Tienes que ir a verla

2 de febrero de 2008 a las 17:41:58

Jose Javier Serrano (Yosigo)Ayer fuimos a la inauguración de la expo de Jose Javier, más conocido en flickr como Yosigo. El éxito que Jose tiene en la red, es proporcional al que tiene en la ciudad. Mucha gente para ver las fotos en un soporte diferente al que nos tenía acostumbrados hasta ahora.

Nítidas y perfectamente encuadradas, abría la expo una serie de fotografías de paseos por la playa difuminada por la niebla, donde las figuras humanas dejan de ser personas para convertirse en elementos que completan una composición minimal y enigmática.

La serie playera se completa con paisajes de Donostia con línea de horizonte baja, donde el vacío lo llena todo y donde la proporción y la simetría son casi una ley. Su visión de Donostia es especial y es lo que a muchos de los asistentes, nos cautiva. La ciudad a través de su lente transmite serenidad y calma.

Junto a la Donostia de Yosigo otras fotografías con ejercicios de composiciones abstractas y juegos de encuadres, además de una pared dedicada a María (su pareja). Retratos íntimos y coloridos, pero sin dejar de lado el minimalismo y ese toque de misteriosidad que tienen todas sus fotografías.

A tí que me lees, sé que cuando vayas, me agradecerás que te haya insistido tanto. Como comenté con Iturri, poder ver todas esas fotografías expuestas, tiene algo que flickr no tiene. Tienes hasta el 23 de Febrero, en la casa de cultura Ernest Lluch, junto a la entrada 8 del estadio Anoeta.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

7 Comentarios

Gran expo si señor!!
Y Poco acertado el titular de su entrevista en DV
Creo que el valor de JJ es como mira y como nos hace ver las cosas y no Photoshop, y que conste que creo que toca muy bienlas fotos. Recordad que las grandes e historíacas fotos de Lénin tenían más trampas que una peli de chinos (Photoshop de la época).

Buen curro José javier
Ánimo 😉

Hola Miguel:

Gracias por la mención. La verdad es que es una exposición que merece la pena visitar. Son pocos los artistas que con su primera expo (de fotos o de lo que sea) son capaces de juntar un centenar de personas en la inauguración.

Ya que citas que está hasta el 23 F, añado algunos detalles más: la Casa de Cultura tiene dos locales. En este caso, tenéis que ir al que tiene la entrada junto a la puerta 8 del Estadio Anoeta (frente a la Paloma de la Paz). La sala se abre de lunes a viernes de 16:30 a 20:30; los sábados, de 17:00 a 21:00 horas.

@Mr. Rosco: tienes razón en lo de los titulares, pero me da que no es el periodista que firma quien los ha elegido. Cosas de las redacciones de los periódicos.

Agur.

Hola Iturri
Efectivamente supongo que en el periódico alguien decide lo que se dice y lo que no
y no digo que la culpa sea de fulano o de mengano me limito a decir que no me parece justo 😉

por cierto, está bien la aclaración de los dos locales. No hace mucha gracia subir y vover a bajar

Si ni en La Real el entrenador pone a los títulares, qué no pasará con los plumillas:-D
Por cierto,pregunta al aire…¿Por qué ese suplemento cultural en el que sale YOSIGO no tiene versión web?

Estoy de acuerdo con lo que dice Miguel, así que no añado nada más.

Casi pude ir el sábado, antes del Real-Eibar, pero al final anduve justito. Pero prometo ir. El titular que decís, como de poco gusto, justo lo contrario de las fotos del artista.

Sin duda alguna hay que ver la exposición. Poder mirar al detalle desde cerca las fotos de Yosigo es un gustazo.

Lo del titular del DV, creo que como comenta Mr Rosco es muy poco acertado, y un poco el artículo en general con tanto incapié en el tema del photoshop…

¿Demasiado ihincapié en el photoshop? no se, yo lo lei varias veces y no me pareció tanto. Claro que despues de un punto cogía aire, y en las comas me paraba:-D

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon