La DGT usando Google Maps

18 de julio de 2007 a las 09:01:03

La DGT estrena un nuevo servicio para conocer el estado de las carreteras usando Google Maps como base, aunque creo que en Euskadi no funciona. Todo el mapa del país está plagado de iconos de obras, accidentes y demás, pero curiosamente por aquí no hay ni una incidencia. Apuesto lo que sea a que en la A8 pasa algo. Aunque sea una pequeña obra de ampliación de carriles… 🙂

La anterior aplicación de la DGT muestra el siguiente mensaje si intentas buscar información en Gipuzkoa, Araba o Bizkaia:

La Comunidad Autónoma del País Vasco, tiene transferidas las competencias en materia de tráfico, por lo que si desea información sobre alguna de sus carreteras, puede visitar la página web www.trafico.euskadi.net

Si consigues entrar, verás que es old School… 🙂

En lo que respecta al nuevo servicio, aunque a mi me va un pelín lento, es completo y como ya estamos más que familiarizados con Google Maps, es fácil de usar.

Por si a alguno le interesa, existe un XML de dominio público con todas las incidencias de tráfico.

Vía Menéame.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

7 Comentarios

La info de la A8 yo creo que no la dan para que los usuarios no sean conscientes de a cuanto pagan el metro de autopista libre de obras, retenciones, accidentes… 😮 por que si lo supiéramos creo que saldría como a precio de piso en mireconcha +-

O para que no se vea es hostion a la salida de la autopistta por carlos I

La gestora de la a8 en Gipuzkoa, la empresa pública foral Bidegi, no informa en su web, sino pagando para aparecer a través del web de un conocido diario monárquico y de derechas. Y además, informan mal. Un fraude.

en cuanto al XML de la DGT, interesante, pero carece de latitud y longitud. Se nos dice que el accidente es en el punto tal de la carretera cual, pero no podemos colocarlo en el mapa. Una deficiencia que podrían subsanar.

En bizkaia tenemos está aplicación supercool…

http://bizkaimove.bizkaia.net/

“La gestora de la a8 en Gipuzkoa, la empresa pública foral Bidegi, no informa en su web, sino pagando para aparecer a través del web de un conocido diario monárquico y de derechas. Y además, informan mal. Un fraude”

Sí, muy actualizados no están.

Será porque, claro, como todo tienen que confirmarlo con la Casa Real, pues the king igual está cazando osos (a la derecha del mapa) y no puede dar el ok.

[offtopic]Por Dios, cazando osos dice… pero si los monarcas son amigos de los osos panda!! Mira a la Sofi

Pobre osezno panda, en cuanto el tito Juanito le de al Ponche Caballero será el acabose.[/offtopic]

Pue si, Goio. Creo que debido a las motitas habituales de los ositos, Pandita será usado como diana de entretiempo, por aquello de que la mitad es nieve y la mitad carbón….

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon