Rediseño de Last.fm

21 de julio de 2008 a las 08:53:48

Antes de empezar la semana de curro, me apetece comentar con vosotros el rediseño de Last.fm. En mi opinión, Last.fm es una de las mejores páginas 2.0 de la web. La web, es la mejor manera de descubrir nueva música. Su potencial, se basa en un software que instalas en el ordenador y que escucha la música que suena en mi ordenador y envía listas ami perfil, creando lista de temas más escuchados y recomendaciones de artistas similares a los que escucho.

Llevo casi tres años usándola y me considero un adicto a esta web, que ha sido rediseñada la semana pasada. Además del cambio de interfaz, han realizado cambios en la navegación del sitio web, para facilitar las acciones que hacen de lastfm una herramienta imprescindible para los amantes de la música.

Perfil musical de processblack – Usuarios de Last.fm-1

Empezamos por los listados de temas. Todos los temas, tienen un pequeño menú como el que veis en la imagen de arriba, que permite agregar el tema a una lista, recomendarlo, enviarlo a favoritos o agregar tags. Antes, para hacer estas secciones, tenías que entrar en la página individual de cada tema y ahora puedes hacerlo con un par de clicks.

Perfil musical de processblack – Usuarios de Last.fm-2

Para que haya más interactividad entre usuarios, en cada perfil, hay un pequeño resumen de actividad del usuario, de manera que puedes ver qué temas han marcado tus amigos, a qué conciertos irán o a qué otras personas agregan en su lista de amigos.

Seguramente, lo que más destaca en la nueva interfaz es el nuevo reproductor integrado:

Perfil musical de processblack – Usuarios de Last.fm

Muestra carátula del disco o canción o grupo. El nuevo player, sigue reproduciendo unos 30 segundos de clips, pero las estaciones de radio de cada usuario, permiten escuchar todos los temas disponibles de cada usuario, de manera que puedo escuchar en mi casa casi toda la música que tengo en el estudio gracias a Lastfm. No puedo seleccionar el artista que deseo, pero todos los temas que me pone son los que a mi me gustan! 🙂

Lastfm es una de las mejores herramientas para promocionar tu grupo de música. Si tienes un grupo o eres una discográfica, la web te da la posibilidad de subir tus temas, para que la gente pueda escucharlos o descargarlos si prefieres.

Pero para mi, que sigo teniendo la wikigida pendiente, los eventos son mi debilidad. Ahora, en el perfil de cada artista o grupo puedes ver si está de gira.

We Are Standard – Escucha música gratis en Last.fm

El nuevo visualizador de eventos es más completo y muestra más información de manera clara y precisa. Unidos a su contenido microformateado y compatible con iCal lo hacen digno de admiración!

Eventos de processblack – Usuarios de Last.fm

Por último, la página de grupos también ha sido mejorada. Existe una emisora de grupo, que permite escuchar los temas que escuchan los que se interesan por el grupo.

Si queréis más, en su blog, podéis ver y leer procesos del trabajo de rediseño y reestructuración de la web.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

6 Comentarios

Compartimos afición por el Last.fm
Yo también estuve investigando la semana pasada en el cambio de diseño y la verdad es que está mucho mejor a todos los niveles.
Last.fm mola

LAST FM es lo más!
se lo curran muchísimo!

Iongofrolo Loves Lastfm

El soulseek y last.fm son mi perdición, ya no hay solución. Estoy el la gloria.

http://www.lastfm.es/user/patzuo

Coincido con vosotros en el acierto del rediseño y, sobre todo, de las nuevas funcionalidades. He de decir que durante un par de meses probé todas las redes sociales que cayeron en mis manos y sólo me he quedado con Last.fm y, a ratos y con mucho menos entusiasmo, con Twitter.

Es un gusto poder consultar nuevos grupos y solistas cuando la biblioteca de iTunes se nos queda pequeña y poder escuchar las colecciones de los demás es una pasada.

Pa mi la mejor de la web de musica es http://www.deezer.com/es , no se puede descargar pero es legal y gratis… y eso nos importa… Viva Deezer y viva la musica

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon