Novedades en Last.fm

9 de abril de 2007 a las 09:19:09

Acaban de añadir nuevos cambios a last.fm. La verdad es que la web está cambiando cada poco tiempo con nuevos diseños, pruebas a poner la radio en diferentes sitios… pero los de esta vez me han dejado con la boca abierta.

Last.fm acaba de añadir la sección de Eventos. Gracias a mi perfil, saben de dónde soy y me recomiendan conciertos cerca de mi ciudad. También se puede buscar conciertos en otras ciudades. Desde la ficha de cada grupo o artista, ya se podían añadir eventos, pero esta nueva sección los engloba todos en una misma página.

Los eventos están microformateados y cada artista y lugar disponen de enlace webcal y RSS para enterarte dónde tocará tu artista favorito o qué conciertos habrá en una determinada sala. De momento, no hay enlaces webcal ni RSS para ciudades.

Cómo dato curioso y a pesar de que me recomienda conciertos en Bilbao o Vitoria, parece que no recomienda conciertos en países vecinos, en mi caso Francia, que está bien cerquita.

Por otro lado, he visto que empieza a hacer uso de las machine tags que se usan en Flickr. Si entras en un evento, por ejemplo este del próximo concierto de Björk en Bilbo, verás que piden que etiquetes tus fotografías con el tag lastfm:event=197391.

No dejo de contar a mis conocidos lo terriblemente bien montado que lo tienen los chicos de Last.fm. Ahora mismo, es uno de los proyectos que más admiro en la red. Creo que si el avance de las nuevas tecnologías les acompaña, serán uno de los sitios web que más guerra van a dar en Internet.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

8 Comentarios

Yo estoy enganchadísimo a last FM.

A mí sí me salen eventos de Francia, pero suelen ser en Nantes, Burdeos, Poitiers… claro, tengo puesto un radio de 500 Km, y también me salen conciertos de Madrid y Barcelona. Quizá el problema es que la gente de San Juan de Luz, Bayona y demás no anuncia sus eventos.

Y sí, ¡last.fm es un proyecto emocionante! Está muy bien hecho, tanto a nivel técnico como humano, y no se duermen en los laureles. Para mí es uno de los pocos sitios web imprescindibles ahora mismo.

Pues puede ser que tengas razón… Igual los franceses más cercanos no están usando last.fm para insertar los conciertos! 🙂

Estoy de acuerdo contigo Miguel!
Llevo tiempo convenciendo a mis amigos de que utilicen LAST.FM, y los más hábiles ya lo hacen con soltura con unos resultados cojonudos.
Desde que descubrí la herramienta la verdad es que yo también flipo con las posibilidades que da, y a mi como artista me permite gestionar mis propios albums, crear mi propio sello discográfico, ver las estadisticas de las escuchas…
En fin, una pasada.
Algún grande comprará la herramienta.
Last.fm siempre!

Perdona que me salga un poco del tema:
Creo que en alguna ocasión te he leído decir que te gustan Los Planetas.
Por si Last.fm no te la ha recomendado aún, prueba “La cultural sol y nieve”. Tienen algunos temas disponibles.

Voy a mirar! 🙂 Gracias por la recomendación!

Tendré que probar last.fm ahora que Pandora.com, que era la que yo conocía, admiraba, y me tenía totalmente enganchado, ha dejado de prestar servicios fuera de USA gracias a la RIAA.

Espero que last.fm no corra la misma suerte, ¿emiten desde USA?

Fermin.

[…] otro día comentaba que Last.fm es uno de los proyectos que más admiro en la red. Algo que hace que admire un proyecto es ver cómo éste incluye novedades constantemente y no se […]

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon