien. En el se valoran puntos ha tener en cuenta a la hora de montarte un negocio por tu cuenta como, ¿a cuanto debería cobrar un trabajo?, ¿por donde empiezo o el estudio?, ¿me lo monto en casa o alquilo una oficina? El libro analiza los pros y las contras de cada una de las situaciones e intenta guiarte para salir adelante en tu nuevo proyecto.

Además hay testimonios de personas que empezaron trabajando por su cuenta en cada uno loscapítulos, que te muestra no todas las situaciones son iguales y que cada uno toma sus decisiones de manera diferente, con diferentes resultados, en ocasiones buenos, en ocasiones malos.

En tema de papeleos y legislaciones, se echa de menos que el libro no esté adaptado a las leyes de cada país. Si no eres de Estados Unidos, hay temas burocráticos que no te afectan, aunque de eso ya avisa el escritor y te recomienda que te busques un asesor 🙂

¿Lo recomiendo? Aunque no es el libro definitivo, si, como libro de lectura y referencia a la hora de comenzar una empresa por tu cuenta y en solitario, está muy bien.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

5 Comentarios

A mí también me ha parecido muy interesante el libro, sobre todo para algunas ideas que nos andan rondando desde hace ya algún tiempo. Aunque, como tú, sigo echando de menos los papeleos en plan local. O te metes de lleno en el tema (supongo) o es imposible conocer los detalles de cómo va el tema por aquí — yo por lo menos no lo he conseguido.

Ahora estoy leyendo “El negocio del diseño gráfico, una mirada al interior” [1] (por lo menos está en el montón de los que estoy leyendo) y también lo estoy encontrando bastante útil. Supongo que en el futuro acabaré tragándome toda la colección ;o)

[1] http://www.indexbook.com/libro.php?55

Pues si… yo también iba a pillarme otro de la colección! El tema del papeleo es así, o te metes con ello o te pillas un asesor! Yo opté por la segunda opción aunque el primer año es relativamente fácil, ahora se acerca la declaración de la renta y demás y no me veo capaz. Además con el tema de Txekin del Gobierno Vasco, te pagan el primer año de papeleo. 🙂

Prometo arreglar lo del código fuente en breve 😉

Lo dijo Miguel el 26 de abril de 2005 a las 3:37 pm

Jo, lo siento, me cargo todos los comentarios! :oS

Nada… la culpa es mia, que llevo desde que saqué esta versión de la web, diciendo que iba a arreglar este tema y todavía no lo he hecho! 🙂

Lo dijo Miguel el 26 de abril de 2005 a las 4:41 pm

Miguel, muchísimas gracias por tu opinión. ¡Espero conseguir pronto este ejemplar!

Saludos desde Bogotá, D.C., Colombia.

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon