Probando Internet Explorer 7

1 de febrero de 2006 a las 00:40:44

No son horas, pero lo he visto anunciado en el blog de Internet Explorer y no he podido resistirme, tenía que probarlo. Aviso a los valientes que el navegador se instala sobre Internet Explorer 6 por lo que este deja de funcionar para dar paso a la versión 7. Luego lo desinstalaré y os cuento si esta acción es indolora.

ie7La primera sensación es un poco chocante. Además de que el instalador es feo (los colores que ha elegido me parecen excesivamente eléctricos) no entiendo a qué se debe el cambio de las herramienta y el menú. Los botones de atrás y adelante están situados arriba a la izquierda, encima de la barra de menús y los botones de actualizar y detener carga están a la derecha, entre la barra de direcciónes y el nuevo cajetín de búsqueda en Internet (que trae por defecto Google, por lo menos en mi PC).

Sigamos. Abro processblack y se ve correcto. Un fallo en la zona del buscador que creo que también está en Internet Explorer 6, checkboxs que se renderizan similar (mal) a la versión anterior, no soporta la propiedad after de CSS y aunque Daniel dice que no soporta la propiedad fixed, a mi si me la respeta, pero hay una diferencia brutal en cómo interpreta el menú de la web de estilos de la W3C. Creo que vamos a tener dolores de cabeza a cuenta de los margin y padding con esta versión.
El navegador usa un suavizado en las tipografías que desenfoca levemente los textos pequeños pero que me gusta en los textos grandes. No escala las tipografías maquetadas con unidades fijas (pixels) mediante el menú tamaño del texto pero han incluído una opción para hacer zoom en toda la página, similar a cómo lo hace Opera que escala todo.
De todos es sabido que utiliza pestañas para navegar y tiene una herramienta similar al exposé para visualizar todas las pestañas de un tirón (que también lo tiene firefox) y lee feeds cómo Safari.

Y hay más, pero como digo al principio, no son horas y la primera impresión es que no voy a dejar de serle fiel a Firefox. Voy a desinstalarlo ya. 🙂

Actualización: Se desinstala perfectamente. Para desinstalar el programa, tienes que ir a Agregar o Quitar programas del panel de control y marcar la casilla Mostrar actualizaciones. Tengo la sensación de que me ha salido un post de lo más raro… Mañana lo releo! 😀

Actualización 2 de febrero: Cómo comentaba en los comentarios (:D), hoy por la mañana el ordenador no arrancaba. No sé hasta qué punto Internet Explorer tiene la culpa, pero es casualidad que cuando por fin consigo arrancar el sistema, Internet Explorer no funciona. Un error en el archivo stmain.dll que se encarga de ejecutar la barra de msn (que ni me acordaba que tenía instalada). Por “suerte”, puedes deshabilitar ese archivo grancias a un gestor de complementos que tiene Internet Explorer que te permite activarlos y desactivarlos.

Curioso que lo que falle sea algode la misma empresa…

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

15 Comentarios

Tanto bombo con el IE 7, tanto bombo… por lo que cuentas (es que en Linux no me lo puedo instalar ;oP) viene a ser parecido a FF, pero sin sus extensiones (sin algunas de las cuales me niego a trabajar!)… bueno, con un soporte para CSS que parece que sigue sin respetar lo que dice el W3C… sin soporte para SVG… ¡y desde hace meses en beta! no sé, algún día tendrán que sacar la versión definitiva, digo yo…

… que a este paso coincidirá con la versión 2 de FF, anunciada para septiembre (características del programa en las que están trabajando: http://wiki.mozilla.org/Firefox2/Features )

Aprovecho hablando de Explorer y Firefox.Creo en las bondades de Firefox,,pero me da problemas,,,cuando lo intento abrir me sale un mensaje diciendo que ya se está ejecutando!!!!.No lo identifico en los procesos.El antivirus no me dice nada.Lo vuelvo a instalar y no hay manera.Explorer 6 me va lento (como poco):(

Hombre, yo tenía ganas de probarlo. Creo que cuando salga tardaré en instalarlo. No me ha gustado mucho…

Firefox2, qué ganas! 🙂

Lo dijo miguel el 1 de febrero de 2006 a las 9:12 pm

ni me habia enterado de que estaba la Beta del ie7, para mac lo dejaron en el 5, asi que … firefox y safari

firefox 2, a ver que tal?!?!?

un beset!

Me alegro de que hayas hecho el trabajo sucio Miguel. Así no tengo que instalarlo yo. Ayer me lo pensé, pero al final me dio pereza. Por lo que veo, la pereza estaba justificada.

Espero que mejoren el renderizado de CSS, porque sino en el 2012 seguiremos metiendo hacks para el puto IE.

¿Has sobrevivido? 😀

Pues quiero pensar que, el porqué de no poder abrir ahora IE, no es por culpa de la versión 7 porque en un principio iba bien, pero ahora.. 🙂

Lo dijo miguel el 2 de febrero de 2006 a las 4:52 pm

El post está chévere, la hazaña ha sido admirable… ahora sólo resta volver al cálido Firefox 🙂

En Mildiez explican como tener un IE7 sin tener que instalarlo y sufrir tanto.

Como lei por ahi hace unos días, parece el hijo bastardo de Firefox/Opera.

Si, lo ví. Pero no fui capaz de bajarme IE7 por bittorent…

Lo dijo miguel el 5 de febrero de 2006 a las 1:41 am

Si lo instalo, puedo desintalarlo sin problemas?
no me va atraer problemas en el anterior?

En mi caso, dio un error con la barra de MSN Search que no me dejaba abrir Internet Explorer 6. Lo pude solucionar.

De todas formas, te recomiendo que si lo instalas, lo hagas en una máquina que puedas restaurar tranquilamente. Es decir, que no sea donde trabajas habitualmente! 😉

Lo dijo miguel el 5 de marzo de 2006 a las 12:42 pm

bueno yo lo tengo instalado hace un par de semanas y no me ha dado problemas para nada, ya habia instalado firefox pero mi pc andava realmente lento y eso que tengo 256 de ram es por eso que me pico el bichito de la duda y lo instale (yo ya se que IE tiene problemas de seguridad y muchas cosas malas, que tambien copia a opera pero no importa) con los dos anteriores (opera y FF) si lo tenia…
bye

[…] Mi experiencia con una de las primeras versiones no fue nada satisfactoria y no hablo del funcionamiento, hablo de la distribución y el nuevo interface del programa. […]

El ie6 se encuentra en la carpeta ie7 de windows despues de la instalacion de ie7.
Y funciona perfectamente, es mas, puedes ejecutar los dos a la vez.

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon