Presentación del libro Manual de uso del blog en la empresa

1 de abril de 2008 a las 09:22:17

Ayer nos fuimos a Bilbo, parte de los Jaikus Cadiuseros Donostiarras a ver la presentación del libro Manual de uso del blog en la empresa, libro escrito por Alberto Ortiz de Zárate Tercero que puedes comprar o descargar en PDF.

La presentación del libro, amenizada por pequeños sketches entre ponencia y ponencia a cargo de Loretahúr y alguien importante en Agoranet, creo entendido, fue amena y rápida, lo que realmente fue de agradecer ya que no se trataron los típicos tópicos de la web 2.0, los blogs y demás. Repartieron la presentación en tres bloques: Escuchar, enlazar y compartir.

Alberto Ortiz de Zárate fue el encargado de explicarnos la importancia de Escuchar. Los bloggers y las personas 2.0 que se dedican a navegar por redes sociales, son personas que se molestan en opinar sobre productos y servicios. Aceptar las críticas, escuchar y responder aceptando críticas.

Enlazar, perfectamente explicado por Genís Roca, que no se dedicó a hablar del enlace entre páginas. Habló de las diferentes “versiones de personas” que nos encontramos en la red. Los 2.0, los 1.0 y los que aún están en fase beta. Genís habló de la importancia de enlazar entre estas distintas versiones, sin que los 2.0 dejen a un lado a los 1.0 y al revés… Una charla muy interesante.

Sergio nos habló de compartir en una fabulosa ponencia. Adaptó el dilema del prisionero, mezclado con fábulas y vivencias para explicar a las empresas la importancia de compartir, el gran miedo de una empresa a la hora de abrir un blog. Si como empresa, después de escucharle, no te entraron ganas de abrir un blog y compartir, lo tuyo no es la blogosfera.

Después de las charlas, pintxitos y bebidas en el marco incomparable Bilbaíno, el Guggenheim. Con la música de DJ Chile Logela (¡qué guay volver a coincidir en un sarao!) y las imágenes 3D de Philippe. ¿Qué más se puede pedir? Ah si! Que terminen las obras de la A8! 🙂

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

9 Comentarios

Yo es que soy muy despistado para estas cosas y siempre me las pierdo.
Menos mal que podemos leer el resumen y acceder al documento.
Buen post.
Gracias.

[…] y empresas, quizá es posible”. Esas mismas fuentes, junto con otras como Linking Paths o Processblack, entre otros, permiten hacerse una idea de lo que se habló en las ponencias. Así que, sin ánimo […]

Joe, y al final me escapé sin saludaros. Justo estaba hablando con Miren y viéndoos pero luego me secuestraron. Muy chulas las pegatas del blog gigante de papel 😉

Sip! A mi me pasó lo mismo… La próxima vez más! 😉

si tio, mola encontrarse de vez en cuando. la verdad es que el evento, mal queda decirlo cuando tienes el morro medio metido dentro, pero es que quedó fetén.

“alguien importante de Agoranet” si, es Jorge de la Herran quien hizo de Don Corto 😀

Es que yo para los nombres y caras nunca he sido bueno! 😀

Gracias por venir. Y, sí, ¡que acaben ya de arreglar la A-8! Por Tutatis.

Gracias a vosotros por el currazo que os pegasteis en organizar todo! 🙂

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon