¿Resolución de pantalla a 800×600 o 1024×768?

1 de agosto de 2006 a las 07:45:54

Ha sido hace un par de meses y creo recordar que fue en una mail a la lista Cadius, donde creo que se citaba como fuente las estadísticas de la web w3Schools. En ellas, el bajo porcentaje de personas que utilizaban una la hasta ahora estandar resolución de 800×600, hacía replantear si era el momento de pasar a una resolución mayor como resolución estándar, nos preguntábamos si era el momento de pasar a 1024×768.

Hoy el alertbox de Jacob Nielsen se hace eco del asunto y recomienda (traducción libre):

  • Optimizar para 1024×768 ya que es la resolución más usada.
  • No diseñes solo para este tipo de pantallas, porque el tamaño de las pantallas cambia entre ellas.
  • Usa diseño líquido que se ajuste a las pantallas de todo tipo de usuarios.

Nos recuerda que aunque el 60% de los monitores estén ajustados a 1024×768, no tenemos que olvidarnos del resto de las resoluciones y que tenemos que seguir pensando en quienes tienen pantallas menores o mayores.

Como dato curioso del alertbox, el Sr Nielsen usa una pantalla de 2048×1536.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

13 Comentarios

¡Dos mil cuarenta y ocho, por mil quinientos treinta y seis!
¡Y dice que no le parece grande!
… No sabía que el señorito Jacob fuese del mismísimo Bilbao.

Joder, yo estoy ya tan acostumbrado a hacer TODO a 1024 que cada vez que pongo el 800 me parece que vuelvo al instituto… Pero tiene toda la razón hay que pensar en todo el mundo…

Yo ya hace tiempo quye no diseño nada a 800×600, está claro que el que no tenga un equipo que pueda trabajar a mas resolución es que no le va a interesar nada de lo que va a ver en mi web…(eso es coña) pero está claro que yo no me voy a estancar porque haya un % de gente que usa monitores y/o gráficas prehistóric@s.
Yo uso 1920×1200 de resolución, no llego al nivel del señor Jacob, pero al precio de las pantallas/gráficas de hoy en dia, tener una de 20″ será lo estándar en poco teimpo, o eso espero…yo ya con mi 23″ me conformo por este año 🙂

un saludo

Jope, llego tarde.

Y jope, cómo se puede decir que «no me voy a estancar porque un % de población tenga monitores prehistóricos», joer, qué poquito espírutu Web.

Nielsen dirá lo que quiera, ya le conocemos, pero aún hay un pocentaje demasiado grande de gente que no usa 1024.

Además deberíamos recordar que ESTAMOS HACIENDO WEB! No diseñamos para «pantallas», diseñamos para cientos, miles de dispositivos.

Esto es un paso atrás, chicos

Eso es! 😉

Lo dijo miguel el 8 de agosto de 2006 a las 5:49 pm

En serio os parece un paso atrás? no lo acabo de ver…

Es que ese % de gente que usa aun monitores pequeños es un % muy pequeño…un paso atrás es lo contrario, quedarse en el 800×600, creo…;)

ya digo que las resoluciones a las que trabaja Nielsen no son normales, ni nos vamos a volver locos ahora diseñando para 1280×1024, pero está claro que el 800×600 ya se queda corto.

kuper

Es que para mi la idea de diseñar una web va más allá de la pantalla del ordenador. El error de diseñar para 800×600 nos lo estamos comiendo ahora si navegamos con móviles, webTV o cualquier otro dispositivo que no sea un ordenador…

Lo dijo miguel el 9 de agosto de 2006 a las 8:52 am

Eso es a lo que me refería yo también, cualquiera que piense que los 800×600 van a ir a menos está muy equivocado, pensad en los sitios en los que iremos viendo dispositivos con acceso a web: móviles y consolas portátiles (muchos de ellos con tamaños de pantalla… exóticos), terminales de acceso en todo tipo de sitios y con todo tipo de configuraciones, terminales y ordenadores baratos (que se empezarán a distribuír a países con bajo nivel de desarrollo)…

Poco a poco todo el mundo irá teniendo acceso a la web, hay que intentar pensar en multimodalidad, pensar en pantallas está muy muy pasado ya 🙂

A VER

SE TIENE UNA VISION MAS GLOBAL A 1024, NO DIGO YA A MAS RESOLUCION…PERO…. YO POR LO MENOS ME QUEDO CIEGO CUANDO USO PROGRAMAS A ESAS RESOLUCIONES…. CIEGO DE VERDAD JODER…. Y TENGO 30 TACOS….ME VEOP CON 55 DICIENDOLE A MI HIJO…. QUE PONE AHI QUE NO LO VEO??? YO TAMPOCO PAPA, YO TAMPOCO…

Yo llevo 7 años usando 1600 x 1200, antes en una de 19″ y ahora en una de 21″.

La tengo elevada porque me dedico al diseño, pero si os sirve de algo así sabréis un poco má como van los tiros.

De gente que me rodee más o menos todos están en 1024×768 o 1280×1024.

Aun así, sigo diseñando a 800×600 de modoq ue todo quede compacto a más resolución. (como este mismo blog)

Evidentemente, llego un poco tarde por que hoy es 21 de junio de 2007.

Pero salvando las distancias temporales, vamos a ver, señores.

Una cosa es que los profesionales usen la resolución que les parezca cuando están trabajando y otra darle la importancia adecuada a la tan nombrada usabilidad.

Debemos saber como profesionales que con programación se puede adaptar tanto el HTML, como el Javascript, como el ActionScript, como el PHP, etc. para cualquier resolución.

Además, no os olvidéis, nunca, de que el mayor porcentaje de población, aquí en España por lo menos, en pocos años será la de las personas mayores, que habitualmente tienen problemas de visión. Y que nosotros SEREMOS esas personas mayores.

Tengo 44 años. Trabajo con una resolución de 1152×864 y hago webs para 800×600. Tengo miopía desde joven y desde hace un año he empezado a notar lo de la vista cansada: no puedo enfocar de cerca.

Dentro de 5 – 10 años a lo mejor tengo una pantalla de 2 metros por 2 metros flexible, a todo color, que consume ná de luz, transparente si quiero y la polla en vinagre.

Pero no veré más allá de mi mano.

Eso es lo que hay.

Digo.

PD: sí, a 800×600 no cabe ná en la pantalla y los iconos te comen.

hola como estan tengo un problema tengo mi web a 1024*768 nesecito cambiarla a 800*600 trabajo con Macromedia Dreamweaver 8 porfavor si alguien me puede ayudar

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon