Intercambiando los botones del ratón

27 de febrero de 2006 a las 10:07:25

Soy zurdo y ayer decidí, intercambiar los botones de mi ratón. El botón derecho, ahora es el izquierdo y el izquierdo es el derecho.

Es algo que he querido hacer siempre, pero cuando eres zurdo te acostumbras a usar las herramientas de los diestros y fuerzas tu mano para adaptarte a ratones que han sido diseñados para diestros. Además, en casa el ordenador lo usan otras personas y esta son diestras. Llevo dos semanas con unos espasmos en uno de los dedos que me ha hecho decidir cambiar el orden de los botones y no es nada fácil adaptarse al nuevo orden de los botones. El juego botón derecho, nuevo > Carpeta cuesta! 🙂

Una solución temporal hasta que vaya a por un Mighty Mouse para el Windows. Lo tengo en el ibook y es una auténtica gozada para los zurdos. La zona sensible para activar el botón derecho, está muy a la derecha, por lo que puedes hacer click con tu dedo índice cerca de la zona central que se activará un click normal de ratón. El otro día lo conecté al Windows y funciona de maravilla. Lo malo es que el cable es corto, así que tendré que comprar un alargador.

Actualización:

mighty mouse

Ya está.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

5 Comentarios

io soy diestro de mano, ambidiestro de piernas y hago muchas cosas como un zurdo, además onanísticamente hablando, cada mano tiene su personalidad…
cree que me irá bien este raton estratosférico doctor??

Jajaja! Pues seguramente si… para el onanismo, el uso de un botón izquierdo tan grande me parece un gran acierto por parte de apple! Además es blanco! 🙂

Lo dijo miguel el 28 de febrero de 2006 a las 12:21 pm

¿Merece realmente la pena el Mighty Mouse? En tu caso, ¿venía con el iBook o lo conseguiste aparte?

Gracias. 😀

El ibook venía sin ratón. En cuanto a si merece o no la pena, yo creo que si en ambos casos.

En Mac, sus múltiples botones vienen genial para abrir expose y en PC es un ratón normal y corriente, pero personalmente me encanta cómo funciona. Es rápido, preciso y aunque al principio cuesta un poco hacerse a su segundo botón, para un zurdo es ideal.

Lo dijo miguel el 5 de marzo de 2006 a las 12:40 pm

[…] El gran problema de estos ratones son los botones. Muchos zurdos estamos acostumbrados a usar los ratones con la mano izquierda y sin embargo no hemos intercambiado el orden de los botones y es realmente duro hacerse a la nueva combinación de botones. Por eso opté por el Mighty Mouse para el PC. Estoy pensando abrir una nueva categoría en el blog que hable de los zurdos y nuestras experiencias con los ordenadores. No sé si llamarla Ordenadores para zurdos, geeks zurdos, o simplemente zurdos. Se admiten sugerencias. […]

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon