Un poco más y pierdo el tren

29 de septiembre de 2005 a las 15:50:23

Hoy he tenido que coger el Topo, línea de Euskotren que va desde Lasarte Oria a Hendaia. Hacía tiempo que no cogía el tren así que he entrado en la web, para consultar los horarios. Sabía a qué hora salían los trenes de Lasarte, pero no sabía a que hora llegaban.

Los horarios están en un PDF, un PDF de una sóla página, para imprimir, supongo. un PDF de 3.93MB, señores! He abierto la web con Internet Explorer, por miedo a que esta no funcionase con Firefox. Tenía un poco de prisa. El PDF tardaba en salir, así que en lugar de abrirlo en el explorador, cancelé la operación y decido descargar el archivo. 3,93MB. Con el ADSL he tardado algo más de un minuto, pero ¿con un módem? no quiero ni pensarlo!

Muchas secciones en la web de Euskotren están en PDF. A estas alturas, me parece una decisión ridícula apostar por acrobat para este tipo de cosas.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

7 Comentarios

Claramente, estos de EuskoTren necesitan un buen diseñador/desarrollador web que les ponga un sistema de publicación decente 😉

Yo les recomiendo a El tipo Gráfico! 🙂
http://www.eltipografico.com 😀

Lo dijo Miguel el 29 de septiembre de 2005 a las 11:17 pm

¡Sería una buena opción! Por cierto, tengo ganas de ver el portafolio de El Tipo Gráfico 😉

Jejeje! asias!

Lo del portafolio, es precisamente por eso por lo que todavía no está online toda la web… el portafolio es lo que más me está costando… mucho trabajo de freelance para agencias que no se puede mostrar! 😀

Lo dijo Miguel el 29 de septiembre de 2005 a las 11:32 pm

jajaja, el otro día me pasó lo mismo.

PDF ligerito. Me parece que ha puesto a algún conductor de Topo en prácticas a subir los PDFs a la web. Creo que se tarda menos en conseguir el horario si llamas por teléfono y se lo preguntas al de la garita! :S

Euskadi en la Sociedad de la Información. Euskotren, como empresa pública perteneciente al Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco, dando ejemplo.

EN mi vida diaria topo muchas veces con este tipo de cuestiones, generalemnte relacionadas con empleados públicos.

No daré nombres ni departamentos, pero más de una y más de 5 webs con las que trato se encuentran plagadas de PDFS, en muchas ocasiones tan livianos y lights como los que nombra processblack en este texto.

Se les comenta el tema del PDF, de que si la gente tiene modem, que si pesa mucho, que si….casi siempre, la misma respuesta “mira, yo tengo un montón de cosas que hacer, a mi esto de la web me la rifla pero mi jefe me ha dicho que lo ponga, y este es el sistema más rápido”. bueno, he exagerado un poco, pero sólo en las formas.

No se dan cuenta del usuario, no piensan en él, jamás se preocupan de aprender un sistema de contenidos que, a largo plazo, será más beneficioso para todos. Se tiende a hacer las cosas cuanto más rapido mejor. Y si lo hace otro, mejor que mejor:-)

Te entiendo perfectamente. Pero no estamos hablando de cualquier cliente. Estamos hablando de una empresa que pertenece al Gobierno Vasco y sólo por ello tiene que dar ejemplo en lo que accesibilidad y usabilidad se refiere.

Con unas referencias como Euskotren, muchas otras empresa se pueden preguntar, porqué si Euskotren no lo hace, lo tienen que hacer ellos…

Y lo de los PDF, ya me parece una pasada, pero esa “intro”, a estas alturas… 🙂

Lo dijo Miguel el 30 de septiembre de 2005 a las 3:35 pm

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon