La nueva marca de Kutxa

12 de noviembre de 2008 a las 19:54:58

Imagen 5

El culebrón de la fusión entre las cajas de ahorros de Gipuzkoa y Bizkaia ya tiene imagen gráfica. La nueva caja se llamará Kutxa (caja en Euskera), dejando así abierta la posibilidad de fusión también con Vital Kutxa y porque es “una marca corta e impactante, con fuerte sonoridad y una marcada personalidad”.

Impactante, sonoridad y personalidad, tres palabras que no pueden falta a la hora de defender una marca! 🙂

Me enteré en el DV, donde hay un vídeo con una pequeña animación de la marca.

Actualización!!!

Eso sí, el logo está expresado en letras mayúsculas de trazo negro, seguido de una esfera de color rojo, que dará mucho juego en las distintas adaptaciones que hará la caja fusionada para los diferentes soportes y campañas específicas, como la de Navidad. De hecho, el círculo rojo se convertirá en las tradicionales bolas que se cuelgan del árbol navideño

Aunque puede hacer también las veces de la nariz de un payaso en la cara de una niña en las campañas dirigidas a los más jóvenes, o convertirse en una pelota identificativa de los deportes tradicionales vascos.

No me lo puedo creer! 😀 Más chistes en DiarioVasco.com.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

18 Comentarios

Esta marca (simbolo/logotipo) sustituye a estas dos:

http://www.bbk.es y http://www.kutxa.net

O es que solo se habla del “nombre” de marca, porque sinceramente si ese va a ser el nuevo logotipo, apaga y vamonos, no se que más decir o mejor, no puedo decir nada mas.

Pues no se que me da a mi que esa va a ser la marca también… Agur Chillida, agur…

ese punto rojo con brillo ya está pasado de moda y lo primero de una marca es que resista el paso del tiempo. En fin

No me lo puedo creer!

Más bien parece que se fusionan con ALFA: http://www.alfahogar.com/

Eso! alfa! Ya sabía yo que esa tipo me sonaba de algo! 😀 😀

Ya que estamos voy a hacer un humilde analisis, por una parte tenemos dos instituciones bancarias muy reconocidas con una identidad visual muy arraigada en la memoria de la gente, en la caja de Gipuzkoa un icono como es el símbolo de Chillida, con una gráfica coherente, sencilla y si, muy institucional pero con un estilo característico.

Por otra parte la caja de Bizkaia, al igual que la anterior tiene una imágen muy marcada aunque con mucho mas caracter y fuerza, el color verde oscuro lo ha hecho suyo en lo que a banca se refiere, ya digo que es una opinion un tanto personal pero intento ser lo más objetivo posible.

Ahora si, la nueva marca, desde el concepto se empieza mal, no podemos concetualizar una marca que une a dos grandes instituciones con bolas de navidad y narices de payasos, debería tener una relación mas cercana a lo que son las instituciones, ¿porque roja?, ¿por Bizkaia?, y de Gipuzkoa ¿nos quedamos con kutxa?, no lo entiendo. A nivel gráfico el logotipo no tiene ninguna personalidad ni tampoco nada que la acompañe excepto el punto rojo que ya vemos lo que puede representar, vamos, por poner un ejemplo tenemos la identidad de cuatro, sencilla, con personalidad y en este caso el circulo tiene un protagonismo bestial ya que estamos hablando de una marca que va a estar en movimiento constantemente.

Sinceramente creo que la nueva marca de kutxa no tiene nada que puede rescatar, entrando en detalles, el sombreado en la bola ¿qué tipo de reductibilidad tiene? si en la mayoría de los casos ni se va a ver, pero tampoco me voy a pasar en los detalles, no quiero aburrir y tampoco podemos hablar más hasta ver la marca aplicada a soportes y la gráfica que tendrán estos mismos.

Siento la extensión pero necesitaba comparti mi opinion al respecto.

Un saludo.

Meteros con la marca….pero cuando tengan que hacer un anuncio de navidad o un anuncio con payasos lo van a clavar!

Sres de Q-txa, las prisas nunca son buenas y da la impresión de que este logo se haya elegido/diseñado sin demasiado detenimiento, si es que es el definitivo (yo aún albergo esperanzas de que no sea así). Sin entrar a valorarlo, creo que una entidad tan grande e importante como será la nueva Kutxa puede permitirse una imagen mucho mejor. En el País Vasco hay diseñadores de mucho talento y estoy convencido de que si esta marca saliese a concurso habría propuestas mucho más profesionales/originales/versátiles/actuales.
Por último una sugerencia de slogan, en vez de el “¿Qué quieres mañana?” podría ser “¿Cómo están ustedeeees?”

jojojojo, como me mola cuando se le da caña a estas movidas. Y esta en cuestión parece haber sido hecha de la siguiente forma. Un equipo formado por diseñador y jefe (Sí, sí, he dicho bien, y el diseñador es necesario porque al jefe “no se le da bien las herramientas y no sabe plasmar su idea”). El jefe indica y el diseñador ejecuta. Yatá. Fácil, fácil.

-Como véis, jefes, es sencillísimo crear vuestro propio logo, sin terceras empresas, ni personal especializado. En el próximo capítulo veremos como crear nosotros mismos unos cuadros que van a quedar la mar de bien con nuestra oficina de diseño. Sobre todo, usaremos muchos colores, que es lo que mola. Hasta pronto, jefazos!!!!-

Esta marca parece más de una academia cutronga de 3D que de una entidad como la Kutxa.
Y la explicación no tiene desperdicio…habrá que ver como funciona en diferentes soportes pero por ahora parece una tomadura de pelo…

Manda pelotas!!!!! nunca mejor dicho.

tengo la sensacion de que el diseñador no tuvo tiempo
suficiente para ejecutar bien su trabajo…

totalmente de acuerdo con ernesto y el resto de opiniones…

cuesta creerse que esta sea la marca.

la marca no refleja solidez, ni garantía, ni trayectoria, ni confianza, ni cercanía, ni seriedad…

me transmite la improvisación de alguien sin recursos.

vamos que me dan ganas de cambiar de banco…

p.d: voto por el slogan que propone iñigo, y propongo como pack de bienvenida para nuevos clientes: “Domicilia tú nómina en Kutxa y te regalamos un paquete de Lacasitos”

Vaya mierda de marca.

Esa K en lo que me hace pensar es en Kas de fresa o en Keller.
¿Y tu de qué eres?

El mal diseño de todo esto creo que no tiene nada que ver con cuestiones de diseño.
Sencillamente la empresa que lo realiza juega al golf con el cliente, y de mientras el “diseñador” ejecuta una cosa llamada logo. Así funcionan la mayoría, aunque no nos guste es lo que nos rodea. Aunque no quite que está mal, pero es lo típico de Euskadi, encargarle el curro al colega de turno.. otra Bilbainada..

No creo que la volvais a ver, por lo menos en mucho tiempo

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon