Archivo mensual de abril de 2006

Quicksilver para mac y alternativas para Windows

28 abril 2006

Cuando te acostumbras a algo bueno en un ordenador, te gustaría que estuviera en todos. La de veces que he querido usar exposé en Windows o pestañas en un Internet Explorer!

Cuando compré el ibook, quedé fascinado con el Spotlight de Tiger. Spotlight es el buscador interno de OS X y es increíblemente rápido. Además, sirve para lanzar aplicaciones de manera rapidísima, tecleando comando (manzana) + barra espaciadora el cursor coge el foco del buscador y tecleando el nombre de la aplicación se lista generalmente en el primer resultado. Teniendo sólo que seleccionarlo de la lista y pulsar intro.

Pero ya hace tiempo instalé Quicksilver, que es similar a Spotlight, pero más rápido ya que no tienes que andar seleccionado de una lista la aplicación y además te permite ejecutar una serie de acciones rápidas. Sin duda, es uno de esos programas que todo el mundo tiene que tener en su mac

Lo malo es cuando te pasas al Windows y tienes que usar el maldito botón de inicio una y otra vez para abrir una aplicación.

Me puse a buscar alternativas y descubrí un post en HTML Life con dos aplicaciones similares a Quicksilver para PC: Application Rocket y Colibri. Todavía no los he probado, pero cuenta Walter que el primero es potente, pero Shareware y el segundo un poco flojo.

Luego me di cuenta que, en Windows, puedes usar el comando ejecutar. Pulsando la tecla de Windows + R se abre la ventana de ejecutar. Escribes el nombre del programa que quieres abrir y listo!

Actualización: En dieciseis bits he encontrado Launchy. De momento, y a falta de probar este, gana Colibrí gana Launchy, mucho más rápido a la hora de cargar.

Deja de meter hacks en tu código CSS

28 abril 2006

Lo dice Dave Shea en un artículo publicado en Think Vitamin, así que tendrás que hacerle caso.

El artículo habla de los problemas a los que nos enfrentamos los desarrolladores web con la salida de Internet Explorer 7. Comenta que todo los hacks que hemos usado hasta ahora, para solucionar los problemas de renderizado de las páginas en Internet Explorer 6 dejarán de funcionar con la nueva versión.

Para ello propone soluciones, que a su vez fueron propuestas por el equipo de desarrollo del nuevo navegador, el uso de comentarios condicionales para cargar hojas de estilo especiales para Internet Explorer. Esta solución, propietaria de Internet Explorer, ya la están usando por ejemplo en la página de Slashdot.

Por cierto que si quieres, parece que puedes probar el nuevo Internet Explorer 7 beta 2 sin intalarlo.

No Talent en directo en Youtube

26 abril 2006

Un pequeño video de No talent, el grupo de mi primo, grabado con la cámara de fotos y montado en un par de minutos con el iMovie de Apple. No es ninguna maravilla técnica pero me apetecia compartirlo… 🙂

Esos jóvenes y sus guitarras…

Callejeros de Europa en Google Maps

25 abril 2006

Me entero leyendo el mapamóvil. Ya hay mapas de buena parte de Europa en Google Maps. Mapas, no fotografía aérea. Un ejemplo: El restaurante Martín Beresategui que está cerca de mi casa. Desde luego, ahora mismo, aplicaciones como tagzania tienen mucho más sentido todavía.
Por otro lado, hay unos 48 restaurantes localizados en Donostia y 104 si buscas en San Sebastián. El problema de los nombres en dos idiomas, en lugares como Euskadi, sigue siendo un rompecabezas de posicionamiento también en los mapas.

La palabra más bella es…

24 abril 2006

Amor es la palabra más bella. En Inglaterra les gusta la palabra Mother.

Fin de semana de típico donostiarra

24 abril 2006

foto de los primoLa desconexión del fin de semana me deja más tiempo para leer el periódico en su versión tradicional, el papel y la verdad es que tiene cosas que me hacen reír.

Donostia es una ciudad llena de tópicos. A Donostia llegó esta de semana Spencer Tunick para inmortalizar la ciudad en una de sus fotografías. Por supuesto, lo llevaron a la parte vieja a inflarlo a Pintxos. Por supuesto, los calificó de increíbles.
Hablo sin saber, pero en mi opinión había miedo sobre si iba a salir bien o mal el evento. Sobre si serían pocas las personas que al final se animarían a participar por que Donostia es una ciudad tímida.

Nos hemos cansado de leer y escuchar lo tímida que es Donostia durante esta última semana. Parecía que los medios de comunicación nos estaban preparando por si al final aparecían cuatro gatos y aquello se convertía en un fracaso. Al final, unas 1200 personas prestaron su cuerpo para la fotografía y ahora parece que la ciudad es una ciudad moderna y sin tapujos.

De todas formas, si al final en lugar de aparecer 1200 hubieran aparecido 200, diríamos aquello de «las mejores fotos de tunick son con poquitas personas» que tanto nos han recordado estos días.
Y es que la ciudad es tradicional hasta en el fútbol. La Real, el equipo de todos, que como todos estos últimos años nos regala la emoción de si bajaremos o no a segunda. Este fin de semana ha ganado y lanzamos las campanas al vuelo. Resulta que ahora es el mejor equipo del último mes. No, no me olvido que hace casi dos años celebramos el segundo puesto en la liga como si fuera una victoria.

Por supuesto, el mal tiempo ha estado presente las 48 horas del fin de semana. Donostia no cambia ni el clima! Me encanta! 🙂

Actualización: Fenomenal interpretación de una de las fotografías aparecidas en El Diario Vasco este Domingo a cargo de los Primo! 😀

Always Chapas

21 abril 2006

Always Chapas es un proyecto organizado por la revista visual que trata de recopilar 999 diseños de chapas para una exposición que se realizará en el próximo SIGN en Ortubre de 2006 y un libro que recopilará todos los diseños expuestos.

Para participar, sólo tienes que descargarte el PDF con las pautas o el archivo de ilustrator y enviarla a la dirección de email que aparece en la web. Fácil! 🙂

Anímate que solo tienes hasta el 30 de Abril!

Caprichos de la publicidad y la programación

19 abril 2006

Curiosidades:

Caprichos de la publicidad

Leyendo un post sobre el nuevo reproductor Windows Media Player 11 en Minid (que por cierto, alegra ver tan hiperactivo estos días), llego a la página en cNet que muestra una captura de pantalla del nuevo reproductor multimedia de Microsoft. Caprichos de la publicidad y la programación, el banner de la derecha, decide cargar el anuncio del iPod Nano y iTunes 🙂

Todos en pelotas al Kursaal

18 abril 2006

La instalación que Spencer Tunick realizará el sábado en Donostia será en el Kursaal. Lo que no sabemos es si será dentro, fuera, delante o detrás del edificio pero dicen que esperan congregar a unas 1500 o 2000 personas ¿Te vas a animar?

Y a partir del 4 de Mayo, Dfoto06.

Euskadi dos punto cero

18 abril 2006

Estoy preparando un artículo sobre la web 2.0 en Euskadi y no quiero olvidarme de nadie, aunque mi espacio de escritura es limitado (medio impreso, ya os contaré). Hasta ahora tengo:

Así también tenemos una lista de proyectos 2.0. ¿Alguien se acuerda de alguno más? Gracias!

Actualización: Iré actualizando la lista conforme vayan saliendo nuevos proyectos en los comentarios.


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico