He instalado Service Pack 2

22 de noviembre de 2004 a las 09:26:28

Desde la salida de Service Pack 2 en castellano, la actualización estaba lista para instalarse en mi equipo y las actualizaciones automáticas de Windows XP se encargaban todos los días de avisarme que tenía actualizaciones y que podía instalarlas.

He pasado de este aviso hasta el viernes. Ese día a la tarde, después de acabar un trabajo, dedicí instalar el SP2 a ver que pasaba!

El parche son unos 60Mb y tarda bastante en instalarse, porque parece que hace una copia de seguridad de alguno de los archivos más importantes del sistema. Una vez instalado y después del reinicio de rigor, una ventana llamada «Centro de Seguridad de Windows» se abre en mi escritorio. Esta ventana muestra el estado de los tres puntos más importantes para que tu equipo esté protegido.

  1. Las Actualizaciones Automáticas: Con lo peligrosas que son algunas! una actualización mal instalada puede hacer estragos en tu PC, pero teniendo en cuenta la de veces que sale al mercado un nuevo parche de seguridad, pues es bueno tenerlas activadas (mi opinión)
  2. Protección Antivirus: Bien, mi Windows ha detectado que Kaspersky está activo y funcionando como un campeón
  3. Firewall: Activado, pero no el que tengo instalado, si no el que se instala con la nueva versión de Windows.

Este resultó ser el mayor problema. Tener dos Firewalls activos hace que ciertos programas no puedan conectarse a internet correctamente. A mi me costó darme cuenta media hora, cuando mi programa FTP no se conectaba correctamente. Así que dedicí apagar el firewall de windows y quedarme con mi bueno y conocido Zone Alarm.

Yo no navego con IE, pero evidentemente cuando tienes que diseñar una web, pues testeo mi diseño en todos los navegadores que tengo a mano. El nuevo service pack me ha jugado varias malas pasadas. La primera, no deja hacer una precarga de imágenes con javascript, ideal para hacer roll overs de imágenes (por lo menos en el script que yo usé en la web de No Talent). La segunda, no abre ventanas emergentes desde un onClick. Por lo menos, el script usado me permite abrir el link en la misma ventana.

Independientemente de lo seguro que sea esta nueva versión de XP, ni tanto ni tan calvo. Una cosa es seguridad y otra limitar y capar todas las opciones que hasta ahora hemos venido utlizando. Me parece que de cara al usuario final esto no es más que otro error, Sr Gates.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

3 Comentarios

Hola Miguel!

He oido que con el SP2 dejan de funcionar las versiones stand alone de IE 5 y 5.5 tan utiles para testear webs. ¿has probado esto?

un saludo!

Pues si que funcionan… Que susto! si dejan de funcionar me da un mal! 😀

Te refieres a esos ejecutables de IE 3.0, 4.0, 5.0 y 5.5 que andan dando vueltas por ahí, no?

Lo dijo Miguel el 25 de noviembre de 2004 a las 6:12 pm

sip, exactamente.
es que lei hace tiempo en WSG que dejaban de funcionar, es un alivio ver q no era cierto 🙂

muchas gracias!

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico