Muerte al Spam 2… :)

27 de febrero de 2005 a las 22:35:55

He tenido que hacer varios cambios en el código. Este post complementa el anteriormente escrito, importante para saber como montar el archivo. Ahora mismo tengo tres tipos de condiciones para evitar el spam en los referrers:

RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^(http://)?(www.)?kylos.*$ [NC,OR]

Evita referrers del dominio kylos.com (en realidad evita la entrada desde cualquier dominio kylos independientemente del a extensión)

RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^(http://)?(www.)?book.kylos.*$ [NC,OR]

Evita la entrada desde el subdominio http://book.kylos.com.

RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^(http://)?(www.)?.*(-|.)poker(-|.).*$ [NC,OR]

Con este creo que contesto al comentario de Karramarro: Evita la entrada desde cualquier URL que contenga la palabra poker en cualquier parte ya sea dominio, subdominio o directorio… Esta última opción la descubrí en esta página.

De momento, yo he optado por usar las que prohiben las entradas desde determinados dominios. Si la cosa se pone fea, usaré la última opción! 🙂 Espero que sea útil y si sabéis como mejorar el código aportéis vuestras ideas!

Actualización He cambiado el título del post. Al parecer, hay ciertos scripts rulando por internet que buscan este tipo de páginas en las que se habla de este tipo de Spam.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

Un comentario

lo del bloqueo a “poker” me viene de pelo. gracias por el dato.

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon