Opera 8

27 de diciembre de 2004 a las 16:56:39

Hace un par de días leí en Error 500 la noticia de que había salido para descargar la versión beta de Opera 8, para descargarla usa este enlace (3,47 MB). No había tenido tiempo para probarla y poco a poco, otros weblogs (Tintachina o Torresburriel) se han hecho eco de la noticia.

Hoy he podido descargarlo e instalarlo en un momentito, porque no podía aguantar más para probar la novedad. Su nuevo módulo para escuchar la web. Para activarlo, tendrás que descargar 2 Mb más desde la web pero su instalación no requiere reiniciar el navegador (algo que en firefox es bastante habitual). En tintachina cuentan como hacerlo y como bien dice Torresburriel, Opera se lo está trabajando muy bien.

Me imagino que será compatible con las CSS, no?

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

6 Comentarios

Está claro, Opera es la alternativa a la altenativa (Firefox). Si quieres ser moderno ya no se lleva Firefox XDD, es una opción que está teniendo mucha popularidad. Y ya sabes que los verdaderamente cools no aceptan corrientes ;D
Saludos campeón!

La verdad es que día a día están ganando muchos enteros a la hora de plantear Opera como una alternativa seria a Internet Explorer e incluso a Firefox. Le falla que compite en inferioridad de condiciones porque en Opera, aún, quieren ganar dinero con el navegador.

bueno, Opera viene bien desde hace rato, mucho antes que Firefox. lo único cuestionable es que sea comercial, claro, pero ese es el precio que se paga por las innovaciones, de hecho, muchas de las características de los navegadores alternativos, vienen de Opera, por ej. la navegación por pestañas.

de todas formas, siempre me contuve hasta que salgan las versiones estables. pero esta noticia ya me está tentando demasiado como para probarlo.

No sé, no creo que la innovación sea un precio por el que hay que pagar, por lo menos en este caso, donde el resto de sus competidores ofrecen lo mismo (tarde, eso si) pero sin tener que soltar un céntimo.

Creo que Opera está innovando mucho en el terreno de los navegadores, centrándolos en el usuario, pero su política de distribución está “pasada de moda”.

Lo dijo Miguel el 28 de diciembre de 2004 a las 9:46 am

Por cierto, a la pregunta de si será compatible con CSS me refería a las hojas de estilo AURAL… alguien sabe algo?

Lo dijo Miguel el 28 de diciembre de 2004 a las 9:47 am

al menos en el changelog no se menciona nada. pero no creo que tarden en darle soporte una vez que terminen de redondear esta novedad.

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon