Spencer Tunick en Donostia

20 de marzo de 2006 a las 17:21:54

Me he enterado en el diario, Spencer Tunick, el fotógrafo que inunda de personas desnudas las calles para retratarlas, realizará una de sus fotografías en Donostia.

Gracias a la Fundación COFF, los interesados tendrán la oportunidad de formar parte de la obra que se realizará el próximo día 22 de Abril. Para participar, además de tener más de 18 años (o una autorización de tus padres si eres menor) hay que rellenar el formulario que encontrarás en la web realizada con motivo de la instalación. Una vez rellenado, te informarán de donde y a qué hora será la instalación.

Enhorabuena a la Fundación COFF por lo conseguido y a ver si para el siguiente DFoto, podemos ver el resultado 😉

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

12 Comentarios

[…] Processblack blogariari esker jakin dugu Spencer Tunick datorrela Donostiara. Euskal Herrian lehenbiziko aldiz, bere argazki muntaia tipikoetako bat: milaka lagun kalean biluzik. Apirilaren 22an izango da eta bolondresak behar dira. […]

¿De verdad estáis convencidos que este montaje publicitario del propio artista, de COFF, Dfoto y de Donostia (turística) es como para agradecérselo a alguien?

Digo que gracias a COFF tendremos al artista en Donostia y en realidad es así, si no es por ellos, el artista no escojería Donostia. Por lo menos, no el 22 de Abril.

No veo que puede tener de malo que Tunick venga a Donostia. Una cosas es que te guste lo que hace o que pienses que lo que hace está repetido una y otra vez. No es para agradecerselo a nadie, porque a mi realmente me da lo mismo, no pienso participar, pero sí es como para reconocer el esfuerzo, no?

Lo dijo miguel el 24 de marzo de 2006 a las 11:53 am

Lo que quiero decir es que es un esfuerzo intereado que nada tiene que ver con el arte, la creación o la participación ciudadana, que parecen ser los supuestos leit motivs de la historia. Más tiene que ver con labores de marketing a diferentes niveles. Si es por el bien de la ciudad, me parece muy bien. Pero creo que hemos de reflexionar sobre ciertas operaciones pseudoculturales, que chupan recursos de la cultura y su rendimeinto no es, en absoluto, cultural: dícese Manifesta, Guggenheim, etc. y lo que está por venir.

que mala uva tienes no natxo? es por lo menos para reconocer que algo pasa en donostia no?
un saludo,
ángel

Seguro que tienes mucha razón ;).

Para mi esto es como traer a U2 a la ciudad. A mi no me gustan, pero hay que reconcer el esfuerzo de quienes han movido ficha para traerlos hasta aquí, no? Lo mismo pasa con este caso.

Lo dijo miguel el 24 de marzo de 2006 a las 12:37 pm

Mala uva no! Perdonad si lo parece! Ante todo buen humor. Además, quizá debiera callarme, ya que no soy de Donostia. Escribo desde la estepa vitoriana. Pero a mi no me consolaría mucho que viniera Tunick a Vitoria, ni los mismísmos U2. Reconozco que estas cosas requieren mucho esfuerzo, me consta. Pero me gustaría que tanto esfuerzo se invirtiera de otra forma.

Yo estoy de acuerdo con Natxo… vale, está bien que “pase algo” en las ciudades. Pero, puestos a pedir, estaría bien que pasaran, también, cosas más enriquecedoras, no sólo fuegos artificiales. De todas formas, quizá es que los buenos proyectos necesitan pasar la prueba de la escasez económica, para comprobar su solidez. Quizá es bueno que haya proyectos faraónicos e inflados que atraen la atención del gran público, mientras que otros proyectos pueden crecer silenciosamente, como las plantas, lentas e implacables. Y, de todas formas, al menos tenemos la Wikigida para enterarnos de lo que sucede más allá de conciertos de U2 y Kursaales 🙂

Pues hace poco estuvo en Caracas y logró desnudar cerca de 15 mil personas. A mí me parece estupendo.

http://www.el-nacional.com/Galeria/Galeria.asp?Id=25337&IdSeccion=63&NumPag=1&Codigo_Galeria=250

¿estupendo? ¿conseguir que 1.500 personas se pongan en bolas? o ¿estar en bolas con otras 1.499 personas? A ningunda de las dos cosas le veo demasiada gracia. Lo que sí tiene gracia son los comentarios del bueno de Spencer:
“El fotógafo celebró la diversidad de los tonos de piel de los venezolanos, producto de la mezcla entre españoles, africanos e indios. “Fue un cuadro más oscuro para mí, que aprecio y del que quiero más en el futuro”. Pues en Donosti se va a llevar una decepción. A no ser que de aquí al 22 de abril salga un poco más el sol.

[…] La instalación que Spencer Tunick realizará el sábado en Donostia será en el Kursaal. Lo que no sabemos es si será dentro, fuera, delante o detrás del edificio pero dicen que esperan congregar a unas 1500 o 2000 personas ¿Te vas a animar? […]

Pues yo he estado esta mañana ahí y me lo he pasado como una enana, todos encantadísimos y a disfrutar.

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon