Los diarios belgas con Google News

18 de septiembre de 2006 a las 17:13:20

Resulta que un tribunal de Bélgica prohibe a Google usar contenido de los diarios Belgas en Google News. No lo entiendo y si, si lo entiendo.

Entiendo que no tiene que ser muy divertido ver cómo Google se llena el bolsillo gracias a tu contenido, pero tampoco entiendo que los diarios no quieran publicar su información ni recibir enlaces a su sitio web. Es como si los bloggers nos dedicáramos a denunciar a Digg o Technorati por usar nuestro contenido para ofrecer un servicio. Gracias a estas y otras herramientas, los internautas conocen nuestros blogs, consultan la información y opiniones que publicamos y algunos hasta se hacen lectores asiduos!

Los diarios online, esos que en gran mayoría están deseando atar al visitante no dejando ni un sólo enlace que demuestre o contraste la noticia, cierran las puertas al que es posiblemente el sitio web más importante que les enlaza. ¿Te imaginas que te enlacen todos los días en Digg y tu te niegas a aparecer, porque eres un celoso guardián del contenido de tu sitio web? Que te enlacen es bueno, muy bueno!

La noticia la he leído en 20 Minutos diario que, independientemente de si te gusta más o menos, publica sus contenidos bajo licencia Creative Commons y no duda en enlazar incluso a diarios de la competencia. Menuda diferencia entre unos y otros, ¿verdad?

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

7 Comentarios

Los diarios online, esos que en gran mayoría están deseando atar al visitante no dejando ni un sólo enlace que demuestre o contraste la noticia,

peligrosa afirmación…qué quieres decir?

ah!
que no lei hasta el final
😀

el problema de los diarios modo tradicional es que ven como cada vez tienen menos lectores, y ven cómo la web sube. Y son grandes empresas, de información y economicas. Y el proceso de modernización (mental) es dificil entre gente que no usa google.

Pueden ver a google como un medio que se aprovecha de sus esfuerzos, porque en el lateral del buscador hay publicidad. Cuando está claro que si no estas en google, no existes.

Sobre enlazar, en esos sitios esta muy bien si eres un periodico gratuito sin afiliación política clara. Pero…¿Te imaginas un comunicado sobre la incineradora de la Dipu que enlace a un texto de un alcalde que está en contra?

No, claro que no me lo imagino… por lo menos, estaría bien que cuando hablan de algo relacionado con internet lo enlazaran. Por ejemplo, si hablan de un producto, un grupo o una dirección de internet que lo enlacen… pero no lo hacen porque es publicidad gratuíta y puede que distraigan y pierdan a su lector!

Si en lugar de preocuparse por qué gana Google a su costa se preocuparan por hacer las cosas mejor… Es como el Madrid, ahora que dicen que hacenuso ilegítimo y lucrativo de su nombre. Es decir, que no se llevan tajada y quieren su parte del pastel. Lo mismo les pasa a los belgas estos…

[…] ¡Es el público, idiota! Un tribunal ha prohibido a Google la reproducción de contenidos de periódicos belgas en su servicio Google News Belgique. De no ser así la empresa de Mountain View debería pagar un millón de euros diarios. (Vía: Processblack) […]

Reportero dicharachero desde Bruselas:

se han quejado diarios como lesoir.be y demas. A mi me parece poco inteligente, pero si es cierto que desde Google entras a ver la noticia y sales. Si vas a la home de sus respectivas webs siempre acabas picando algo mas, ves mas publi, etc.

Ellos quieren que te hagas asiduo a su web…

Acabo de ver que tu foto en ElTipoGráfico está realizada en un lugar que me es muy familiar..Vamos, que es mi casa!!!!!
Como va todo Miguel?? Por aquí va todo bien. Ya sabes. Seguimos en el mundo de la tele y el cine. Oye, espero tu propuesta de logo, eh??
Abrazos

Jajaja! Te veo observador, Borja? 😀
No me olvido del logo! 😉

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon