Libertad para escoger tu software

9 de agosto de 2009 a las 22:28:02

La noticia de esta semana en lo que a tecnología se refiere en Euskadi, ha sido sin duda el anuncio del concurso público para contratar el suministro de 20.000 miniportátiles con Windows XP en 5º de primaria. Lo leí en Sustatu hace unos días y he leído diversas opiniones al respecto, muchos evidentemente a favor del software libre.

Desde aquí me sumo al llamamiento (+1) aunque en mi opinión, la libertad sería poder escoger el software que queramos. Como comentaba Lasseter en el post del otro día, no eres el software que utilizas, si no lo que haces con el software.

Luego está que los gobiernos se gasten nuestro dinero en una empresa privada, que hipotequen el futuro de los chavales y mil razones más por las que estoy de acuerdo y por las que el software libre, de tener que elegir una única opción, es la mejor opción.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

4 Comentarios

+1 A que cada uno pueda elegir su opción.

La libertad sería escoger el Software …. y el Hardware y al profesor y el tipo de silla en la que te sientas en clase, … pero vamos que a la hora de hacer un concurso para la compra PC + Software para el sistema educativo público sin duda lo más ético es hacerlo por un sistema operativo que respete los estándares en este caso el Soft Libre suele cumplirlos bastante bien y por supuesto no quedarse atado a ninguna empresa sea Microsoft o Apple.

Si si! Totalmente de acuerdo, David… de ahí el último párrafo… Hay mil razones por las que el Software libre es la mejor opción para el sistema educativo… no te lo discuto! 😉

David estoy totalmente de acuerdo con tigo… Saludos.

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon