Mostrando enlaces a páginas en otro idioma

7 de noviembre de 2005 a las 18:57:23

Cinco minutos para agregar una pequeña utilidad al blog que espero que haga la navegación más amigable :). A partir de ahora, los vínculos que enlazan a páginas que no estén en castellano, apareceran similares a este vínculo: Yahoo Japón.

Entre corchetes, aparecerá el código del lenguaje de la página a la que se enlaza. Esto se consigue agregando el atributo hreflang a la etiqueta a del vínculo. Así:

<a href="http://www.yahoo.co.jp/" title="enlace al buscador en japonés" hreflang="ja">Yahoo Japón</a>

Los códigos de los lenguajes, podéis sacarlos de esta web.Después, hay que añadir esto al documento CSS, que es el que se encarga de mostrar el lenguaje:

a[hreflang]:after {
content: " ["attr(hreflang)"]";
font-weight: normal;

Por supuesto, esto no funciona en Internet Explorer, así que para disfrutar de este nuevo añadido, tendrás que navegar con un buen navegador. Espero que sea útil 🙂

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

4 Comentarios

Si no lo llegas a poner, no recuerdo que quería ponerlo desde hace tiempo 🙂

Eso eso!! a ver si se contagia… Me parece de lo más útil, verdad? 🙂

Pues sí. En algunos casos comento en qué idioma están los enlaces pero el 95% de las veces ni me molesto. Asique dentro de un ratín a ver si lo pongo

jor, no me sale….bueno en realidad sí, pero me lo descoloca todo. Supongo que tendría que aplicarlo exclusivamente a los enlaces dentro..

….varios minutos después… jodeeeerrr, tantas vueltas que he dado y resulta que lo que falta es un corchete al final xDD. Ponlo por si acaso hay algún otro torpe como yo 😉

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon