URLs en peligro de extinción y los malditos SMS (otra vez)

20 de noviembre de 2008 a las 18:20:08

El blog de Kirai me recuerda de vez en cuando, lo sangrante y ridículo que es el servicio SMS.

Si en Japón todo el mundo usa E-mail a través de su móvil, aquí la gente paga 1,2€ mínimo por recibir una información o participar en un sorteo.

El tema es que además de todo esto, cuenta Kirai, que en Japón cada vez usan menos las URL (www.direccion.com) en favor de las búsquedas en Internet (donde Yahoo! es el rey, por cierto!)

En Japón se presupone que todo el mundo puede acceder a la red por un precio razonable con el móvil, mientras que en Europa se presupone que todo el mundo puede enviar SMS con el móvil (Y va a pagar 1.2 Euros por conseguir información en el caso del cartel de Iberia que acabo de poner). En Japón los SMS nunca llegaron a funcionar, desde el 1999 se vive a base de push-email en TODOS los móviles.

Lo que Kirai no nos cuenta en el post es qué pone en las cajas de búsqueda. Supongo que será el nombre de la empresa o similar, por aquello del posicionamiento…

Más en URLs desapareciendo de Kirai.

Por cierto, que esto es una muestra más de la confianza que tenemos en los buscadores. Sigo pensando que la próxima versión de Internet Explorer, tendría que eliminar la barra de dirección en favor de una barra de buscador más grande! 🙂

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

2 Comentarios

¿Internet Explorer? Yo que pensaba que eso no se utilizaba y que la gente usaba Mozilla Firefox …

Jajaja! Si si… yo cada vez que veo uno abierto flipo… 🙂

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon