Nestoria.es

18 de mayo de 2007 a las 23:10:04

Tenía pendiente escribir este post. Esta semana se ha inaugurado nestoria.es, el buscador de pisos y casas online que ya funcionaba en el Reino Unido (nestoria.co.uk) y en el que trabaja Javier Etxebeste.

Conocí Nestoria.co.uk gracias a Luistxo y Gari. Nestoria es otro de esos proyectos Internet que me fascinan por lo tremendamente bien realizados que están.

El buscador recoge información de varios portales inmobiliarios y devuelve las búsquedas con un práctico mapa lleno de puntos cercanos de información práctica. Puntos WIFI recuperados del mapa de FON, puntos de interés cargados en Tagzania y fotografías georeferenciadas en Panoramio.

El sitio dispone de su propio API y herramientas para Webmasters que permiten pegar cajetines de búsqueda o mostrar resultados en tu propia web.

Gracias a Luistxo por dejarme probar la beta! 🙂

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

2 Comentarios

Gracias por el comentario. En el sitio británico, hay muchas fuentes públicas de información (impuestos, demografía) que se pueden usar, pero en España eso está más desestructurado. Los contenidos generados por los usuarios (hasta los puntos Wifi de Fon son básicamente eso) son un buena base, en cambio, en este primer salto continental de Nestoria. No obstante, no nos conformamos con eso y esperamos añadir nuevas capas de información local próximamente.

Tiene muy buena pinta éste proyecto. Ánimo y suerte!

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon