Urko&Urbasa

19 de junio de 2007 a las 10:43:28

El nuevo anuncio que han hecho los chicos de Acción Creativa para Urko&Urbasa:

Más info, en el microsite que ha hecho el Tipo Gráfico! 🙂

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

22 Comentarios

zorionak por el spot y por la web,…

gracias borji, eres un amor…AUPA LA REAL¡¡¡

Como pieza audiovisual… impecable. Como spot publicitario… no sé no sé. La historieta tiene demasiada fuerza y no se si se lleva toda la atención del producto…

Por cierto, increible el sitio web. ¡He pensado que era flash y todo!

En realidad es un spot de imagen en el que no había que mostrar ningún producto en concreto. Igual es por eso Sergio no ha podido fijar su atención en ningún producto porque no hay ninguno. Había que intentar transmitr una serie de cosas como que las casas que vende la constructora son de calidad y que en ellas además ocurren cosas y hay vida Se emite en cines, por eso l historia está contada cinematograficamente y tiene fuerza porque tenía que llenar una pantalla de cine. Además no se nombra la actividad del anunciante porque sólo se emite en vitoria dónde son muy conocidos.

rafa esta de puta madre el spot, jejeje, en cuanto a lo de la galeria de la web a mi me a pasado lo mismo pensaba k era flash, pero navegando he encontrado la misma galeria en otra web, pero sigo pensando k la web esta mu guapa tb, jejejeje, haber si se animan y hacen la de accion creativa, no? jejejeje, y k la haga el tipografico jajajajajajaja…

Si si! La galería es un script que anda rulando por ahí… le debo un par de cafés al creador del script! 🙂

Gracias de nuevo borjita. En que habíamos quedado un jamón o un fin de semana en marbella? En cuanto a lo de la web: ESTAMOS EN ELLO.
Besos

jajajjaa, hmmmm igual mejor las dos, ajajjaja, el jamon y un viaje a marbella, (pero apto kon piscina) ajajajajjaaja…joder de todas formas lo k mola mola, jajajajajaja, y pa el tipo grafico k si t sale la uebs de accion creativa me debes la komision por hacer de comercial jajajajaja…ala a kurrare.champions…

de todos modos con la tontería del comentario del amigo miguel ya han visto el spot en youtube 384 elementos/as. creo que entre ayer y hoy 185 porque ayer creo que ví un 299, ¿es posible?. la verdad es que es una maravilla. no se pude compara con las cifras de “suda el jamón” pero ni falta que hace¡
eskerrik asko miguel

La verdad, como spot, desde mi punto de vista no es muy acertado. Es el típico spot que al final se olvida lo que vende y ni te acuerdas de quienes son. Aunque es de agradecer el que no sea como esos de las grandes agencias donde salen piedras fornicando en medio de la carretera o el de “Bom Chicka Wah Wah”, que esos si que son menos acertados y de un mal gusto desmesurado, por no decir “HORROROSOS”.

Por otro lado, eso de que transmite la calidad de lo que vende la constructora y que en ella hay vida por que ocurren cosas y tal y tal. Me suena a fumada, sin ánimo de ofender. Para saber la calidad y todo eso, siempre será mejor eso de recurrir a manidos mensajes como: “La calidad nuestra razón de ser”, “Busque compare y si encuentra algo mejor, comprelo”, “Por qué somos los mejores? Por qué utilizamos los mejores materiales”… Otra posibilidad, que se vea la calidad de las casas con maza en la mano… jejejeje

Bueno, hay que reconocer que el spot es dinámico, sencillo, no ofende y es simpático. Enhorabuena por ello y a seguir así, lejos de los spot absurdos, chistosos e irrespetuosos.

Un saludo

Borja, Borja, que Chevalier dice que el spot no le gusta. Venga, dile algo y te mando el cerdo entero o a Maite Zaldivar en ropa interior.
A ver Cheva: Aclárate, plis.
Dices primero:
“La verdad, como spot, desde mi punto de vista no es muy acertado.” pero unos rengloncillos más abajo vas y sueltas “…el spot es dinámico, sencillo, no ofende y es simpático. Enhorabuena por ello y a seguir así, lejos de los spot absurdos…”
A ver, a ver que ahora el que no se aclara soy yo. ¿qué me quieres decir? Que hacer spots dinámicos, sencillos, simpáticos y que ni ofenden ¿es poco acertado?. Además me das la enhorabuena y me recomiendas seguir así. Qué pasa me felicitas por mi cagarro y me recomiendas seguir siendo un manta?
“…eso de que transmite la calidad de lo que vende la constructora y que en ella hay vida por que ocurren cosas y tal y tal. Me suena a fumada, sin ánimo de ofender…”
Echa un vistazo al video y díme que la casa te parece una mierda. Es una casa enorme y con una distribución originalísima la calidad de la vivienda se percibe en las imágenes.
“siempre será mejor eso de recurrir a manidos mensajes”
my friend, no voy a recurrir a manidos argumentos para rebatir esta manida chorrada.
“Es el típico spot que al final se olvida lo que vende y ni te acuerdas de quienes son…”
Este spot concretamente se emite en Álava en cines y teles localaes. Nuestro anuncio compite con anuncios de los que se hacen habitualmente para el cine. Nuestro anuncio es una perla entre sus compañeros de emisión, una perla. Urco&Urbasa es la principal constructora de Vitoria. El conocimiento de la marca entre los alaveses es casi tan alto como entre los habitantes de vitoria. Te aseguro que la reacción de los mismos está siendo buena y el cliente ha recibido multitud de imputs positivos. Esta siendo un éxito. Le llaman a él no a la panadería de la esquina.

“…donde salen piedras fornicando en medio de la carretera o el de “Bom Chicka Wah Wah”
pensamos en su momento que en el pasillo estuvieran haciendo el amor un aspirador y una minipimer (por aquello de la vida, para que ocurrieran más cosas, vaya) lo que pasa es e que el presu de post-producción se nos disparaba.
en cuanto a las campañas de AXE creo que siempre son muy cercanas a su posicionamiento y que son un alarde de creatividad porque siempre dicen lo mismo pero siempre lo dicen diferente. ¿Son sexistas? puede. pero están hechas con sentido del humor lo que quita hierro al asunto. Además ¿porque tenemos que ser más mojigatos haciendo anuncios que en nuestra vida?

Bueno, ya. Es que me has pillado recien levantado. Me voy a desayunar y a meter mis dos dedos de escribir en agua fría. De todos modos mis dinámicas, sencillas, simpáticas y no ofensivas gracias por comentar el post. Ya sabes que se hable bien o mal pero que se hable y “¡dientes, dientes!” que decía la Pantoja.

P.D: Desde ayer la cifra de visitas en youtube a pasado de 384 a 398. 14 más han mordido el anzuelo.

jajajajja, estoy esperando el jamon pa el finde, k pasa rafa, k no me llega , habras puesto bien la direccion, no? ajjajajajajaa…joder y el apto. espero k este reservado pa agosto, no t olvides k si no tiene piscina no me gusta… jajajaajja….buen finde…

Rafa, rafa, no voy a entrar al trapo, relax…

Bueno, aclarado estoy y si no entiendes no es necesario tanta molestia por tu parte, como se suele decir “Déjalo pasar”. Pero de todas formas he de aclararte algo, dos cositas de nada. Por un lado que no sea acertado y por otro lo de dinámico y etc, etc… Si me hubiera parecido un “cagarro” te hubiera puesto eso mismo y por lo visto, no lo he puesto. Por tanto, lo que me parece es que no es acertado como spot para un producto en concreto, sin más. Me da igual que sea exclusivo para los cines de vitoria, ahora está para todo el mundo y es opinable a todos los niveles. Es un anuncio igualmente se proyecte aquí o en el Tibet y busca algo concreto que ya sabemos lo que es.

Lo de dinámico, etc, etc, pues eso, que no aburre y hasta el final es simpático. No pasa nada, es tan sencillo como que no me parece acertado y sigo pensando que es dinámico, tiene ritmo y etc, etc. Lo uno no está reñido con lo otro y si no lo entiendes, no seré yo quién gaste más energías en aclarartelo. No va de coña ni con ánimo de montar polémica, no ha lugar para ello.

Me viene a la cabeza, eso de la casa enorme. Uy uy uy, no entremos en estos menesteres que después las paredes son de Pladur, la grifería de latón, las molduras poliextileno, los armarios de aglomerado y un sin fin largo de etecees… Qué todavía somos de eso de ver, tocar y usar.

P.D: Sobre eso de la chorrada, dientes y demás… me parece fuera de lugar, pero tú mismo, Ya sabes que escribir tonterias y parecer gracioso es gratuito. Como se suele decir “El hábito no hace al monje”. Por mi parte no tengo más que decir al respecto.

Saludos

“Haiga” paz, diantres! 🙂

Creo que no os he presentado… Rafa, Cheva. Cheva, Rafa. 🙂

Rafa trabaja en Acción Creativa, agencia que ha hecho el anuncio de arriba… Chevalier, director de cortometrajes, videoclips y demás… Ahora que todos somos amigos… paz! 😉

Sí, por favor, paz, paz siempre paz. Yo no he querido ofender. Lo que pasa es que cuando se meten con mi niño me caliento, me perturbo y no se lo que escribo. Te puede parecer lo que sea, todo está bien. Es más agradezco un montón que te hayas tomado la molestia de escribir y de opinar sobre el spot haciendo, además, crítica constructiva. Sólo quería puntualizar dos cosas: cuando dije “chorrada” quería decir que un manido mensaje nunca será una alternativa. por lo menos como planteamiento inicial. otra cosa es que tu idea superoriginal acabe oliendo a manido pero eso es otro cantar. lo que quería decir es que no me gustan los mensajes manidos y que no son una alternativa para mi.
en cuanto a lo de hacerse el gracioso y tal. simplemente, es mi estilo. la letra con risa entra. disculpa si el tono no te parece el mas adecuado pero eso es algo que no voy a cambiar. de verdad que soy así, graciosillo y saleroso. bueno nada más. me alegro de los comentarios no se hayan quedado en el nº13. un saludo chevalier, me voy a empollar tus cortos y videoclips y ya hablaremos. y miguel disculpa por montar trifulcas en tu web. a partir de ahora me voy a ceñir al protocolo y la normativa blogistica y nunca sacaré los pies del tiesto.

ey! que no pasa nada! que os conozco a los dos y sé que esto no va a ir a ningún lado! 🙂 🙂

Con chevalier (con todo mi cariño, cheva) puedes estar discutiendo de cine, cortos y demás eterrrrrrrrrnamente! 🙂 😉

jajajajaja..bueno bueno k pasa con mi jamon y mi apto..ajjaja, kada loko kon su tema, ajajaja…

haya paz hermanos, ….

Sí, si, paz forever. Y jamones para todo el mundo, que corra el jamón¡¡¡

Creo que no ha habido guerra, por tanto no ha lugar a la paz.

Rafa, se tú mismo, eso te hace grande y no por decirlo yo.

Siempre opinaré guste o no, “c´est la vie” y como también se suele decir decir en estos casos, “es lo que hay”. Esto me suena a manido, pero que quede claro, no digo que lo manido me guste, solo que en algunos casos es lo que funciona(una pena, pero es así, pese a quién pese).

Por cierto, mis HORROROSOS videoclip están por el you tube. Rafa, tienes todo el deber de empollarte los videoclip y opinar, tanto para bien como para mal. Además te lo voy a poner fácil, busca en el youtube “Kalean”. Te aviso, es droga dura.

Saludos al “GRAN MIGUEL” que nos acoge en su casa y nos deleita en estos maravillosos menesteres. Con todo mi cariño, pero sin mariconadas, eh?.

SALUDOS

Si sé yo que son ustedes hombres de bien! 😉

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon