Qué bonito sería el 3GSM

13 de febrero de 2007 a las 09:38:17

Ahora que todo el mundo habla del congreso 3GSM que se está celebrando en Barcelona y que las televisiones se llenan la boca con lo podremos hacer con el móvil, me he acordado del post que Kirai escribió, sobre la telefonía móvil en Japón, hace unos días en su blog:

Van por delante en tecnología base, en lo avanzado de la red de comunicaciones, en funcionalidades, en competencia, en usabilidad de los terminales y sobretodo en aplicaciones. Lo curioso es que la mayoría de las cosas de las que en otros lados “se habla”, aquí se “implementan” y se convierten en un fenómeno en muy poco tiempo. Por ejemplo ver la tele en el móvil o hacer videoconferencia es algo normal que no te va a costar un ojo de la cara. Navegar por Internet también lo es, y más desde que la mayoría de los terminales están incluyendo reproductor Flash por defecto (Para el iPhone creo que todavía están decidiendo si incluirlo por defecto o no). Más del 50% de los accesos a Youtube del mundo son desde Japón, donde los adolescentes están enganchados a ver vídeos a través de sus móviles.

¿Cuanto tardaremos en poder pagar un parking con el móvil? ¿Cuanto tardaremos en poder conectarnos con nuestros móviles a Youtube? ¿Cuanto…?

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

4 Comentarios

[…] Finalmente, hay quien aprovecha para reflexionar sobre avances tecnológicos en general, como Processblack. […]

Pues tardaremos lo que quiera el mercado de rapiña, que cobra verdaderas aberraciones por todo y dosifica los adelantos tecnológicos a su antojo.

El pasado 8 de febreo El Pais publicaba un artículo que, bajor el titular “Japón saca más de 3 años de ventaja a la UE en la ‘tele’ por el móvil”, concretaba:

“Japón ‘saca de tres a cinco años de ventaja a Europa en la televisión digital en telefonía móvil’, asegura Gerhard Fasol, presidente de la consultora Eurotechnology, que lleva 22 años investigando el sector nipón de la alta tecnología.”

… Hasta entonces, habrá que seguir regalando peonzas y puzzles de 1000 piezas para entretenerse.

yo acabo de cambiar mi Double Yogourth with hilo 34FhT con el porgrama de puntos. Ahora tengo un megáfono

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon