Newsvine

9 de febrero de 2006 a las 18:21:27

Llevo un par de semanas enredando en Newsvine y la verdad es que me gusta. Newsvine es un sitio colaborativo similar a Digg o menéame pero tirando a un diario online. Los usuarios pueden escribir artículos o simplemente enlazarlos. Estos artículos pueden ser leídos por otros usuarios y votarlos para que suban posiciones y aparezcan en portada.
La aplicación está en inglés y las noticias están etiquetadas perfectamente de manera que puedes acceder a noticias que te interesen simplemente escribiendo el tag en la URL. Por ejemplo, http://www.newsvine.com/apple para ver noticias de apple.

Puedes comentarlas e incluso chatear en sobre ellas. Cada noticia tiene un chat en flash que permite discutir sobre ella. Cómo en otras aplicaciones web, puedes subscribirte a las noticias de los usuarios que más te interesen.

La única pega es que para disfrutar de Newsvine, tienes que estar invitado. Puedes pedir una invitación y esperar a que te envíen el pase o puedes pedirla aquí escribiendo un comentario. Hay 10 para los más rápidos e interesados! 🙂

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

12 Comentarios

Si te queda alguna invitación libre, me gustaría probar Newsvine 🙂 (ya siento aportar tan poco :D)

…mmm no estaría mal probar 😉

¡Gracias, Miguel! Llevo probándolo una media hora y me gusta bastante también. Parece más serio y fiable que Menéame o Digg… y tiene más pinta de aplicación web 2.0 😉 A ver si se populariza y van surgiendo ediciones regionales, locales…

Enviado Toni! A ver si nos cuentas que te parece!

Yo también estoy deseando que se popularice y empiecen a salir ediciones locales o por lo menos en diferentes idiomas!

Lo dijo miguel el 9 de febrero de 2006 a las 9:12 pm

Hace tiempo vengo leyendo de newsvine y me llama la atención notablemente, pero no he tenido la posibilidad aun de probarlo. Me gustaría que me pudieras enviar una invitación si es que tienes.

Gracias, suerte

Yo no voy a pedir invitación puesto que no entiendo demasiado el inglés, pero supongo que algún dia lo abriran para todo el público; haber cómo funciona cuando toda la red pueda acceder.
Una idea interesante …

Quiero, quiero! Prometo postear cuando lo pruebe :$

podrias enviarme una???

muchas gracias!! 🙂

me entra la curiosidad, no se si llego tarde, pero por intentarlo k no kede, no?

Quedan, quedan… te envío una ahora mismo..

Lo dijo miguel el 16 de febrero de 2006 a las 5:42 pm

[…] Según leo en Newsvine (requiere subscripción que puedes conseguir aquí), Microsoft está enviando a medio millón de empresas, una versión previa de Windows Vista. Yo quiero una que tengo un XP Pro original y hablo super bien de él!! Comentan que el nuevo Windows será capaz de conectarse al ordenador del trabajo sin necesidad de usar una VPN, navegación más segura con Internet Explorer 7, facilidad de instalación de programas y control sobre los permisos de instalación de Hardware (como impresoras) sin necesidad de otorgar permisos de administración. […]

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon