Pelea con tu pluma, caballero!

29 de agosto de 2006 a las 08:35:17

Las cartas de la edición impresa (y digital) del DV se están volviendo de lo más interesantes. Ambas, hay que decirlo, me las envió Love, que es una persona culta que se lee el diario de pe a pa 😉

El asunto es que al poco de conocerse la noticia del declarado premio desierto del concurso de la sociedad de Turismo, una carta aparecía publicada en el Diario Vasco. En ella, su autor comentaba que daba que pensar el resultado final de este y otros concursos.

La respuesta no se ha hecho esperar y pronto se publicó carta del Concejal delegado de Turismo, Enrique Ramos. En ella no solo hace referencia a este último concurso. También habla del cartel de las fiestas de Semana grande. Recomiendo su lectura al completo, pero es que el final es apoteósico!:

Leída la carta de Xabier Iglesias y su repetida cantinela también «da qué pensar» si detrás de la misma no se encuentra algo más, quizás alguna propuesta que no ha conseguido pillar la idea que se perseguía. Nosotros seguiremos intentándolo.

Mi pregunta sigue siendo la misma que el otro día. ¿Porqué tan baja calidad? Si bucan calidad, ¿porqué no se envía desde el principio las bases del concurso, además de publicarlas en medios tradicionales, a todos los estudios y escuelas de diseño por si quieren participar?

No nos queda otra que pensar que los concursos se hacen con la transparencia de la que habla el concejal, así que sólo nos queda esperar que, para próximos concursos, se presenten trabajos de más calidad o que si estos se declaran desiertos, los seleccionados den ejemplo de esa calidad que dicen les faltaba a los otros.

Actualización del día después: Aún no se ha presentado en sociedad, pero él ya lo ha visto y da sus impresiones. Es increíble la rapidez con la que lo han desarrollado y seleccionado! Estén ustedes tranquilos, el creador es de reconocido prestigio en la ciudad…

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

13 Comentarios

“los concursos se hacen con la transparencia de la que habla el concejal”

ey, tío, ha empezado el show del humor o que?

hace bien poco un funci nos explicaba aquí mismo, en otro post, las transparencias de esos concursos…

prefiero las otras transparencias…sí, las que se empleaban en las charlas de clase, no te digo…:-D

Uno que es optimista y le gusta pensar que la gente dice la verdad cuando escribe en el periódico… 🙂

Si esa transparencia es verdad, está claro que el problema es de falta de criterio. Si es así, pueden llamarme a mi para aprobar los nuevos presupuestos generales del ayuntamiento… ah! qué eso es más serio y yo no entiendo, ¿verdad?

A mi también me gustan las transparencias..

¿Sabes que ocurre? Que las transparencias en ciertos sitios son como el PNG en Explorer… son opacos como el color mate de fondo. Si usaran métodos estándar a la hora de comunicar los concursos y la selección de los trabajos pasaría como con la navegación de Firefox: la transparencia se apreciaría.

Después de esta coña marinera chorra, yo quiero pensar que no hay fantasmas en estos asuntos. Tampoco un cartel de Semana Grande es algo que desvíe fondo s públicos a go-gó. Puede ocurrir ciertamente que se presenten trabajos de baja calidad. Joer, es innegable que vemos aberraciones gráficos en nuestro entorno a diario hechos por supuestos “diseñadores” que carecen de criterio alguno.

Pero también quiero pensar que se presentan trabajos de calidad en los concursos, y también quiero pensar que la gente que se sienta a evaluarlos tiene un criterio adecuado.

Creo saber que tu eres director de arte de Arista. Es así o me equivoco? Por casualidad no será ese estudio uno de los cinco elegidos?

Hola PSS,
respondo a tu comentario:
1) Mi trabajo sí es el de diseñador/director de arte en Arista.
2) Arista no es uno de los elegidos que yo sepa.

Un saludo.

“Pero también quiero pensar que se presentan trabajos de calidad en los concursos, y también quiero pensar que la gente que se sienta a evaluarlos tiene un criterio adecuado.”

¿¿¿Un concejal, por el simple hecho de ser elegido con los votos, podría adquirir por inspiración divina o espagetti volador nociones de arte???

Te digo que yo que quien hoy valora carteles lo hace con un simple gusto estético. De “esto me gusta, esto no”. ¡Sin más!

Como cuando tienen que elegir una web, les presentas una usable y te saltan con “nnonon, yo quiero más graficos y cosas que se muevan en la pantalla” 😀

quien hoy elige un cartel, mañana da la salida en las regatas y pasado lleva las cuentas de la chistorrada. ¿validos? claro, como tu y yo, y Miguel haciendo los Presupuestos Generales…

Arista no creo que sea elegida para estas cosas.
Serían otras que tenemos en mente y no voy a ser yo quien las mente

Lo74, por aclarar el significado del fragmento de mi frase que citas. 🙂
Vengo a decir que “me gustaría pensar”, lo cuál no quiere decir que yo sea un “alma cándida” que cree que todo este proceso se lleva del modo más adecuado. También te digo que personalmente no tengo ni idea de cómo van los entresijos, ni siquiera aventurarme a sugerir las razones por las cuáles suceden estas cosas, ya que si realmente las supiera los mencionaría. Es una pena no poder ver los trabajos entregados. Yo sí creo que hay calidad y que no siempre se suele ser justo con las decisiones de los jurados. Espero simplemente que la cosa cambie.

Bueno, y una nota al aire, por si alguno ve la quinta para al gato 😉 … yo no soy la voz de la la empresa en la que trabajo, simplemente soy un empleado .

¿Pero tu no eras el dueño?
Es broma! 😉

Además de no ser jefe, cada vez me veo más como un abuelo cebolleta chico, jejejej De verdad, qué frustración pensar en eso de llegar a parecerme a un mueble viejo con el que no van a saber qué hacer, ejejje

Veo que estoy fino con el teclado, en mi anterior mensaje sustituiría el fragmento erróneo por aquello de “por si alguno ve la «Quinta para el Gato»”. Parece que me refiero a una serie de la tele… no se puede escribir a estas horas y con los ojos como chirlas, leñe, jejeje

[…] Mi mas sincera enhorabuena a los responsables de elegir el logo de Donostia Turismo en Donostia. Una empresa que nace con buen pie, y mejor imagen. […]

hay una rectificación en mi blog. Donde dije Diego digo…

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon