Un adelanto de lo que será HTML 5

10 de diciembre de 2007 a las 12:39:15

Poco para leer por aquí últimamente, así que pásate por A List Apart y su artículo a Preview of HTML 5 donde podrás ver algunas de las novedades de la nueva versión. Pinta bien eso de <header></header>, ¿verdad?

Voy a seguir pegándome con un traslado de dominio que me tiene ocupado hoy.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

3 Comentarios

Cuidadin con los traslados, que los de la mudanza se ponen cabezones y te pegas 10 días…:-D

Me parece que esto del HTML 5 está muerto antes de nacer. ¿Por qué sacar etiquetas nuevas para audio y vídeo cuando tenemos un estupendo [object]? ¿Qué sentido tiene aumentar el número de etiquetas (por ejemplo, ese header) cuando con los div correctamente identificados tenemos suficiente? Por no hablar de que es un paso atrás prolongar la vida de HTML cuando ya estamos todos embarcados en el XHTML… más vale que los fabricantes de navegadores terminen de implementar bien lo que ya está estandarizado y que terminen de definir XHTML 2 y CSS 3.

Ya te digo Carlos. Los creadores de los navegadores aún no dan soporte a lo que ya existe y hay peleas por definir cómo debe ser el nuevo HTML. Lo triste son las discusiones que se están pegando y la falta de acuerdo. De mientras, aún hay gente que no se ha sumado a los estándares increíblemente.

Creo que va a haber una cantidad de versiones de marcado que nos vamos a tener que aficionar al Prozac o similares. Imagínate el mantenimiento de ciertas webs allá por el 2010… HMTL a tablazas generado por CMS chungos que seguirán sobreviviendo, XHTML de primera hornada, CSS2 y CSS3 con sus hacks implementados de modo misceláneo, HTML5 recién implementado, etc. etc. etc.

En fin, una amalgama de códigos varios muy divertida. Ya veo las peticiones en las ofertas de trabajo… «se necesita profesional con memoria histórica de HTML/CSS. Sueldo: 12.000€». Vamos a llorar y reir un rato.

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon