Los carteles del festival de cine de San Sebastián 2006

15 de mayo de 2006 a las 12:36:18

oficialComo cada año por estas fechas, el festival de cine de San Sebastián presenta los carteles para las diferentes secciones de sus secciones. Art&Maña vuelven a la producción y realización de los carteles.

El cartel oficial, del que me encanta la producción y para el que ha “prestado” su imagen Marisa Paredes, homenajea al thriller y a la película The Lady from Shanghai, de Orson Welles.

El cartel de Zabaltegi, repite la fórmula del año pasado representado los cubos del Kursaal, esta vez con Arena y me llama mucho la atención el uso de la tipografía del cartel de la sección Horizontes Latinos. Muy poco acertada en mi opinión.

Emigrantes ERNST LUBITSCH zabaltegi horizontes latinos

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

7 Comentarios

[...] Me encanta el cartel (encontrado en ProcessBlack, y más grande en su cuenta en flickr) de la próxima edición del festival de San Sebastián, con Marisa Paredes a lo Rita Hayworth y los espejos en La dama de Shanghai. Y ya de paso, me he enterado de lo que creo que será un remake (o al menos una peli con el mismo nombre) con Nicole Kidman y Rachel Weisz dirigidas por Wong Kar Wai… [...]

Iba a decir algo así como «pues a mí no me disgusta tanto» hasta que he abierto la imagen de tamaño completo y he visto las tipografías del tercio inferior (hablo del cartel de Horizontes Latinos). Qué horror!

Eso y ¿¡la que está hecha a mano con el ratón!? :D

Lo dijo miguel el 16 de mayo de 2006 a las 7:25 am

El de horizontes lejanos – hoizontes lejanos pésimo pésimo a mi entender, la demostración de como poder destrozar una buena imagen con una mala tipografía, además para mas inri la duplican…

Coño! No había mirado con detalle esa tipografía handwrite-like… me sumo al horrorizamiento!

Hola,
Cmo sabes que son de Art&Maña?
Me podrías decir de donde has conseguido esa información?
Muchas gracias

Hola Enara,

Lo leí en su día… creo que este fue el último cartel que hicieron con Art&maña, desde 2007, el estudio encargado es Oscar Mariné.
SAludos!

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon