Se acabó el Festival Donostikluba

9 de octubre de 2006 a las 14:22:50

Actualización: Las mejores fotos que saqué en Donostikluba están colgadas en flickr.

Después de dos fines de semana de festival y a falta de subir los vídeos del sábado (Google Video, que falla más que una escopeta de feria, no dejaba subir vídeos esta mañana) podemos dar por finalizada la cobertura del festival en el blog oficial.

Hay que esperar al comunicado por parte de la organización (que no sé si lo habrá), pero desde mi punto de vista, creo que el festival ha sido un éxito. Mucha gente, sobre todo este fin de semana, en todas las actuaciones y creo que en cuanto a calidad la cosa ha estado bastante bien. Lo ofrecido te puede gustar más o menos, pero pienso que la oferta ha sido muy variada y para todos los gustos. Curioso ver la mezcla de gente que ha pasado por los diferentes conciertos o la que, por ejemplo, se congregó el sábado entre quienes iban a ver a Gecko Turner o los que íbamos a ver a Andy Smith.

Para mi, lo mejor de toda la programación oficial ha sido 12Twelve y Ainara leGardon y aluciné mucho con Gecko Turner… curiosamente los menos electrónicos. No es que esté aburrido de la música electrónica, pero pienso que hace tiempo que se ha quedado atascado en su constante loop de repetir una y otra vez patrones manidos. Muy buen sabor de boca el que me dejaron Virüs, Tote King, o Andy Smith, del que esperaba lo que ofreció.

En las propuestas del certámen musical Donostia Elektronikoa hemos tenido de todo. Algunas buenas, otras flojitas, otras incomprendidas y otras sorprendentes pero en común puedo llevarme una sensación del interés por hacer cosas, aunque algunas de estas les falte base y caigan en el error de emular a grupos conocidos. Me pareció genial la actuación de Inxa con su set de música electrónica y percusión o la de L’enfant Terrible, con una muy buena estructura rítmica! También me gustaron, algunos temas de Fairlight y aunque no entiendo del tema ruidista, me divertí escuchando y reconociendo los sonidos de Patxi Piperra.

En lo que a Internet y el festival se refiere, la propuesta que lancé desde el blog del festival de usar tags, no ha tenido mucho éxito, aunque pienso que en lo que se refiere a tema fotos y vídeo, habrá que esperar unos días a que la gente las suba (todavía hoy siguen subiendo vídeos del concierto de Depeche Mode en Donostia).

Los grupos de la Donostia Elektronikoa que tienen web, la mayoría usa MySpace. ¿Conocerán la política de derechos de autor que gasta la empresa? Por esa razón, nos decantamos a usar Google Video en lugar de Youtube. Google, reconoce tus derechos sobre la obra y no se apropia de ellos como hace Youtube (o eso he entendido al leer los términos de uso).

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

10 Comentarios

Aupa:

Pues yo escribí dos posts, uno en euskara, otro en castellano. En el segundo sí que usé tags, en el primeroprimero no puedo. Y todavía no aparecen en Technorati. Estará dormido.

Aupa:

Pues yo escribí dos posts, uno en euskara, otro en castellano. En el segundo sí que usé tags, en el primero no puedo. Y todavía no aparecen en Technorati. Estará dormido.

Si, yo también he tenido algún problema con post del blog de Donostikluba que tardaban en indexar… pero al día siguiente ya estaban…

Yo la verdad es que este año anadaba un poco perdido con el cartel de Donostikluba, y si no llega a ser por la web no me hubiera enterado de ninguna actuación. No he visto todavía ningún flyer y eso que es algo que siempre suelo mirar al entrar a los bares.
La iniciativa que has tenido con la web a sido genial y además has disfrutado cubriendo todo el festival…eso es una gozada.
Todavía me acuerdo el sábado que no parabas de grabar y sacar fotos como un loco a todos los artistas.
Gran trabajo Miguel, y eso que has dicho que “la música electrónica está atascada”… 🙂

Gracias Iñaki! 🙂

Y eso de la música electrónica, lo discutiremos en el próximo post que estoy preparando… jejeje!

Como sigas haciendo las cosas así de bien te va a comprar google 😀

Sabes que estoy en venta y más por la cantidad por la que han comprado a YouTube 😀 😀

:-D:-D:-D:-D

Esperaré a ese post electrónico.
Salu2.

Así que te gustaron Ainara y 12 Twelve…. Es que son dos grandes.

Saludos!

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon