Quicksilver para mac y alternativas para Windows

28 de abril de 2006 a las 16:24:53

Cuando te acostumbras a algo bueno en un ordenador, te gustaría que estuviera en todos. La de veces que he querido usar exposé en Windows o pestañas en un Internet Explorer!

Cuando compré el ibook, quedé fascinado con el Spotlight de Tiger. Spotlight es el buscador interno de OS X y es increíblemente rápido. Además, sirve para lanzar aplicaciones de manera rapidísima, tecleando comando (manzana) + barra espaciadora el cursor coge el foco del buscador y tecleando el nombre de la aplicación se lista generalmente en el primer resultado. Teniendo sólo que seleccionarlo de la lista y pulsar intro.

Pero ya hace tiempo instalé Quicksilver, que es similar a Spotlight, pero más rápido ya que no tienes que andar seleccionado de una lista la aplicación y además te permite ejecutar una serie de acciones rápidas. Sin duda, es uno de esos programas que todo el mundo tiene que tener en su mac

Lo malo es cuando te pasas al Windows y tienes que usar el maldito botón de inicio una y otra vez para abrir una aplicación.

Me puse a buscar alternativas y descubrí un post en HTML Life con dos aplicaciones similares a Quicksilver para PC: Application Rocket y Colibri. Todavía no los he probado, pero cuenta Walter que el primero es potente, pero Shareware y el segundo un poco flojo.

Luego me di cuenta que, en Windows, puedes usar el comando ejecutar. Pulsando la tecla de Windows + R se abre la ventana de ejecutar. Escribes el nombre del programa que quieres abrir y listo!

Actualización: En dieciseis bits he encontrado Launchy. De momento, y a falta de probar este, gana Colibrí gana Launchy, mucho más rápido a la hora de cargar.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

2 Comentarios

No te gusta la opción de Inicio Rapido en la barra de tareas? Me parece muy útil si no tienes más de 25 o 30 accesos directos.

no está mal si como dices tienes poco accesos directos. Pero lo interesante de estos programas es que puedes ejecutarlos con teclado sin necesidad de usar el ratón. Ideal para cuando estás programando o escribiendo un post… 🙂

Lo dijo miguel el 3 de mayo de 2006 a las 8:21 am

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon