Magic Bus, por Beltza Records.

29 de agosto de 2005 a las 22:57:20

El amigo Luis de Beltza Records, se está currando unos sets buenísimos con mogollón de material de los 70, 80 y 90. El último, Magic Bus 1989-1990, el Modzine del que se publicaron 3 números y el cuarto se quedó a medias. Le pedí “explicaciones” a Luis sobre el proyecto y me envió este email:

…la verdad es que ha sido un currazo del demonio. Pero bueno….si alguien le interesa la cultura popular contemporánea, esto es una muestra más de fanatismo juvenil por la música y el pop.

Magic Bus 1989-1990 es mi trabajo pre-Beltza Records con la ayuda de gente tan importante como Ibón Errazkin (Aventuras de Kirlian – Le Mans) o Jon Mercero (hermano mayor de Xabi Mercero “black is black” Devorame y diseñador del logo y bolsa de beltza records).

Los tres números que publiqué + el n4 que quedó inacabado e inédito, se desarrollaron en el invierno de 1989/1990. Dejé mi aventura fanzinerosa en febrero de 1990, cuando decidí dedicarme al 100% a Beltza Records, hasta hoy que se reedita en flickr para futuras generaciones modernistas.

Estéticamente sabia que todas las hojas juntas en el set Magic Bus podian tener un pequeño encanto extra y nuevo. Estoy descubriendo que el arte de la fotocopia se llama escaner y el fanzine se llama blog. Estoy encantado reencontrándome con una pasión juvenil, el periodismo underground e independiente.

(…) En el primer número daba las gracias al pegamento imedio ahora agradeceré al hipervínculo su posible difusión. Los tiempos cambian pero el contenido sigue siendo el motor.

No te pierdas el resto de sus sets, como por ejemplo el de afiches de películas porno de los 70.

Cómo te lo curras, Luis! Muchas gracias! 😉

Actualización 31 de Agosto:: Luis acaba de publicar, en el blog de Beltza Records, el post de Magic Bus, donde explica todito todo sobre el proyecto.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon