Technorati y los microformatos

2 de junio de 2006 a las 15:10:33

Lo he visto en el blog de Luistxo: Technorati devuelve resultados recogidos de Microformatos que recogen eventos, reviews y contactos. Además presentan Pingerati, para recoger datos de quienes posteen usando esos Microformatos.

Los Microformatos son una manera semántica de ordenar los datos. Gracias a ellos, podrán ordenarse y buscarse de manera sencilla eventos para un determinado día o el número de teléfono de una determinada empresa usando Internet. Gari y Luistxo han realizado un ejemplo con el Blogs&Beers que hoy se celebra en Larrabetzu.

Interesantes posibilidades para la Wikigida.

Actualización:

Pues si que funciona bien!

Acabo de hacer la prueba con un evento de la wikigida, el de la Exposición de Miren Arteaga en Noventa Grados y a los pocos segundos de enviar el ping, ya estaba en el buscador de eventos de Technorati.

Usando el mismo ejemplo que han dejado Gari y Luistxo en su blogs, he creado el microformato con un enlace al mismo post en la parte final de cada uno de ellos. El único problema que he visto es que no deja pasar variables por URL, por lo que no me deja envíar el id que enlaza directamente al post.

Ahora, además de cambiar el tema de las URL de los post (eso va para largo) habrá que currarse el sistema de pings para que el envío sea automático (para menos largo) y mejorar dónde se celebra el evento.

Actualización 2:

Y añadiendo el microformato al RSS de la Wikigida conseguimos indexar todos los nuevos eventos en la wikigida. El concierto de Depeche Mode en Donostia, ya está indexado.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon