Veni, Vidi y yo ya tengo un Wiki

28 de marzo de 2006 a las 23:00:58

Hoy tocaba jornada de Wikis en enpresadigitala y ahí que me fuí a ver que nos contaban. La idea era introducir a los asistentes en eso de los wikis y a los empresarios, comentarles cómo podían aplicar esta herramienta a su empresa y sacar tajada de ello.

Los ponentes fueron Josu Aramberri, Jose Antonio del Moral y Mentxu Rámilo. Al final se unieron dos personas más para tomar parte en la mesa redonda a la que no pude quedarme hasta el final.

Personalmente me esperaba unas ponencias más orientadas a la empresa. Quizás, todos los ponentes se tomaron mucho tiempo en explicar qué era eso de los wikis y se dejaron cosas como comentar como funciona o qué tipo de utilidades se le puede dar a este tipo de aplicaciones en la empresa.

Se vieron muchos proyectos, entre ellos el de TallerWeb 1.0. Quizás el ejemplo más visual de cómo usar un wiki para gestionar un proyecto en la red, pero aún así, eché en falta algo más práctico y casos más orientados a las empresas.

Aún así, me animé y esta tarde me he bajado Mediawiki. Esta vez sí (no como la última vez que lo instalé), me he parado un momento a entenderlo y en menos de una hora ya estaba escribiendo en mi wiki. De momento privado.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

3 Comentarios

Yo también lo estoy encontrado tremendamente útil para un uso ‘no estándar’ (MediaWiki, me refiero): lo estoy usando para tomar apuntes de mis cursos de doctorado, recoger la bibliografía y las reseñas de los libros, ordenar ideas…

Ahora que lo pienso, seguro que no has sido tan rápido como nuestra amiga Mentxu! Wikiwiki!

Jajaja!
Yo fuí mucho más rápido! 😉

Por cierto, que no entiendo el porqué de ese “lenguaje” de escritura… ¿No sería más fácil enseñar lo básico del HTML en lugar de tanto asterísco y demás caracteres especiales? ¿o incluír el editor WYSIWYG del WP?

Lo dijo miguel el 31 de marzo de 2006 a las 8:53 am

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon