Microsiervos sin comentarios: el poder del trackback

14 de diciembre de 2005 a las 00:36:20

Microsiervos, uno de los blogs en castellano más leídos de la blogosfera, cierra sus comentarios. La creciente fama del blog ha provocado tal cantidad de comentarios que se han visto desbordados. Independientemente de que comparta o no su decisión (que por cierto, entiendo y comparto), destaco del post, el protagonismo que va a generar esta decisión al trackback.

El trackback cómo dice la wikipedia es un enlace inverso que permite conocer qué enlaces apuntan hacia un determinado post; de ese modo avisa a otro weblog que se está citando uno de sus posts. Una vez cerrados los comentarios en el blog, el trackback cobra vital importancia a la hora de enviar feedback a los microsiervos.

Antes de la moda de los blogs, cuando leías un post interesante, comentabas en ese post tu opinión y se generaba una bonita discusión sobre un tema dentro de un mismo post. Ahora que casi todo el mundo tiene un blog, cuando alguien lee algo que le interesa, en lugar de comentarlo en el propio post, se va a su blog y crea una entrada propia dando su opinión o simplemente informando sobre la entrada en cuestión.

Si todo el mundo usara el trackback y lo implementara en sus blogs (no como yo, que hablo mucho pero hago poco! :D), podríamos seguir de manera cómoda las reacciones de nuestro post en la red. Generaríamos así un bonito debate entre blogs. Y si todo el mundo tuviera un blog, quien sabe si hasta podríamos eliminar los comentarios!

Ahora toca ponerse manos a la obra e implementar el trackback en este blog. Inma me pasó hace tiempo su sistema, pero todavía no lo he instalado. A ver si antes de que acabe el año saco tiempo.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

4 Comentarios

Los trackbacks son la esencia de un blog. Pocas personas los usan y es una pena.

Pero niño! no tienes vergenza jejejeje
si sólo son dos archivos! 😛

Jejeje! lo sé… lo sé… 😀

Pasa del trackback y haz pingback explican aquí muy claro por qué http://www.htmllife.com/archivos/yo-no-hago-trackback/

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico